FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

#GANAR SIRVIENDO... SE

Yo respeto mucho a mis compadres de Grupo Orlegi y a Don Ale Irarragorri, pero como lo he dicho desde que nací, "mi pecho no es bodega" y pues no me voy a guardar este chisme que tengo después de una semana donde los Orlegis se agarraron feo del chongo con el América y el Aleti mexicano.

Apenas se revelaron las resoluciones de los casos de la alineación indebida de Federico Viñas ante "Atlas Orlegi" y el de presuntos insultos racistas contra Félix Torres, jugador de "Santos Orlegi" me entró una llamada de uno de mis Judas dueño, a quien noté entre enojado y apenado por todo el tema que, aunque es ajeno a su club, no es ajeno para la junta de dueños.

Y la verdad es que, ya entrados en la plática, me confesó que la gran mayoría del grupo de dueños están bastante dolidos, sentidos, molestos y enojados con Grupo Orlegi porque, desde su perspectiva, al hacer todo este show, hizo pedazos varios códigos sagrados y de paso se llevó entre las patas la tensa calma que les había costado mantener a todos desde hace varios meses.

Tengo que decir que, particularmente, el tema de Félix Torres le caló a varios después de que Santos no ofreció pruebas contundentes que mostraran los supuestos insultos racistas, y miren que varios equipos se volcaron en apoyo hacia los Guerreros, pero al final el quemón fue mayúsculo pues no hubo delito qué perseguir.

Pero lo que sí les deshizo el hígado a todos -a todos-, fue que Orlegi peleara puntos en la mesa al América por una alineación indebida que sí, es un error administrativo gacho, pero que al mismo tiempo rompe con la (poca) honorabilidad de la competencia.

"Acá muy pocos, o casi nadie, nos aventaríamos a ganar un partido en la mesa, así no se hace, no se vale, los partidos los ganas en la cancha y con huevos. Esto que hicieron muestra falta de ética", así con todas sus palabrotas me lo dijo mi Judas presi.

Para todos fue positivo que se aplicara el reglamento al final del día, pero créanme que los señores dueños están hoy más orgullosos de la postura de América de aguantar vara que del accionar de Grupo Orlegi en ese afán de ganar como sea... porque eso, mis amigos, fractura en un negocio que además está lleno de egos.

Y lo último que me dijo mi juditas, ya con el coraje menos a flor de piel, es que "esto no se va a quedar así"...

Pero aguas, no esperen que a Grupo Orlegi se la cobren a la antigüita, con malos arbitrajes o golpes bajos dentro de la cancha, eso no va a pasar, peeero quizá en esas juntas de dueños, donde los sombrerazos están a la orden del día y donde se toman las decisiones importantes, quizá ahí ya no van a tener tantos amigos como creían tener...

PROHIBIDO SER CAMPEÓN

Ycomo (casi) en todo, la vida tiende a equilibrar las cosas, los festejos de los sufridos aficionados del Atlas luego de ganarle en la mesa 3 puntos al Ame no les van a servir para ser campeón... a menos que salgan del sótano de la Tabla de Cocientes.

¿De qué rayos hablo? Ahí les va...

Pese a que el niño más pequeño de la familia Orlegi está en zona de Repechaje, el mismo reglamento que les dio las 3 unidades que perdieron en la cancha con el Ame, ese mismito reglamento no les da hoy chances de clasificar.

"Si un Club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2021, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado", así dice el Reglamento, "recio y quedito" para que entiendan...

Así que ni se emocionen mis Orleguiescos rojinegros, porque siendo realistas, jugando como juegan, van a necesitar que media Liga la riegue igual que el Ame para aspirar a que les pongan el pase a la Fase Final "en la mesa"...

GIMME THA POWER

Ya lo había comentado por aquí pero lo repito de nuevo otra vez: hoy los cambios en Cruz Azul están cayendo como cascada.

La llegada de Álvaro Dávila a La Máquina no solo iba a ser para ponerle nombre al puesto vacante de presidente, ese que dejo el prófugo Guillermo Álvarez -no manchen, qué gangsteril se lee esto-, sino también para dejarlo entrar con todo su equipo, y no me refiero al micrófono, la guitarra y las chicas del coro.

Pasada la tormenta tras la Madre de Todas las Cruzazuleadas a finales de 2020 y el tormentoso inicio del presente año, con el conjunto cementero ya instalado en la cima del Guardianes 2021, ahora sí se notan ya ciertos cambios en el club, como la llegada de un nuevo jefe del departamento de Comunicación, así como el apoyo de asesores.

Edwin Victoria, que coincidió con Dávila en Monarcas, llega a los celestes para tomar el puesto de la dirección de comunicación, para que el club "hable" justo como lo desean Dávila y la nueva gente de la Cooperativa La Cruz Azul. Pero además, Anna Peniche, quien chambeó en el área jurídica de la Liga MX durante varios años, ahora asesora a La Máquina para llevar el trámite de Dávila ante la FMF, con la intención de que ahora sí ya sea él el responsable ante la Federación y no el señor don prófugo al que hacia referencia arriba.

Pero todo esto también deja claro que Álvaro Dávila llegó a Cruz Azul con todo poder, por lo que no les sorprenda más cambios drásticos apenas termine el Guardianes 2021.