FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

ESTO ES LA GUERRA

Adalid Maganda y sus abogados salieron echando chispas ayer, tras la reunión con los abogados de la Federación Mexicana de Futbol.

Tal fue el coraje, que el silbante no dudó una vez más en tachar de racista a Arturo Brizio Carter y, de paso, salpicar a Yon de Luisa, pero ¿qué le provocó tal entripado a mi compa Adalid?

Bueeeeno, me cuentan que en la reunión, los abogados de la FMF insistieron, con firmeza, en que no será restituido, por lo cual, la mejor opción sería la de llegar a un buen acuerdo económico, y tan amiguis como siempre.

Peeero es ahí donde se pudrió la cosa, porque según me dicen, la oferta no fue precisamente amistosa.

Resulta que a Maganda le ofrecieron una liquidación tres veces menor de lo que pretende, por eso poco faltó para que vomitara bilis.

Ayer les contaba que ideas no le faltaban a Maganda, quien tenía plan B, C y D en caso de no llegar a un arreglo. Ahora ya echó a andar la maquinaria, por eso el lunes lo veremos en las oficinas del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, y que a nadie le extrañe si el jueves se da una vuelta por las instalaciones de la FMF en Toluca, para hacer que arda el mundo.

Como les dije ayer, advertidos están.

EL 'TRAIDOR' ATLÉTICO VERACRUZ

Como lo advertimos hace unas semanas y por mucho que sus líderes insistan en que no es así, la Liga del Balompié sigue desmoronándose.

Me informaron mis amigos del C.D. Atlético Veracruz, flamantes subcampeones de la desgarrada LBM que ya no van a continuar, que agradecen todas sus atenciones, pero ya están viendo otras opciones.

No se trata de que alguien los haya visto feo o que el dinero esté escaso, al contrario, en su misiva de despedida señalaron claramente que su idea es abandonar a la citada Liga porque quieren tener acercamientos con la Federación Mexicana de Futbol para buscar la afiliación en alguna de las divisiones de esa organización.

Por el momento no le están tirando a la grande, sabiendo que todavía hay problemas con el Estadio Luis "Pirata" Fuente y con Fidel Kuri, quien reclama el nombre del Veracruz, el escudo y hasta el mobiliario del inmueble, y además trae tremendo jaloneo con el gobierno del estado.

Los señores del Atlético más bien quieren limar asperezas y hasta ver el modo de entrarle a la Liga de Expansión con la tirada de irrumpir en la Primera División por la puerta grande, cuando vuelva el ascenso.

Sepan ustedes que la empresaria poblana e ingeniera de profesión, Ana María Macías, es quien está a la cabeza del proyecto y en las próximas semanas quiere reunirse con Mikel Arriola y Yon de Luisa, para ver qué opciones tienen para comprar una franquicia.

Detrás de este equipo sí hay inversionistas que quieren ponerle dinero para regresar al futbol federado, donde la situación es más seria y no están sufriendo con la idea de que cada semana esto pueda acabarse -como pasa con la mentada LBM-.

Mis judas me contaron que por lo menos este año se pagaron sueldos y se le cumplió a los jugadores en el Atlético, a lo mejor no eran los miles ni los millones, pero no hubo atrasos.

En este club fueron a parar jugadores como Christian "Hobbit" Bermúdez, Melitón Hernández, Roberto Josimar, Jorge Espiricueta y Sergio Nápoles, entre otros.

Veremos qué tan dispuestos están Arriola y De Luisa para entablar conversaciones y que se den los primeros pasos, o en este caso los primeros aletazos, para que una nueva versión del Tibu aparezca entre nosotros...

'NEYMAR' REFORMADO

El ecuatoriano Fidel Martínez es hoy el máximo romperredes del Guardianes 2021 pero déjenme les cuento que en Tijuana dudaron si era prudente llevarlo de vuelta.

El tristemente célebre "Neymar Ecuatoriano" fue pieza importante para que Xolos lograra el título del Apertura 2012 y para que llegaran hasta Cuartos de la Copa Libertadores del 2013, pero luego fue perdiendo (piso y) protagonismo.

Por eso fue prestado a UdeG y luego llegó a Pumas y a Atlas, en donde pasó desapercibido.

Tras el Apertura 2017, Martínez dejó la Liga MX y volvió a Sudamérica, antes de ir a China, en donde jugó casi nada.

Por ello, de cara a este torneo, Fidel apareció como opción en la frontera, cuando le armaban equipo al DT Pablo Guede.

Sin embargo, me contó mi Judas fronterizo que la directiva canina se la pensó 2 veces porque Martínez dejó huella por su marcado gusto por la fiesta desde su época en Tijuana. Al también apodado "Alegría" era común verlo en algunos antros de aquella ciudad, disfrutando cuando aún era soltero.

Quizá nunca se le vio en algún escándalo pero de que disfrutaba la vida nocturna, la disfrutaba.

Finalmente la directiva de Xolos apostó por Fidel, quien apenas terminó campeón de goleo de la más reciente Copa Libertadores, y vaya que está respondiendo en este Guardianes 2021.

Y es que el "Neymar Ecuatoriano" ya es otro, pues desde hace 2 años está casado y parece que se ha enfocado en explotar lo mejor posible los frutos de su carrera pues ya hasta empresario es.

Habrá que ver si esto sigue así, pero por lo mientras, Xolos parece que ya encontró el gol.