@SanCaReforma

miércoles 10 feb. 2021

ALCANCES MUNDIALES

La exposición que los medios nacionales (e internacionales), y no sólo ellos, sino la afición en general del País en las redes sociales, le han dado a los Tigres, ni el propio equipo lo hubiera medido ni imaginado.

Fox, ESPN, Televisa, Azteca, Imagen, y hasta televisoras locales de cada ciudad del País (no hablo de las regias, porque es más que obvio), le han dedicado un tiempo y exposición igual o mayor al que le dan a los mal llamados "4 Grandes".

Nunca un equipo había recibido tal exposición y tiempo aire en una competencia internacional. Jamás. Se entiende cuando Cruz Azul, Chivas y Tigres llegaron a la Final de la Libertadores, pues en sus tiempos -sobre todo la de La Máquina- las redes sociales estaban en pañales.

No cabe duda que la llegada a la Final del Mundial de Clubes ha sido un antes y después para Tigres.

Sea para bien o para mal, hablan del equipo del Tuca Ferretti. En Monterrey, desgraciadamente (así siempre he pensado), hay un sector de la afición Rayada (reducido, pero lo hay) que se niega a hacerle caso a la razón y le ordena a su cerebro pensar que lo que ellos consiguieron no ha sido superado.

"Quedar en segundo es producto de una derrota, y cuando fuimos terceros fue porque ganamos ese partido".

Aunque no lo crean, esas conclusiones están en el "cerebro" del fanático que no acepta que Tigres ya superó todo lo antes hecho por cualquiera, ése mismo que cree que porque su equipo lo consiguió antes, nunca podrá ser superado.

Leí a otro que puso: "Es mejor un tercer lugar con dignidad que llegar a una Final y que te goleen".

Es muy triste ver ese nivel de enfermitos, pero lo lindo es ver a la mayoría Pandi deseando que pierda Tigres, y eso es obvio y lógico y se vale, pero no sacando argumentos de ardidos.

A nivel nacional se habla en cada programa y en casi todos, igual yo, sabemos que ganará el Bayern, pero aun así hay algo de esperanza de que Tigres pueda dar el campanazo.

A la que sí se le ve muy ilusionada es a su afición, que aunque sabe que las probabilidades de ganar son mínimas, no deja de festejar el momento, de gozar el camino, y tiene toda la razón.

¿Que lo más y más seguro es que pierda su equipo?, sí, ok, pues entonces goza antes de que eso suceda, que ya la desilusión vendrá cuando se acabe el juego.

Mientras, a divertirse, a "presumir" su logro, aunque haya quien -con ardor y envidia- quiera demeritarlo. Ese mismo sector que cuando fue el suyo lo ensalzaba hasta el cielo y criticaba cuando se lo demeritaban. O sea, ¿ahora no vale?, cuando tú fuiste sí valió, y cuando el rival te superó en uuun Mundial, ya no vale como los tuyos, en los que jamás llegaste hasta donde el actual llegó.

Eso mismo va para ti, afición Tigre. ¿Ahora sientes que demeritar es pinch...?, pues es lo mismo que tú hacías con los logros de tu rival. ¿Ya ves por qué no es bueno hacerlo? Ahora lo sufres.

Por algo, y por enésima vez, les digo que hay que ser congruentes.

Los que lloraban porque les demeritaban las Concas y el Mundial, hoy se ven ridículos diciendo que su tercer lugar es más digno. Tantita dignidad, por el amor de Dios.

Y los que lo hicieron por años, se encab... porque ahora el otro los demerita.

"El tercer lugar es porque se ganó ese partido, y el segundo porque perdió el suyo".

PD: De ese nivel hablamos del sector ardido.

SE ACERCA MOMENTO DECISIVO

Me cuentan algunos amigos que manejan muy bien los temas de finanzas que el próximo 4 de marzo será una fecha crucial para que se defina la venta de Fox Sports México, pues luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitiera una cuarta prórroga, todo parece indicar que no habrá posibilidad de alargar más el proceso.

En el radar hay dos grupos que están interesados en adquirir esta empresa, que recientemente dio mucho de qué hablar con los insultos que lanzó al aire cierto comentarista, que hace algunos años fue técnico del América, nada más ni nada menos que el señor Daniel Alberto Brailovsky.

A todas luces se nota el desgaste de esta formulita de analizar el futbol en medio de gritos y jaloneos, al grado de que el personaje en cuestión no dudó proferir una frase que por respeto a mis lectores, prefiero omitir. Al "Ruso" se le notaba enfadado, molesto porque el conductor del programa, en lugar de generar un debate constructivo que lleve a la creación de opinión, siempre se la pasa picándolos y sacando lo peor de cada uno.

En fin, volviendo al tema de la venta de Fox Sports, las dos empresas que están al acecho de lo que marque la IFT son Grupo SIPSE y MediaPro, y habrá que ver cuáles serán los siguientes pasos porque la fecha cada vez está más cerca, y a decir de los expertos en el área, ya no hay modo de que haya una nueva prórroga para evitar la venta del canal, del cual Disney debe deshacerse por la sencillísima razón de que también es dueño de ESPN y eso papá Gobierno no lo ve con buenos ojos.

Por cierto, del estatus de la demanda de Santos Laguna contra Disney también podrían salir muy pronto noticias, ya que el equipo lagunero quiere saber quién le va a responder por la falta de pagos y sobre todo qué va a pasar con el jugoso contrato que tenían pactado.