FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

PRODUCTO CHAFA

Aunque hoy menos que nunca se vale suponer "qué pasaría si no hubiera pandemia", en este caso tal vez valga hacer una pequeña excepción.

Por mucho que los jilguerillos canten que la calidad de los partidos de la Liga BBVA MX subió en la Fecha 4 del Guardianes 2021 con respecto a la paupérrima Jornada 3, lo cierto es que, en general, el nivel del circuito se vino a pique de manera dramática con el cambio de año.

El pánico a perder está presente en casi todos los equipos como si todos fueran el Atlas y tuvieran encima la amenaza de pagar una multa de 120 millones de pesos por ser el más malo en la Tabla de Cocientes.

Prácticamente ningún equipo da espectáculo y más que ver equipos ganadores, vemos equipos perdedores que les entregan los puntos a sus rivales.

Y aquí es donde se vale suponer... ¿cuánta gente iría a ver a las patéticas Chivas que hasta con Juárez pierden en casa? ¿Cuántos valientes se soplarían la asoleada en Ciudad Universitaria para ver un bodrio como el 0-0 de ayer entre Pumas y Zorros?

La nostalgia seguramente está matando al "120%" de la afición futbolera, que estoy seguro que llenaría los estadios si abrieran hoy, pero, ¿cuánto tiempo podrían verles la cara con el producto tan chafa que están vendiendo?

No creo que mucho, ¿y tú?

HAMBURGUESA SIN LECHUGA

Vámonos a la tierra donde la pasión fanática por sus equipos rebasa límites: Nuevo León.

Sí pensé que fuera a despertar todo tipo de sentimiento que se pueda generar al ver que el rival anda del otro lado del mundo. Recuerdo perfectamente, porque eso sí, tengo mejor memoria que vista, que cuando mi Pandi fue a sus 4 Mundiales de Clubes la afición Tigre -obvio- mostró su envidia en las nacientes redes sociales. Incluso la pasada, en la que demeritaban casi todo lo que hizo el Monterrey. (Se veían taaan mal y ardidos).

Bueno, pues ahora es lo mismo. Se ven tan (pónganle el calificativo que quieran) al sacar cada argumento de tribuna que, Dios santo, rebajan la discusión a un nivel callejero.

Ahora porque "se quitaron la máscara" los que no eran Tigres y antier apoyaron en un video, ya por eso, hay que reírnos de Tigres.

En serio que oyes y lees cada argumento, que te da tristeza que -insisto- el nivel caiga tan bajo.

"Naaa, es el coreano", como si Rayados no hubiera enfrentado a ese mismo equipo.

"Naaa, es Palmeiras y no un europeo", olvidando que las dos veces que Rayados fracasaron horriblemente, de haber ganado los Cuartos hubieran ido con un sudamericano también, pero fueron muy malos en esa edición.

La peor, y que parece de niños envidiosos, es: "Pero no habrá afición".

¡Madres! ¿nadie les dirá que se ven mal y faltos de categoría diciendo todo eso?... como se vieron los Tigres 4 Mundiales a los que fue Rayados.

Era la oportunidad de mostrarla, pero pues no.

E insisto, los Tigres se han visto igual. Yo no uso mi medio para andar inclinándome por Rayados ni Tigres, como vi a los que comentaron el video de "sin máscara".

Todos estos tuits se me figuran cuando tú has comido 4 hamburguesas, por fin el otro come una y -al estilo Quico en La Vecindad- dices: "Pero la tuya no tiene lechuga y las mías que comí, sí".

Cada Mundial que fue Rayados CANCHA y SANCA retuiteaban todo, hacíamos reportajes, hubo enviado, todo lo positivo de Pandi lo sacamos... ¡y ahora el fanático de tribuna cuestiona que por qué se le da tanto vuelo a Tigres!

La oportunidad de no ser como los malamente autonombrados "Incomparables" se esfumó. Perdieron esa chance.

Reaccionaron igualito.

PD: Lástima, Margarito.

IBARGÜEN, DE MALITAS

Dicen las malas lenguas que la directiva del América ya no hallaba cómo hacerle para deshacerse de Andrés Ibargüen, por eso cuando hablaron con la gente de Santos Laguna, y el presidente del equipo, Dante Elizalde, les abrió la puerta, hagan de cuenta que 500 toneladas se le quitaron de encima a Santiago Baños, que había pasado las de Caín para enviar al colombiano lejos de Coapa.

Algunos cercanos a Ibargüen dicen que la dirigencia de las Águilas le avisó de última hora sobre el cambio y que eso molestó un poco al cafetalero. Vaya descaro de este sujeto, que después de haber estado "becado" todo el 2020, esperaba que le pusieran alfombra roja y que hasta le tocaran Las Golondrinas en su despedida del Nido.

La pandemia le sentó fataaal a Ibargüen, algo le pasó, que vino a mega menos, y como decía Miguel Herrera, ex técnico de las Águilas, el tema no pasaba por falta de calidad, sino de actitud.

Ibargüen sentía que le salían debiendo, como si le hubiera hecho un favor al América al enrolarse con el club. Francamente muy desubicado el colombiano que no se dio cuenta que en medio de esta pandemia tendría que dar gracias que tiene vida y trabajo.

Ahora en Santos, después de los saludos y la buena onda, va a venir la leída de cartilla de parte del técnico, Guillermo Almada, que ya saben cómo le gusta que caminen sus jugadores. Al "Guardiola" sudamericano le gusta la intensidad en los entrenamientos y en la cancha, disciplina dentro y fuera del terreno de juego, así que si Ibargüen pensó que iba a llegar al paraíso, le adelanto que no será así... no, señor.