FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

LA PESADILLA DE CHUCHO

La neta es que en estos momentos no me gustaría ser Jesús Ramírez, Director Deportivo de los Pumas, porque seguro se la ha de haber pasado dando vueltas y vueltas en la cama por culpa de una maldita decisión que tomó durante el mercado de fichajes de invierno.

Y es que cuando se buscan a los principales responsables de la actual crisis de Pumas, el dedo suele apuntar a los jugadores, los haraganes extranjeros y al entrenador Andrés Lillini, a quien ya me lo andaban corriendo el domingo con un comunicado apócrifo que puso a todos de cabeza; peeero lo cierto es que el armado del equipo -o en este caso el "desarmado"- fue fuuundamental para que la cosa esté tan torcida como está ahorita.

Bueno, pues esa pesadilla de Chucho Ramírez tiene nombre y apellido: Alejandro Mayorga.

Al zaguero lo han extrañado de más en el Pedregal pues no sólo los vacunó el domingo pasado, sino que su salida vino a desbaratar el esquema de Lillini, que después de no "confiar" en Jerónimo Rodríguez, habilitó a Johan Vázquez como lateral con tal de tapar el hueco que dejó el duranguense.

Y ¿cómo no reprocharse a Chucho haber dejado que Mayorga se fuera?, sobre todo porque Chivas estuvo dispuesto a doblar las manos y dejar en Ciudad Universitaria a un jugador que pinta para ser una figura en el Preolímpico de la Concacaf.

Síganle...

EL CAPRICHITO DE PUMAS

De todos es sabido que de cara al Guardianes 2021, Chivas buscó fichar al ex volante de Pumas, Andrés Iniestra, quien era del agrado de la directiva y del cuerpo técnico rojiblancos, que incluso estuvo dispuesta a usar a Alejandro Mayorga como moneda de cambio para llevarse a El "Lobo".

Estoy seguro de que si ahorita le repitieran la oferta a Chucho Ramírez, seguuuro que la aceptaba y hasta le daba un par de prospectos más de la cantera con tal de quedarse con el lateral, peeero en ese momento se puso sus moños por un caprichito de dos pesos.

Resulta que Pumas a fuerza quería alargar el préstamo de Mayorga y como Chivas no aceptó pues se lo regresaron hasta indignados... Háganme el recondenado favor...

Lo peeeor del caso es que Alejandro se quería quedar en Pumas, le tenía cariño al equipo y a la playera, algo que hasta un ciego vio cuando el domingo, tras anotarle un golazo a los maltrechos auriazules, no festejó por respeto a la institución que lo puso en el radar, después de haber tenido torneos complicados con el Rebaño.

Mayorga hoy brilla en Chivas mientras ve al Club Universidad en el fondo de la Tabla y Chucho no duerme tranquilo.

¿OTRA PRÓRROGA?

Esta semana vence el plazo que había dado Ifetel para que comenzara la venta del canal deportivo Fox Sports México, pero me dicen algunos allegados al tema que vendrá una nueva prórroga, pues al parecer hay mucha presión sobre el organismo y lo más probable es que concederá un nuevo plazo.

El 4 de marzo es la fecha exacta que había impuesto la institución para que se definiera el rumbo de esta empresa de comunicación.

Mientras tanto, alrededor de la mentada venta hay una guerra entre varios grupos para desacreditarse unos a otros.

La campaña que ha surgido en torno a la empresa Mediapro me llama poderosamente la atención, pues al parecer era la que estaba más cercana para entrarle a la compra de Fox Sports.

Desde hace varias semanas se ha montado una campaña para exhibirlos como una empresa incumplida, que ha dejado colgados a muchos, entre ellos a la Liga de Francia a la que aparentemente adeuda 325 millones de euros, como pago por derechos de transmisión.

Dicen mis Judas, expertos en temas financieros, que se está buscando advertirle a Ifetel que no le permita a Mediapro adquirir a Fox Sports, para que en el momento que se vendan los activos, léase los derechos de televisión de equipos como Santos, Pachuca, León y Xolos, puedan ser adquiridos a precios muy bajos.

En esta lucha por la compra de Fox Sports también se acaba de sumar Grupo Lauman, controlador de Comtelsat, quien externó de manera pública su intención de entrar en la batalla.

Entre tanto, Santos Laguna mantiene la demanda en Estados Unidos contra Disney, actual dueña de Fox Sports, por el pago de sus derechos de televisión y es de los que se están tronando los dedos para saber qué va a pasar con la venta de la empresa, porque ellos tenían un jugoso contrato y buscan que se les respete. La empresa del "Ratón Miguelito", que compró a Fox Sports y que está siendo obligada a vender Fox Sports México para no incurrir en prácticas desleales de competencia, por supuesto se está lavando las manos en el tema de los clubes mexicanos.

El pánico de que el nuevo dueño de Fox les ponga en la mesa contratos a muy bajo costo, tiene a los clubes arriba mencionados con los pelos de punta, por lo que están metiendo su cuchara lo más que pueden con tal de que el comprador sea alguien a quien le puedan enjaretar al menos los contratos como están, porque de lo contrario se los puede cargar la tía de las muchachas, pues la lana de la tele es, de todos sabidos, vital para la supervivencia de los equipos.

Dicho lo anterior, la cosa se va a poner buena esta semana.