@SanCaReforma

martes 2 feb. 2021

#YAHAYDEOTRADELAOTRA

A la Liga del Balompié Mexicano le puede salir el tiro por la culata con su propio hashtag, #YaHayDeOtra.

Y es que ese fue su grito de batalla al ofrecerse como una supuesta alternativa de la Liga BBVA MX en las semanas previas a su inicio (¿ya inició?).

En el mundo ideal que planteó esta Liga antes de nacer, los jugadores iban a tener buenos sueldos, sin problemas como el Pacto de Caballeros, sin arreglos por lo oscurito y todo lo que caracteriza, según ellos, a la Liga BBVA MX (bueno, al menos en eso parece que tienen algo de razón).

Siiin embargo, la verdad es que luego del ridiculazo que se aventaron en su primera temporada (en la que nomás faltó que les renunciaran los balones), ahora son ellos a los que les aplicarían el #YaHayDeOtra y de la manera más dolorosa posible.

Resulta que quien fuera el presidente de la LBM, el señor Carlos Arnoldo Salcido Flores, ya anda muy movidito para hacerle competencia a sus antiguos patrones, ya que estaría al frente de un proyecto denominado "Liga Top".

No sé si Salcido sea uno de esos "ex" que muestran su despecho tras terminar una relación, pero lo cierto es que ya alzó la mano como la competencia directa para la Liga alternativa; en una de esas le va mejor tras el rompimiento con Víctor Manuel Montiel Comparán (el mero-mero de la triste LBM) y compañía.

Por lo pronto, Carlos ya solicitó el registro de marca de la llamada Liga Top, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, como hoy lo informa CANCHA.

El pasado 19 de enero, Carlos colgó un tuit con la leyenda "cocinando proyectos". Un día después, el IMPI ya tenía en sus oficinas la solicitud del "chivahermano" para la mencionada Liga de futbol profesional.

No sé en qué acabe este asunto y si Salcido logrará reunir a los empresarios para de verdad ser una alternativa en el futbol mexicano, pero me queda claro que al menos se merece el beneficio de la duda de quienes se ilusionaron con la LBM y los cuales estarían en espera de que ahora sí se cumpla el lema de campaña #YaHayDeOtra.

La neta es que Salcido la tiene bien fácil para superar a su ex Liga.

GRACIAS POR HACER CASO

Se tardaron pero al menos se pusieron las pilas.

En plena pandemia, le aplaudo a Cruz Azul que esté al pendiente de lo que le sugerimos desde afuera para mejorar las cosas.

Qué chido que la gente que toma decisiones en La Noria le echaron lente a mi columna y vio #LaMesaDeCANCHA, donde hablamos de reforzar las medidas sanitarias en el club para evitar más contagios en La Máquina.

Como recordarán, tanto su servilleta como la banda de #LaMesaDeCANCHA conminamos a los celestes a emular el ejemplo del Toluca, que desde el lunes de la semana pasada sacó un comunicado pidiendo a sus aficionados no acudir al aeropuerto o a los hoteles de concentración para pedir autógrafos y retratarse con los futbolistas, bajo advertencia de que los escarlatas no los atenderían.

Casualmente, esa noche algunos celestes, como Yoshimar Yotún y el entrenador de porteros Óscar Pérez atendieron a la afición afuera del hotel de concentración en Pachuca. Pasaron los días y el viernes Cruz Azul se animó a publicar un comunicado emulando al Diablo.

Nada más un favor: avísenle a los jugadores que ya no podrán regalar autógrafos ni nada por el estilo, porque de qué sirve sacar un comunicado si luego son los propios integrantes del plantel los que ponen el desorden.

UN PEQUEÑO PASO

Aunque esto podría parecer intrascendente, en el contexto de la pandemia creo que no lo es...

Déjenme contarles que los Xolos abrieron las puertas del Estadio Caliente para permitir el ingreso de representantes de la prensa en el cotejo ante Toluca del sábado, aprovechando que Baja California ya está en semáforo naranja.

Si bien el color es aún de riesgo alto, Baja California no está cerca del rojo de máximo riesgo; razón por la que la prensa volvió allá.

Eso sí, Xolos permitió apenas el acceso de 2 personas de 2 medios distintos, pues ha decidido llevársela con calma, lo cual se les aplaude.

Ojalá que todo salga bien de aquí en adelante, de entrada, ya me apunté a la lista de espera.

VOLVER AL PASADO

El año pasado, Nike se aventó la mega campaña para promover el tercer jersey de los Pumas, el cual presentaron como "retro" y que no fue otra cosa que autofusilarse el diseño de la Temporada 2001-02 que, casualmente, fue el último que usaron los felinos, que rompieron entonces el contrato con la empresa estadounidense, quejándose de "maltrato".

Montón de publicidad y toda la cosa para poner el modelito en los ojos de la fanaticada pero nadie sospechó que la pandemia les pondría en la torre: el equipo la usó solo un juego y las tiendas fueron cerradas durante meses.

No sé si por esta terrible causa, pero este año las cosas volvieron a ser como siempre y Nike se concretó en sacar una playera con un diseño idéntico a las 2 que ya se conocían y usó el color que no había usado (en este caso el dorado), y bien, gracias.

Esto es una verdadera tristeza, porque me consta que a la banda de Pumas le fascina el asunto de las playeras retro que PUMA explotó de manera magistral y ahora que parecía que Nike se aplicaba, pues prefirió meter reversa.