FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

PUMAS VA A ABRIR EL ESTADIO OLÍMPICO

¡Puuuum!

No se me emocionen, estimados amigos de Pumas, aguanten un poco, un poquito más. Sepan ustedes que en la Ciudad de México los juegos a puertas cerradas todavía van para largo, pues las autoridades no han cambiado un ápice su postura de reabrir los estadios hasta que el semáforo pinte de verde.

A los Pumas que me refiero son los de Tabasco... Les cuento que Ramón Neme, presidente del equipo que juega en la Liga de Expansión, ya está gestionando con el gobierno la apertura del Estadio Olímpico de Villahermosa.

Desde que arrancó este circuito, que tomó el lugar del Ascenso MX cuando se aventaron la puntada de desaparecer el descenso y el ascenso, este equipo asociado con los Pumas no sabe lo que es escuchar una Goya desde las tribunas y tampoco los abucheos del público, que de seguro serían más, pues desde que hicieron su presentación en esta plaza, los Pumas Tabasco solo han ganado un partido. Qué chafas...

Bueno, pues les platico que el señor Neme ya se reunió con los encargados de ver los temas sanitarios en la entidad y les puso de ejemplo lo que está ocurriendo en el Estadio Kraken de Mazatlán, donde ya hay gente en las tribunas.

Villahermosa está en semáforo amarillo y la banda de Pumas Tabasco quiere aprovechar desde ya esta situación para que le permitan abrir las puertas -aunque solo se ocupe un 30 por ciento-, tomando en cuenta que el inmueble tiene capacidad para 12 mil personas.

Las huestes de Neme ya tienen lista una carpeta con todos los protocolos sanitarios que se van a desplegar, desde el acceso a las tribunas, la distribución de la afición para que se guarde la sana distancia, hasta la eventual venta de alimentos, lo cual aún está siendo analizado.

Se espera que la semana entrante pueda haber alguna respuesta favorable del gobierno y quizá para el encuentro de la Fecha 8, cuando reciban al Morelia, por fin se abra el Estadio Olímpico de Villahermosa.

Habrá que ver...

CLAVADO EN LA POLÍTICA

Hay algunos ex futbolistas que ya ni quieren voltear a ver a su antigua profesión por andar clavados en otros proyectos, entre ellos, la política.

Y es que ya son varios los que le han querido seguir los pasos al Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y se han aventado a la polaca sin pensar en alargar su carrera en el futbol, aunque sea fuera de las canchas.

En ese sentido, me cuentan que el ex arquero del América, Adolfo Ríos, andaba enojadííísimo cuando lo colocaron como probable dueño del Celaya, equipo de la Liga de Expansión.

Hace unos días circuló la versión de que El "Arquero de Cristo" le había puesto una oferta sobre la mesa a Alan Achar, el dueño de los astados, misma que según fue rechazada por ser muuuy baja.

Bueno, pues la cosa no le gustó mucho a Ríos a quien, me cuentan, le purgó el alma que lo metieran en esos rumores cuando está en la pelea por la presidencia municipal de Querétaro, pues se encuentra registrado como precandidato del Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

El ex guardameta no quiere saber nada más que de especialidades en Derecho y su carrera política, por lo que verlo de vuelta en el futbol será muuuy complicado y menos si se logra unirse al grupo de los Blanco y los Negrete, que triunfaron en las urnas.

Ojalá que no haya mucha banda de los Pumas viviendo en Querétaro, porque les firmo que antes votan por el Pato Donald que por Ríos, a quien los felinos no olvidan por aquella triste Final ante el América, donde prácticamente le regaló el trofeo a los azulcremas...

¿OOOTRA VEZ?

El que en serio no entiende en dónde está parado es el ex del Rebaño Eduardo La "Chofis" López.

Ni porque salió de las Chivas por la puerta de atrás, ni por el hecho de que sus compañeros lo hayan reventado por su bajo nivel y que con muuucha suerte encontró trabajo en la MLS gracias al cobijo de Matías Almeyda, La "Chofis" aprende que debe cuidarse y dejar a un lado la parranda y todo lo que eso conlleva.

Bueno, pues me cueeentan algunos judas que captaron a la ex joya del Rebaño muuuy feliz en una boda el pasado fin de semana, echando el bailongo, el trago y todo, a pesar de que esas pachangas lo tuvieron contra la pared hace no mucho.

Yo sé que el jugador tiene derecho a hacer lo que quiera en su tiempo libre, peeero me parece hasta absurdo que luego de que su carrera estuvo en jaque, de que fue humillado por la manera en que lo echaron de las Chivas por andar empinando el codo, así de fácil La "Chofis" agarre la fiesta de nuevo, en plena pandemia de Covid-19 y, obvio, sin freno alguno, pues como en sus mejores tiempos, le entró al chupe y a la víbora de la mar...

La temporada de la MLS inicia en abril y no sé qué pensarán sus nuevos patrones, que en lugar de verlo metido al 150% en la labor de rescatar su torcida carrera, lo vean siendo La "Chofis" de siempre.

La ilusión que puede quedarle a quienes admiran su talento como futbolista -que lo tiene ahí muuuy adentro de su ser-, es que el bodorrio este haya sido su despedida de la vida nocturna para, ahora sí, clavarse y convertirse en Lalo López -su nueva "identidad" patrocinada por Almeyda-, la nueva estrella de la MLS que nos haga olvidar pronto la existencia de ese regordete e indisciplinado jugador que todos conocimos como La "Chofis"...