FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

LA CUESTA DE ENERO...

Vaya forma de arrancar el año para Cruz Azul, pues los directivos ni siquiera estaban bien acomodados cuando ya les llegó el primer problema extra cancha.

Y es que si de por sí la cosa no venía bien luego de pobre funcionamiento que ha mostrado el equipo los dos últimos meses, resultó un balde de agua fría el video de Jonathan Rodríguez que circuló en redes sociales, donde se observa al futbolista en una reunión sin sana distancia y con alcohol.

Bueeeno, pues me contaron que en La Noria ya están con el buche lleno de piedritas, porque no es la primera vez que uno de los futbolistas se ve en una polémica de este tipo.

Y es que, aunque es común que los jugadores en sus descansos (según) salgan a tomar un trago, sobre todo los extranjeros -a quienes no me los mueven de Polanco-, a la institución le cala que últimamente hayan salido tanto a la luz, sobre todo en tiempos de pandemia, en el que arriesgan su salud, y la de sus compañeros, al convivir con gente fuera de su entorno.

Me cueeentan que a la directiva cementera le purga que los jugadores sean tan descarados en este tipo de situaciones, pues basta con recordar cómo Pablo Ceppelini fue el anfitrión de una fiesta que compartió con Alan Mozo, de Pumas, también en plena pandemia y ahora el ver al futbolista más importante de la institución chacoteando en una fiesta con la desfachatez de ni siquiera quitarse la ropa del club, pues están que trinan.

Es por eso que no dudaron en sacar el comunicado subrayando la falta del "Cabecita", que eso sí, jura y perjura que su fiesta no fue en "horario laboral", bueno, en la concentración, aunque su ropa diga lo contrario.

Lo cierto es que la nueva directiva necesita mostrarse unida y exhibir autoridad con su decisión, antes de que los "profesionales" se les sigan saliendo del huacal.

LA DESEABLE VERDAD

En un mundo fantástico, Jonathan Rodríguez estaría diciendo totalmente la verdad en el sentido de que la fiestecita en la que le tomaron el video viral, se desarrolló en horario fuera de sus labores como goleador del Cruz Azul y el hecho de que llevara puesto un chandal completo del equipo es que "Cabecita" ama tanto a La Máquina que no hay forma de que se quite de encima sus colores... Ajá, sí....

En el mundo real, ha de ser lo que todos pensamos...

EL LICENCIADO LOMBERA

Parece que en Cruz Azul traen ganas de hacer enojar a sus aficionados y si no entonces explíquenme lo que ocurrió el jueves cuando felicitaron a un desconocido para toda la nación celeste pero obviamente no para su SanCa.

En la tarde del jueves, La Máquina soltó en sus redes sociales una felicitación a Juan José Lombera lo que dejó extrañados a miles de aficionados, quienes explotaron al ver que los celestes mejor felicitan a extraños que anuncian refuerzos.

Pero más allá de contarles la molestia de la nación celeste, les vengo a platicar quién es el señor Lombera. Resulta que este abogado llegó al club de la mano de José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, y quienes representan a la nueva directiva tras la graciosa huida de Guillermo Álvarez Cuevas.

Pues mi Judas de La Noria me soltó todo.

"Fíjate mi SanCa que este licenciado es el que llegó a revisar todos los contratos y es ahora el encargado de la parte jurídica del club", arrancó el Juditas. "Pero no creas que nada más atiende lo que le indican Marín y Velázquez, no, mi SanCa, este señor también tiene voz y voto. Él fue uno de los que también andaba con ganas de correr a Siboldi en su momento".

Así que ahí tienen nación celeste, les presento al otro miembro de la Azulísima Trinidad, al otro de los poderosos de la nueva directiva cementera, junto a Marín y Velázquez.

COVID RAYADO

Pese a que la mayoría de los equipos están extremando los cuidados para no tener problemas con el Covid-19 -No, Cruz Azul, tú no-, hay casos que desafían la lógica.

Por alguna extraña razón en Rayados están perdiendo el control y los positivos del bicho no paran.

Primero fue Nico Sánchez y ahora Stefan Medina y Avilés Hurtado los contagiados por Covid-19.

Adentro saben que se está saliendo de control, porque también hubo cuatro casos en la Sub 20. Hay preocupación.

Y señores: hay otro jugador contagiado, y este caso en particular preocupa más.

"Sí, SanCa. La situación del Covid está canija acá. Ya son varios los contagiados y nosotros nos estamos cuidando lo más posible", me dijo mi Judas Jugador Pandi.

Pero lo preocupante es que ayer un jugador no fue al entrenamiento, luego investigué y uno de sus compañeros, más alguien de oficina, me dijo el nombre del nuevo que tiene el maldito bicho.

La preocupación es que es titular, jugó el sábado, convivió, chocó, se abrazó y tuvo todo tipo de contacto con sus compañeros... ¡y con los del América!, (espero que ya estén al tanto para reaccionar a tiempo).

La noticia se la dieron al jugador rayado ayer por la mañana, por lo que en el juego del sábado por la noche ya lo traía. Que se persigne el Ame... y se haga pruebas de boleto.