@SanCaReforma

martes 16 feb. 2021

PUBLICIDAD QUE LASTIMA

Finalmente llegó el anuncio oficial del regreso de la Selección Femenil al Estadio Azteca. Tuvieron que pasar 14 años para que las puertas del recinto volvieran a abrirse para las féminas, que ahora jugarán un partido amistoso ante Costa Rica el próximo sábado.

Sin embargo, en todo este manoseo previo, metieron la pata bien cañón y pasaron a lastimar gacho a la delantera de Tijuana, Renae Cuéllar, cuya imagen fue utilizada para promocionar la transmisión de este encuentro a través de TUDN, -que por cierto en su propaganda inicial lo anunciaban para disputarse el domingo 21 a las 2:00 p. m. y finalmente la Federación indicó que se jugaría el sábado 20 a la 1:00 p. m.-.

Bueno, pues resulta que a los diseñadores de este promocional no se les ocurrió preguntar quiénes estarían convocadas para el encuentro, y supongo que la foto de la goleadora de Xolas fue la primera que encontraron, pues sin más ni más, armaron la publicidad sin reparar que Cuéllar no es parte de la convocatoria que se hizo oficial desde hace 23 días.

De inmediato, la pobre de Renae reaccionó en sus redes sociales para hacer la aclaración: "No me dieron la oportunidad, pero suerte para el equipo", posteó.

Nadie podrá decirle a Mónica Vergara, nueva estratega del Tri Femenil, que no mandó a llamar a las que, a su juicio, están pasando por mejor momento, pero en esta campaña, la sobrina lejana de Leo Cuéllar anda de maravilla, tiene 4 goles en su cuenta personal, -los mismos que tiene Licha Cervantes que sí fue llamada- y es la mujer que se echa al hombro al equipo de Tijuana para sacarlo adelante.

Algunos técnicos de la Liga, que han analizado la lista del Tri, le platicaron a su Sanca De Oro que faltaron algunas jugadoras como es el caso de Desiree Monsiváis, la goleadora histórica de la Liga y la propia Renae, pero pues ni modo, van a tener que esperar a futuras convocatorias para ver si son del agrado de la nueva estratega, o de plano pierden toda esperanza.

Y siguiendo con el tema, pero en otro frente, también les cuento que la gente de Pumas Femenil está molesta porque Moni Vergara no les echó ni un lazo para este partido amistoso, y eso que el equipo va en la cima del Guardianes 2021 y tienen a la defensa número uno de la Liga, con solo un gol en contra en 7 encuentros, valdría la pena que al menos le hubiera dado chance a una o dos jugadoras, en lugar de traer a otras que conoce de sobra.

EL RIVERO 'PIRATA'

No sé si vieron la foto oficial de Cruz Azul en este Guardianes 2021 pero vaya que les llovieron las críticas.

Y es que no sólo dejaron fuera al pobre de Pablo Ceppelini, que sigue entrenando en La Noria aunque no entra en planes, sino que la fotografía estaba más "photoshopeada" que nada.

Además de que el cielo se veía coloreado de manera tosca, resulta que Ignacio Rivero aparece como encimado, montado de manera grotesca. Obvio no me quedé con la duda y me di a la tarea de indagar con mi Judas de La Noria qué rayos pasó con algo tan básico como una simple foto.

"No; mi SanCa, no estaba Nacho, la tomaron hace 2 semanas", me contó mi Judas celeste entre risas.

Y es que Ignacio Rivero, en ese entonces, tenía Covid-19 y pues no había forma de tenerlo ahí con los demás.

Así que le pregunté a mi Judas por qué no se esperaron a que el charrúa estuviera recuperado y saliera con todos.

"Pues la verdad es que armaron todo y cuando ya estaban casi por tomarla, se percataron de que Nacho no iba a estar", agregó mi Judas cementero.

"Pero pues ya habían alborotado el gallinero y ya mejor le pidieron a alguien del Staff que se colocara ahí con los jugadores y ya después le montarían la cabeza de Rivero".

Ya ni la burla perdonan y eso que fue un buen detalle que salieran todos con cubrebocas, pero con esos resbalones, lo arruinan todo.

¡Ay, Cruz Azul!

HERENCIA MALDITA

Juan Carlos Cacho no había ni llegado a La Angelópolis, y ya me lo habían agarrado en fuera de lugar.

Dicen que ni agua va le dijeron al ex goleador, ya que antes de gozar de una gran bienvenida como técnico del Puebla Femenil recibió la mala noticia de que ya no contaría con cinco jugadoras, dadas de baja por indisciplina.

Ya ayer les contaba del pachangón que se armó en la casa club de La Franja femenil, en donde no faltaron ni el alcohol ni los invitados, y que culminó con la rescisión de contrato de las futbolistas Emily Misdiel González, Dayana Cazares, Diana Elizabeth Anguiano, Keyla Zárate y Alejandra Guerrero.

Ya me imagino de qué tamaño debió ser la falta para que las pusieran de patitas en la calle.

Al timonel lo presentaron el jueves 11 de febrero, pero me cuentan que la decisión de la baja ya estaba tomada desde antes, y que si no se dio a conocer fue porque el club Camotero traía encima otro problema ya que tenían que darle cuello a Jorge Isaac Gómez y después amarrar al sustituto.

Lo cierto es que en ese tema a Cacho me lo agarraron en un fuera de lugar mucho peor de los que caía cuando en la recta final de su carrera como futbolista ya arrastraba las piernas con el Puebla, y miren que eso ya es mucho decir.