FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

HUBO ERRORES

En la columna que escribí el domingo por la tarde/noche, y que apareció ayer, les adelanté que había preocupación en el Monterrey porque los contagios se estaban descontrolando.

Luego ya por la mañana el medio tomó el caso y comenzaron a salir más contagios que se fueron dando a conocer por todas partes.

La pregunta de muchos es: ¿Por qué dejaron que jugaran contagiados?, algo muy grave.

¿Por qué el viernes sí avisaron que no jugarían los señores John Stefan Medina Ramírez y Avilés Hurtado Herrera y no los otros 6 contagiados que sí alinearon ante el Ameee?

Los 6 jugadores contagiados y que jugaron ante el Ame son: Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo, Matías Kranevitter, Aké Armaud Loba, César Montes y Maxi Meza. Todos ellos tenían Covid y chocaron y se mezclaron con los jugadores Águilas.

Cabe resaltar que el Club Monterrey NO ha avisado para puro carajo, fue el propio señor Javier Aguirre Onaindia quien -el viernes- medio dijo que ése era el motivo por el que no jugarían Medina y Avilés.

¿Qué pasó ahí?, ¿Dónde -o de quién- fue el error? ¿por qué dos sí supieron y los otros 6 que sí jugaron, no alcanzaron a ser notificados?

Desde la tarde le envié un Whats a mi Judas Pandi de Oficina para saber un poco más de eso, y fue pasadas las 8 que me respondió.

A simple vista debe haber un culpable, porque es ilógico que sea 12 horas después del juego cuando le informen a Rogelio Gabriel Funes Mori que dio positivo, y le pidieron que no fuera al entrenamiento.

De eso se dio cuenta CANCHA, único medio que cubre los entrenamientos todos los días, aun en domingo. No había nadie; sólo estaba el reportero Érick González, de El Norte, y ahí nos dimos cuenta que Funes Mori no fue. La importancia de estar siempre ahí trabajando. No estaba NINGÚN medio más.

Pero bueno, retomo el caso. Hablando con mi Judas Pandi de Oficina me dijo que sí hubo errores de procedimiento, que no lo quieren aceptar del todo en la administración, pero que es evidente que alguien no hizo bien su chamba.

No supo -o tal vez no quiso- darme detalles, pero sabe que las críticas se les vienen y que, hasta cierto punto, tendrán algo de razón.

En redes, los aficionados no Rayados ya se fueron al extremo, que deberían haber sanciones y así, pero más allá de eso, el tema es la verdadera irresponsabilidad que se cometió.

¿Se va a posponer el juego ante León? Dependerá de los resultados inmediatos que tal vez obtengan hoy. Pachuca el torneo pasado tuvo 12 Covid y lo jugó.

El acuerdo de los clubes, desde el torneo pasado, era jugarlo con lo que tengas. Que ya es la suerte de cada quien.

PD: Veremos si Rayados pide o no que se postergue.

¿Y EL AME?

Cuando se empezó a hacer mucho ruido, pasadito el mediodía, comenzamos a tuitear que el América debía reaccionar rápido, pues tuvo 90 minutos de contacto con jugadores contagiados.

Fue en la noche cuando informaron que se harían pruebas inmediatas, y ¿cómo no?

Por desgracia es muy viable que varios jugadores del América ya estén contagiados.

YA ERA HORA

Finalmente, los encargados de las Selecciones Nacionales pusieron ojo en el área femenil, que el año pasado de plano estuvo olvidada, entre que no había competencias y la pandemia, de plano les valió gorro.

Siendo bien sinceros, cuando uno quiere tener un proyecto exitoso, debe comenzar a trabajar en ello al otro día que te eliminan de un Mundial, pero en la FMF la sangre les corre a una velocidad tortuguezca.

Apenas ayer le dieron las gracias a Christopher Cuéllar, quien se aventó la puntada de decir que iba a poner a México entre los 10 mejores equipos del mundo, ¡Ajá sí, ajá!

Esta meta estuvo muuuy lejos de cumplirla porque la actuación en el Preolímpico estuvo para llorar, solo pudo ganarle a los "poderosos" equipos de Jamaica y San Cristóbal, pero cuando le tocaron los cocolazos con Canadá, el cuadro de la Hoja de Maple le metió dos, y en las Semifinales, Estados Unidos lo tundió con un 4-0.

Hace unos meses se habló de cambiar la estructura con una directora deportiva, que se encargara solo del área femenil, tal y como lo hace Gerardo Torrado con los varones, y no suena nada mal, para que las decisiones estén a cargo de alguien que sepa del tema y no de directivos que no tienen ni la menor idea y ni siquiera conocen a las jugadoras, como fue Santiago Baños, hace algunos ayeres.

Hay nombres para esta área, que han estado en la mesa de los directivos, como es el caso de Andrea Rodebaugh, que ha trabajado muy bien con la FIFA en el tema de capacitación y formación de Ligas.

En la elección del nuevo técnico también hay varios candidatos, entre los que destaca Mónica Vergara, por todo el trabajo que ha venido haciendo en Selecciones menores, y quizá estaríamos ante la posibilidad de ver a una mujer por primera vez en el banquillo de la Selección absoluta.

Esperemos que de una vez por todas no impere el nepotismo ni el cuatachismo, para que empiecen a limpiar la casa y puedan tener un buen arranque, de cara al Mundial del 2023.

Tiempo hay, talento también, solo falta que se pongan las pilas quienes toman las decisiones.