@SanCaReforma

lunes 22 feb. 2021

Y LA CULPA ES DE...

Parece que el Atlas se va a quedar con las ganas de ganar el partido contra el América en la mesa.

Ya me contaron mis Judas de pantalón largo que la Comisión Disciplinaria va a sesionar a todo vapor para aclarar el caso de la alineación indebida de Federico Viñas y hoy saldrá la resolución porque el tema ha generado mucha polémica y los ánimos están muy caldeados entre los directivos de ambas instituciones.

Diiiicen en radio pasillo que ya encontraron un chivo expiatorio para sacar adelante el tema y ese tiene nombre y apellido: Edgar Ulises Rangel Araujo, cuarto oficial del encuentro, va a ser sancionado y tendrá que cargar con el peso de la responsabilidad porque supuestamente están argumentado mis amigos de la Disciplinaria, -que ya estuvieron en comunicación extra oficial el domingo por la mañana-, que el error viene de este silbante porque es el encargado de checar a los jugadores y cuerpo técnico que se encuentran en la banca.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado el señor Rangel Araujo, tendrá que irse a la congeladora.

El cuarto oficial, quien no pudo ni dormir porque también hubo telefonazos de parte de la Comisión de Arbitraje, que ya no ve lo duro sino lo tupido con tanto escándalo en las últimas semanas, ya se hizo a la idea de lo que viene y de que nuevamente les va a tocar cargar con el muerto cuando todo mundo está cargando contra el Ame en este asuntito.

A mí me parece que no solo debe haber sanciones para el cuarto oficial, sino para toda el cuerpo arbitral que debe estar al tiro en todo lo básico, parece como si estuviéramos en los juegos que organizo con mis amigos del barrio cada fin de semana, donde quito y pongo jugadores en la banca como vayan llegando.

Además, si no van a sancionar a la directiva del América, mínimo tendrían que decir qué diantres estaba haciendo Viñas en la banca, ¿a poco el técnico, Santiago Solari no lo vio?

Por lo pronto los azulcremas se quedaron calladitos, desde Solari hasta Santiago Baños. Si toda la culpa se la cargan al árbitro, ojalá que el Atlas se faje sus pantaloncitos y no permita que esto quede impune porque el América violó el reglamento y los árbitros solo evidenciaron su distracción al permitirle a Viñas estar sentado viendo el partido desde la zona de bancas.

Bien dicen que tanto peca el que mata la vaca, como el que le agarra la pata.

CÁRGASELA A SIBOLDI

No quiero decir se los dije pero... La revelación del video de Jonathan Rodríguez mientras convive con Misael Domínguez, Roberto Alvarado y Alexis Gutiérrez, en la playa durante la pretemporada del 2019, solo refleja cómo se relajaron las medidas durante la gestión de Robert Dante Siboldi.

¿Se acuerdan que el año pasado les contaba que la plantilla estaba más cómoda con el DT charrúa que en los últimos tiempos con Pedro Caixinha? Bueno, pues la realidad es que con Siboldi más de uno de los celestes bajó la guardia casi hasta el piso.

Con el portugués, el grupo estaba unido pero también se sentían muy presionados, con la exigencia a tope porque Caixinha supervisaba hasta el último detalle.

Recordemos que el luso siempre hablaba de que un futbolista profesional debe ser 24/7, y que no sólo importaba cuando entrenaba, sino también el descanso y la alimentación.

Eso que ocurrió en la pretemporada decembrina, de ver a un "Cabecita" bailando con Misael Domínguez, con todo y cervezas, en la tarde libre, no habría pasado en la época de Caixinha.

El portugués se encargaba de dejarle claro a sus dirigidos que una tarde libre era para descansar o relajarse, pero sin llegar a echar fiesta y convivir en una playa.

Como les conté, con Siboldi todo se relajó porque el charrúa no era de estar encima de los jugadores, y muchas veces sólo exigía en la cancha.

Por eso ese video del "Cabecita" que hasta hoy ve la luz y que deja claro que Juan Reynoso mejor debe apretar tuercas, lo que me dicen ya hizo tras el primer video en el que salió Jonathan Rodríguez.

Eso sí, en La Máquina no quieren ni tolerarán más indisciplinas así que ya los futbolistas están advertidos. ¿Habrán entendido?

MAÑANA...

Desde hace poco más de un mes, en Argentina han denostado la Liga MX, llamándola "De segundo nivel", "Muy lejana a la argentina", y otros hasta la han insultado llamándola "Liga de cagada".

CANCHA, de Grupo Reforma, tendrá mañana martes un debate frente a frente con un periodista argentino, Rodolfo Cingolani, de TyC Sports del programa Presión Alta, quien ha demeritado mucho a nuestra Liga MX. Es el que la llama repetidamente "De segunda categoría" y asegura que en su Liga hay mucho más nivel.

Hay otros periodistas, uno de nombre Flavio Azzaro con un enorme complejo de superioridad, -que es a la vez un escondido complejo de inferioridad-, que la ha insultado, y allá en el país sudamericano están convencidos de que en México la Liga es muy mala y que la de ellos es muy buena.

No te pierdas mañana el debate con un argentino, de los que las ha denostado nuestra Liga.

Mañana a las 20:30 horas por el Canal de YouTube de Grupo Reforma.

Hoy en mi Twitter de SancaReforma te mostraré algunos adelantos.