FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

¿ULTIMÁTUM PARA TENA?

Se prenden focos de alerta en el equipo de Juárez, que no ha podido encontrar la regularidad en lo que va del torneo, pues con solo dos victorias, no es suficiente para la directiva, que a estas alturas del torneo esperaba un poco más.

Me cuentan que hubo un fuerte llamado de atención para los jugadores de Bravos, y de paso también le tocó al técnico Luis Fernando Tena, ya que los errores han sido puntuales, y el hecho de llevar 11 goles en contra no tiene nada feliz a la gente de pantalón largo.

El regaño no solo fue para poner a los jugadores con los pies en la tierra, sino también para pedirles un cambio radical para el próximo partido, y en esto también hubo mensaje para el "Flaco" Tena, de esos que suelen darse entre los directivos que ratifican a sus técnicos, cuando ya les están buscando reemplazo.

Bravos reciben a Rayados y el cuadro fronterizo va a tener que despertar porque de lo contrario seguirá con problemas para meterse a la zona de Repechaje (ya no digamos del asunto de la multa).

Tena ni siquiera tuvo ánimo para festejar que ya tiene 600 juegos en la Primera División, y aunque alguien se encargó de recordarle esta cifra, -que a cualquier otro le hubiera dado para vivir un buen momento-, al timonel no pudo devolverle la sonrisa, me cuentan que el regaño estuvo muy fuerte y aunque muchos dicen que quien tiene la soga al cuello es Paulo Pezzolano, estratega del Pachuca, yo les cuento que en otros frentes también se cuecen habas.

EL 'NEYMAR' DE LA NORIA

Cruz Azul puede presumir que ya tiene a su Neymar, aunque para mala fortuna de La Máquina, y del futbol mexicano, no es porque tenga un futbolista con la calidad del brasileño, sino porque un cementero ya imita sus "mañas".

Y es que así como el atacante del PSG curiosamente suele perderse compromisos importantes por lesionarse días antes del cumpleaños de su hermana, ahora un par de jugadores celestes tuvieron esa penosa coincidencia.

Resuuulta que el volante de 21 años, Alexis Gutiérrez, no fue convocado para el juego contra el León por un malestar que acarrea y que ahora le cayó de perlas pues en vez de irse a sentar a la banca del Nou Camp, tuvo chance de celebrar su cumpleaños con su familia.

Lo peeeor es que su carnalito Misael Domínguez, que presentó molestias musculares, también se apareció en la comida familiar, para no sentirse solo y acompañar a Alexis en su festejo.

Ojalá que uno de los deseos a la hora de partir el pastel haya sido jugar más con La Máquina, porque yo no andaría celebrando tan tranquilito cuando llevo cuatro minutotes disputados en el torneo... y por ahí haya pedido el mismo deseo para su compadre Misael, que anda con números igual de tristes que los suyos en el Guardianes 2021.

TAL CUAL

Ironías de la vida y del futbol: Rayados acaban de firmar patrocinio con CODERE... ¡Y su raza anda muy CALIENTE!

A la raza del Monterrey no le gusta lo que ve, no le gusta lo que declaran, no le gusta el futbol de sus Rayados, no le gusta un grupo de sus jugadores, no le gusta el presente ni el futuro inmediato del equipo, no le gusta su directiva, no le gusta su presidente Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez, no le gusta González Ornelas, no le gusta las decisiones que se toman, no le gusta el planteamiento de su técnico ni -mucho menos- los eggs que le meten varios jugadores.

Yo al inicio de torneo, cuando iban 3 fechas, escribí que Rayados estaba corriendo con mucha suerte, que el futbol que le veíamos no era, para nada, reflejo de lo que estaba en la tabla general, y el paso de los juegos nos lo constata.

Ayer parecía que el partido era en el Estadio Caliente, de Tijuana, con un Monterrey esperando atrás, con un Xolos atacando y un Rayados, el equipo MÁÁÁS caro de México, jugando al contragolpe, al error del rival, al defender y lanzar el pelotazo para arriba a ver qué sale y terminando la última media hora sacando a un atacante y metiendo a Nico Sánchez para jugar con línea de 5.

De hecho, no es sólo percepción de la raza Pandi, sino lo confirmó su propio DT Javier Aguirre Onaindia:

"En un encuentro en el que jugáramos al tú por tú, con la posesión de la pelota, no era favorable".

No es broma, así lo declaró el DT de Pandi, insisto, el más caro de México enfrentando a uno que no vale -creo- ni la mitad.

"Cedíamos la pelota y ocupábamos los espacios que dejaban. No fuimos capaces de hacer daño en nuestras contras. No hemos estado bien en toda la temporada. Estaría preocupado si no llegamos, pero los partidos en los que no hemos sacado los tres puntos, tuvimos ocasiones. Nos cuesta un mundo hacer un gol".

(Sea lo que sea, Javier es frontal, dice lo que ve y piensa y eso siempre se agradecerá, porque no anda con fregaderas. Dice lo que es, aunque moleste a la gente).

A mí me gusta ser congruente. Aunque muchos se van vs. el DT, yo soy alguien que veo más el funcionamiento de los jugadores, más que tirarle 100 por ciento al timonel.

No más excusas: este Rayados no le gusta a nadie.

XOLOS SIN PRISA

En Tijuana se llevan con calma el regreso de la afición al Estadio Caliente, pese a que Baja California ya está en amarillo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, lo cual permitiría el ingreso del 30 por ciento del aforo del inmueble.

Pero Xolos no ve prudente ni tampoco encuentra negocio abriendo pese a que el América visitará al conjunto fronterizo el miércoles.

"No, SanCa querido, la verdad no creo que lo abran", me contó mi Judas fronterizo.

"Siendo honesto, no hay condiciones, y tampoco nos conviene. Sería más gasto. Este lunes yo creo que se define pero la verdad no creo".

Y es que mientras otros clubes abren sus estadios cuando apenas van a pasar al amarillo, como Mazatlán o Necaxa, la realidad es que Xolos no quiere correr riesgos.

Habrá que ver qué ocurre en otras plazas en las que ya hay oportunidad también de meter gente, como en Pachuca, o en San Luis, pero en la frontera no ladran desesperados por tener gente.