@SanCaReforma

lunes 15 feb. 2021

LA FRANJA QUE NOS SEPARA

En casos de indisciplina, lo mejor es la transparencia y no andar dando paso a la especulación.

El sábado por la noche, la directiva del Puebla anunció la baja de 5 jugadoras de su equipo femenil: Emily Misdiel González, Dayana Cazares, Diana Elizabeth Anguiano, Keyla Zárate y Alejandra Guerrero; una determinación extraña que sembró muchas dudas, pues lo único que señalaba el comunicado era que la terminación del contrato se daba por "así convenir a los intereses del club".

Como esa razón no me la acepta ni SanCaTatarabuelo, pues me puse a realizar las llamadas de rigor para saber qué había pasado en verdad y de inmediato se alborotó la muchachada. Hubo una versión que me dieron dos amigas de las chicas en cuestión, en la que me dijeron que se castigó la indisciplina, ya que armaron tremendo pachangón en la Casa Club donde vivían, y la cual es pagada por el equipo.

Pum.

Otros Judas más lengua flojas no solo me confirmaron lo de la fiesta, sino que me platicaron que hubo de todo: bebidas alcohólicas, invitados y de lo demás mejor ni digo, porque ni mi juditas me lo pudo confirmar...

Por ahí hay una versión en la que se dice que se presentó una fuerte fricción con el nuevo estratega, Juan Carlos Cacho, pues este grupo defendió a capa y espada al técnico que acaba de ser cesado, Jorge Isaac Gómez, aunque yo sinceramente me inclino más por el tema de la fiesta.

Yo me pregunto si ya le informaron del caso a Mike Arriola, presidente de la Liga, porque el reglamento es muy claro en ese sentido, ya que quien viole el protocolo sanitario debe ser sancionado por la Liga BBVA MX, tal y como ocurrió en los casos de Alan Mozo y Anderson Santamaría, jugadores de Pumas y Atlas, respectivamente.

Ahora ¿a qué nivel de escándalo e indisciplina tuvo que haber llegado el tema para que el Puebla les rescindiera el contrato de manera fulminante?

En la rama varonil, Chivas fue implacable con Dieter Villalpando, Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez, no se guardó nada, informó claramente de la separación definitiva de estos angelitos y demostró tolerancia para este tipo de situaciones; incluso a Villalpando se le acusó de violación.

En el caso de las jugadoras del Puebla tendrían que poner en claro lo que ocurrió, porque además hay 2 menores de edad involucradas -Emily Misdiel González y Alejandra Guerrero, de 16 años-, por lo que se habría tenido que informar directamente a los padres, para que no se culpe al club de algo más grave.

Por cierto, que la rama femenil de la Asociación de Futbolistas Profesionales ni enterada está del tema; Mónica Ocampo, que es una de las representantes, ni siquiera lee sus mensajes, así no hay manera ni siquiera de asesorar a estas muchachas.

Valdría la pena que jugadoras más comprometidas con la causa ocuparan estas vocalías para ver casos como éste.

En fin, mi recomendación es que Puebla salga a transparentar las cosas, antes de que el escándalo suba de tono.

Lo cierto es que también el equipo se sacudió tras la llegada del técnico Cacho, porque me dijeron mis Judas que el vestidor también estaba hecho un desastre y por eso el equipo no conoce la victoria en este torneo.

EL OTRO CANELO

Cóóómo cambia la cosa cuando el futbolista se enfoca en su carrera y se aleja de las pachangas, que en los últimos meses se han expuesto como nuuunca (porque no deberían hacerse).

El argentino del Toluca, Pedro Alexis Canelo, ha mostrado su mejor nivel en este Guardianes 2021 luego de que literalmente le leyeron la cartilla.

Me cueeentan que Canelo era uno de los más "animados" (por no decir otra cosa) del cuadro escarlata, situación que lo llevó a dar tumbos en los últimos años, hasta que, entre la pandemia y la directiva, le pusieron el freno.

Diiicen que los choriceros de pantalón largo vieron que a él y a otros jugadores como Felipe Pardo -que ya no está en el equipo-, les encantaba reunirse después de los entrenamientos, por lo que les plantaron tremendo jalón de orejas que vaya que funcionó.

Después de la "rehabilitación obligatoria", Canelo suma 12 dianas en los últimos 18 compromisos (sí, la mayoría de esos han sido durante el encierro) racha que no había conseguido nunca desde que llegó al futbol mexicano.

Bien por Canelo, que ya dejó la fiesta de lado y ha llevado al Toluca a la cima del Guardianes 2021.

QUÉ DESVARDRE...

Menudo caos desató el uso del VAR para ponerle en la torre a los pobres Pumas ayer en Toluca.

Como si no le sobraran las desgracias a los universitarios, el sistemita de videoarbitraje les anuló su primer tiro a gol en como mil años y el tanto que les daba la ventaja en el Nemesio Diez.

Que si tuvieron razón o no, o que si la justificación de que Montejano obstruía al "Dedos" López en la jugada, el caso es que el caos reinó en la cancha y fuera de ella con esta decisión, dejando claro que hay más de uno que no tiene claro el reglamento, empezando por los mismos silbantes.

Estaría chido que los dueños de la verdad arbitral se dejaran de mamarrachadas y le dieran una simplificada a sus barrocas reglas para que no haya caos gratuito, ya ven que ayer casi se matan en la tele entre los paleros de Pumas y los que querían que se anulara el gol.