FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

NO ERA DE MIKEL

Tan pronto se acabó el juego e inició la polémica acerca de la "alineación indebida" de Federico Viñas, comenzaron las distintas discusiones de parte de los medios de comunicación.

Unos decían que el América no tenía la culpa, otros que sí y que se le debían quitar los 3 puntos, que finalmente así fue.

Pero algunos pusieron a prueba al nuevo presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, diciendo que era una de sus primeras pruebas de fuego ahora en su naciente mandato en el futbol azteca.

Pues no, no era ni la Liga ni Mikel quienes tenían que determinar si había o no sanción. Fue la Comisión Disciplinaria de la FMF la que vio el caso.

Les comento que, además de la Disciplinaria, tampoco la de Arbitraje depende de la Liga.

Ellas están cubiertas con el manto de la FMF.

RIDICULAZO

Diría mi abuelo: "en los tiempos del 'Tigre' esto no habría pasado".

Tan lastimoso fue el error que llevó al Ame a perder los 3 puntos en la mesa como resultó su comunicado para fijar postura. No por el hecho de aceptar que la regaron al poner a Federico Viñas en la cancha para calentar y en la banca durante el primer tiempo del partido que ganaron fácilmente en la cancha 2-0 al Atlas, sino porque aun pidiendo perdón 2 veces, trataron de dejar patente -de triste forma- un poquito de esa soberbia que el América de antaño imponía sobre propios y extraños. Pudieron ahorrarse ese parrafito en el que dan sus patadas de ahogado pidiendo a la Liga que se revisen los reglamentos que son claros y que ellos violaron, dejando lugar incluso para las lágrimas diciendo que merecían haber ganado con todo y su falta.

Más que los 3 puntos que además le costaron dejar el liderato del Guardianes 2021 para irse al tercer lugar, América perdió ayer parte de su espíritu, de su esencia, dejó de ser intocable, dejó de ser el verdadero club que "arrebata" en México.

A partir de ayer, el poderoso América perdió algo de su "poder" y eso lo festeja todo México, incluso más que una derrota 3-0.

PD.- No quiero imaginarme cómo le va a ir al que cometió el error. Pobre.

CON ARGUMENTOS TODO SE PUEDE

Te esperamos hoy a las 20:30 en el debate con Rodolfo Cingolani, periodista argentino, quien ha llamado al futbol mexicano "De segunda categoría", y "muy por debajo de la Liga de su país".

Es que en verdad, sino lo has notado, en Argentina traen una campaña para ensalzar su Liga y -a la vez y a la par, así, ambas- minimizar y ridiculizar a la Liga MX.

En el debate se deja claro que tampoco es que la nuestra sea la 1 del mundo, no, pero comparada al nivel que hay ACTUALMENTE en Argentina, sí es superior.

Otro periodista le ha llamado "Liga de Caga...", y hasta se han burlado, pero con datos todo se calla.

Hoy será el debate a las 20:30 horas por las distintas plataformas de Grupo Reforma.

A NEGOCIAR CON 'TALA'

Se vienen semanas de estira y afloja en el Club Universidad, ya que van a iniciar las pláticas para renovar al portero Alfredo Talavera.

Como recordarán, el veterano arquero llegó a Pumas con un contrato por un año y ahora van a sentarse a platicar para ofrecerle un nuevo convenio. El año pasado fue cuestión de unas horas para que "Tala" le dijera que sí a los universitarios, ya que su ciclo en Toluca estaba más que terminado, además de que se vio envuelto en una cantidad de chismes extra futbol, que nunca imaginó. Incluso se le acusó de sabotear el vestidor y se le puso etiqueta de "grillo". Se habló de nexos con directivos que le ponían el pie a los entrenadores y casi casi de que "Tala" era como un "Padrino" con una camarilla a su servicio en el vestuario choricero.

Sin embargo, nada de eso le importó a Chucho Ramírez, presidente deportivo de los auriazules, ni tampoco a Polo Silva, principal cabeza directiva de los felinos, que decidieron jugársela. Luego de mandar al infierno a Alfredo Saldívar, porque literal, el portero de extracción puma aterrizó en el feudo de los Diablos Rojos, ya nada les asustaba.

En ese momento cualquier cosa era mejor que El "Pollo", repudiado por la afición universitaria por una larguísima colección de errores que le costaron a Pumas puntos y hasta torneos durante el tiempo que lo padecieron como titular.

A su llegada a CU, la actitud de Talavera dejó a muchos con la boca abierta, pues encontraron a un hombre serio, que apoyaba en todo lo que pudo a los jóvenes, que jamás llegó a imponer su ley ni tampoco a hablar mal de nadie, literal un modelo dentro y fuera de la cancha.

Incluso es de los que pregona con el ejemplo, en cuanto a cuidados con el físico y la alimentación, no es gratuito que tenga 38 años y esté en excelente forma, demostrando que todo es con base en la disciplina.

Su labor pesó y mucho, para que los auriazules acabaran sublíderes del certamen pasado y llegaran a la Liguilla.

A "Tala" le interesa mantenerse vigente porque tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de Qatar, así que si firma por un año más, no le va a dar problemas a Pumas, ya que de ninguna manera va a buscar un contrato largo y ventajoso.