FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

EL EX PUMA DETENIDO

De la que se salvó Pumas, ya que el volante Jonathan Suárez quedó desligado del equipo el mes pasado.

Suárez, quien actualmente se encuentra detenido en el Condado Osceola en Florida, por una supuesta agresión sexual, llegó la campaña pasada como flamante refuerzo a Pumas Tabasco, donde lo pusieron como un destacado jugador.

Con el equipo filial de los universitarios jugó 14 encuentros en la Liga de Expansión en el Guardianes 2020 y esta campaña estuvo presente en las 2 primeras jornadas hasta de titular.

De pronto le salió una oferta para sumarse al Orlando City y el joven de 24 años no lo pensó 2 veces y se lanzó a la aventura a Estados Unidos, su país de nacimiento.

Este fulano jugó en el futbol mexicano para Gallos y Cimarrones, incluso a Miguel González "Míchel", ex técnico de los felinos, se lo recomendaron ampliamente, al grado que lo utilizó en la famosa Copa por México, donde el equipo arrastró gacho la cobija.

De milagro no lo enrolaron con el primer equipo y siguió su paso con los Pumas Tabasco.

Y cuento todo esto porque viene a colación la fama que se hizo entre los jóvenes de la Liga de Expansión, que lo conocían por sus cualidades para armar grandes fiestas más que por sus virtudes para armarla en la cancha.

De chiripa no se contagió de Covid-19 porque cada fin de semana le encantaba juntar amigos y amigas para armar el pequeño reventón. Siempre apeló a su buena condición física y a su juventud para que no se notara en su rendimiento. No sé como le pasó de noche el tema al técnico del equipo, Carlos Humberto González, porque la mayoría de los chavos tenían amplio conocimiento de las distracciones de este joven.

Hoy la vida le puso un alto en el camino, ya que junto con su hermano Rafael fueron detenidos y están bajo proceso.

Ojalá que el presidente de Pumas Tabasco, Ramón Neme, tenga mucho cuidado con todos los jugadores que le recomiendan, pues al ser nuevo en esto, muchos se pasan de listos y por supuesto que no le pasan el informe completo.

Al tener un plantel con muchos jóvenes, hay que tener cuidado de que no vaya a haber malas influencias que puedan ponerle en la torre a otros.

CARGAN HASTA CON EL PERICO

Mi compadre Adalid Maganda pretende llevar hasta al perico a su manifestación en el Zócalo Capitalino.

El árbitro afromexicano ya venía cocinando un plan "B", al menos desde hace un par de semanas, tras ver que sus reclamos por supuesto despido por cuestiones racistas no tuvieron eco esta vez, ni siquiera porque amagó con meter en problemas a la FMF en la organización de la Copa del Mundo 2026.

Como sabe que sus colegas que tienen empleo no dirán ni pío a su favor, a Maganda se le ocurrió convocar a un viejo enemigo de la Federación: el grupo de silbantes que en 2015 metió varias demandas por despido injustificado.

En él se encuentran personajes como Fabricio Morales, Miguel Ángel Ayala y Erim Ramírez.

Se dice que este grupúsculo de nazarenos se ha negado a doblar las manos ante los acuerdos económicos que les han ofrecido para ponerle fin al pleito con la Federación Mexicana de Futbol y pues la invitación de Maganda les viene como anillo al dedo para hacerse vigentes ante la opinión pública -y las redes sociales si bien les va-.

Además de estos personajes, también asistirá el abogado de los ex silbantes, Marco Antonio García. Hay confirmados al menos 10 ex árbitros, y los que se sumen.

Me cuentan que incluso un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos pasará lista en el evento.

Y como todo será en la Plaza de la Constitución, me consta que la Secretaría de Gobernación siempre manda a uno de sus representantes a rondar por ahí, a ver si algo se ofrece.

Como les digo, ya solo falta que inviten al perico, a ver si ahora sí los reclamos encuentran eco por parte de las autoridades de la Comisión de Árbitros de la FMF.

Se viene lo mejor en este show.

TIEMBLA ORDIALES

La maquinaria de cambios que ya echó a andar Álvaro Dávila en Cruz Azul puso a más de uno a temblar y entre ellos está ni más ni menos que el director deportivo, mi carnalito del alma, Jaime Ordiales.

Me contó mi Judas de La Noria que Ordiales estaría en la mira para dejar su cargo apenas termine el Torneo Guardianes 2021.

Como les dije ayer, Dávila llegó con la bendición de la nueva directiva de la Cooperativa La Cruz Azul, y como su ingerencia no será solamente en el plano deportivo, el ex directivo de Morelia quiere armar su grupo de trabajo a su entero antojo para responderle a sus nuevos patrones.

Si bien Ordiales ha tenido buena relación con la directiva y con Dávila, la realidad es que todavía fue uno de los últimos movimientos en el club que palomeó Guillermo Álvarez, ex presidente celeste hoy prófugo de la justicia -qué gangsteril se lee esto, ¿verdad?-.

Por eso me contó mi Judas Celeste que más de uno en los pasillos de La Noria ya afina los agudos de sus gargantas para entonarle las Golondrinas a Ordiales.

Hay incluso quienes han acelerado la puesta a tono de la rola de despedida, pues hay la creencia de que, incluso, Ordiales la escuchará antes de que se acabe el torneo... Así de seria está la cosa.