FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

VUELVE KURI AL ATAQUE

Si creían que la desafiliación de Fidel Kuri Grajales le iba a traer toda la paz del mundo a la Federación Mexicana de Futbol, permítanme sacarlos del error.

Hace más de un año que los dueños de los equipos de la Primera División bajaron el pulgar al polémico mandamás de los Tiburones Rojos del Veracruz.

A Kuri no solo le pusieron la cruz como afiliado aquel 3 de diciembre de 2019, sino que le negaron el ingreso a las instalaciones de la FMF, desdén que vaya que le ardió.

Al polémico empresario ya se le habían hecho costumbre los adeudos. Luego de que lo pusieran casi casi de patitas en la calle, inició acciones legales con el argumento de que se enteró de su desafiliación por los medios de comunicación y no por las vías formales.

Sufrió uno y otro revés, pero nunca se rindió. Por ello, apenas el pasado 2 de febrero recibió la notificación de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa revisará su caso. Fidel Kuri Grajales quiere que las autoridades anulen los acuerdos tomados en las Asambleas del 3 y 4 de diciembre de 2019, en las que lo desafiliaron como dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, en todas sus categorías y filiales.

Ahora el caso está nuevamente en revisión por las autoridades federales.

Preparen las palomitas porque el culebrón estará de a peso... Los mantendré informados.

BÁJENLE... A LA LISTA

Mis amigos de la Comisión de Selecciones Nacionales quieren despacharse con la cuchara grande, pero creo que ahora sí no se va a poder.

Hace unos días, cuando realizaron la inscripción de los futbolistas que van a tener contemplados para armar la lista final de los seleccionados que irían a los Juegos Olímpicos de Tokio -si es que se hacen-, se aventaron la puntada de anexarle a la solicitud una lista con más de 20 peticiones de acreditación para gente de pantalón largo.

Cuando mis judas me contaron, por poco escupo mi café mañanero y se me atraganta la mantecada.

De inmediato me explicaron que por gente de pantalón largo hay que entender que se trata de integrantes del cuerpo técnico y no solo de los directivos que vayan a acompañar al Tri varonil a la justa veraniega.

De todos modos, se me hizo una cantidad exagerada, porque de plano quieren llevar hasta el perico.

De una vez les aviso a Jaime Lozano, técnico de la Selección, y a Gerardo Torrado, director de la Comisión, que vayan bajando el número de viajeros porque el Comité Organizador quiere que las delegaciones reduzcan al mínimo sus contingentes, por el tema del Covid-19.

Incluso la FIFA, que en otros Juegos Olímpicos concedía acreditaciones específicas, es decir, solo para el torneo de futbol, en esta ocasión también va a restringir las credenciales, ya que el coronavirus obligará a cerrar diversas zonas de los estadios.

Así que mi querido Jimmy #HechoEnCU va a tener que echar mano de un auxiliar, el médico, masajista, utilero y párele de contar; ahora sí no van a poder cargar con fotógrafo, camarógrafo, el que espía a los rivales, nutrióloga, podólogo, kinesiólogo y todo lo demás a lo que están acostumbrados, es más, si me pregunta, yo creo que hasta Torrado tendría que entrarle a algunas labores, bueno eso digo yo, no sé que opine él.

Las acreditaciones que entregará el Comité Olímpico Mexicano van a estar sumamente restringidas, así que mejor vayan pensado como optimizar los recursos.

Claro que antes de ponerse a hacer maletas y planes, primero hay que ganar en el Preolímpico de Guadalajara y luego ya veremos hasta el tema de la vacunación, donde también estarán restringidas las dosis, solo para los viajeros, nada de que meto a mi familia, a mi compadre, a mi primo y hasta a mi SanCa de Oro...

DEVUELVAN LAS ENTRADAS

Y hablando del Tri Preolímpico, allá en Guadalajara se movieron las aguas después de que el gobierno de Jalisco le dio a Chivas y Atlas la esperanza de abrir nuevamente sus Estadios a la afición, y pues por ahí vino a colación la posibilidad de que pasara algo parecido con el Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Bueno, desde ahora es prudente que pedirle que ni siquiera se me ilusionen...

Resulta que cuando decidieron mantener la sede del Preolímpico en Guadalajara, se estipuló que no habría ingreso a la afición, ni a la prensa, ni a los gorrones que siempre caen en estos eventos.

Como bien saben, la organización de la Concacaf es muuuy distinta e independiente a lo que estipule la propia Femexfut, así que en eso no hay vuelta de hoja.

La orden fue que se llevara a cabo el torneo clasificatorio pero sin público y por ello me cuentan mis judas tapatíos que ni siquiera ha habido el intento de buscar la aprobación de la Mesa de Salud -órgano con nombre burocrático y funciones afines que es el que debe dar su aval para admitir afición-, porque a final de cuentas en el mes que falta para que arranque el torneo no se sabe cuál será la situación y sería todo un riesgo.

Además, sigue vigente el reembolso de boletos comprados en el año anterior, así que si tú guardaste tus boletos con la ilusión de lanzarte al Guanatos a apoyar a los Jimmy Boys, mejor córrele a que te regresen tu lana de una vez.