FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

NO SE ENCARIÑEN CON DINENNO

Mientras los Pumas no logren tener un buen capital en sus cuentas, los mejores jugadores de la plantilla seguirán saliendo de la institución y el tiempo me va a dar la razón de lo que a continuación les voy a contar.

La falta de gente en las tribunas continúa pegándole al equipo, que cada 15 días tenía buenas entradas y una alta venta de chelas y alimentos que se comercializaban en el interior del inmueble (a precios insultantes, por cierto).

Además, súmenle que con las promociones que se hacían a la comunidad universitaria garantizaban el lleno en cabeceras y algunas áreas de la planta baja, pues los estudiantes aprovechaban los descuentos para acudir a los encuentros, sin importar el rival (y ya ahí se gastaban una lanota en cerveza y chuchulucos).

El torneo pasado habría sido una graaan fuente de ingresos, por el buen paso del plantel y la llegada a la Final, pero como no fue así, ya ni llorar es bueno.

Hace unos días surgieron versiones de que el futbol brasileño le está haciendo seguimiento a Juan Ignacio Dinenno, que hay varios clubes interesados en sus servicios, y más ahora que está recuperado de la lesión muscular que lo tuvo alejado varias semanas de las canchas.

Y yo le quiero avisar a los finos y distinguidos seguidores de los Pumas, que no se encariñen con el goleador argentino, porque de mí se acuerdan, pero en unos meses más se va a convertir en el objeto del deseo de varias instituciones de México y de otras partes del mundo, por lo que veo complicado que Dinenno pueda permanecer con los universitarios para el Apertura 2021.

Tiene contrato, es joven, y por mucho que el equipo ande arrastrando el prestigio en los últimos lugares, "Dinegol" sigue enamorando a varios visores, que continúan tomando apuntes.

El equipo auriazul necesita estabilidad financiera y si para ello debe vender a otro de sus jugadores, seguro que lo hará, de eso no les quepa ni la menor duda.

HAY MANERAS

Ya les contaba antier que Giovani dos Santos está muy, pero muuuy lastimado por los ácidos comentarios que le dedicó Miguel Herrera, y que allá en el Nido de Coapa había otros jugadores fúricos por la situación.

Por supuesto, ellos no son los únicos a los que incomodan estos temas.

Y es que los comentarios externos parecen ser la única forma de desestabilizar el ambiente en el Nido, desde la llegada de Santiago Solari.

Me cuentan que, a diferencia del "Piojo", quien no dudaba en señalar públicamente a los jugadores jóvenes que regaban el tepache en algún partido (saludos, Carlos Vargas y José Guadalupe Hernández), el técnico argentino ha sido bien cuidadoso a la hora de dar su lugar a cada futbolista.

El nuevo entrenador no solamente decide su cuadro titular a dos horas del inicio de los partidos (con lo que mantiene a tope el espíritu competitivo), sino que procura no ensalzar a un jugador por encima del resto.

¿O a poco creían que fue mera casualidad que el pasado sábado, a pregunta expresa sobre el buen nivel de Álvaro Fidalgo, se echara un recital sobre Richard Sánchez, Pedro Aquino y hasta Santiago Naveda?

Era el momento perfecto para que Solari cerrara bocas, para que se parara el cuello para presumir el futbol del único fichaje al que realmente quería, y por el que le llovieron críticas de todos los frentes simplemente porque el chamaco no procedía de la Primera División de España.

En cambio, Santiago reconoció que, así como Fidalgo, hubo un montón de jugadores que hicieron las cosas bien y que lo tenían bien contento.

Ese tipo de actitudes, créanme, no pasan desapercibidas en Coapa, y tiene contentos y agradecidos a más de uno.

Es por eso que varios futbolistas están molestos porque la inestabilidad no llega por errores en la cancha, sino por los comentarios del "Piojo", quien hace unas semanas se despachó con Sergio Díaz y ahora hizo lo propio con Gio, a quien defendió a capa y espada solamente mientras fue su director técnico.

¿MEJOR A LA GRANJA?

Guillermo Almada, técnico de Santos está consultando con la almohada su destino.

Este torneo finaliza su convenio laboral y me cuentan que la dirigencia que encabeza Dante Elizalde, ya inició las pláticas sobre el tema porque hay la firme intención de renovarlo. Me cuentan que con todo y los tubos, les ha gustado su manejo de grupo, la idea futbolística, el trabajo con la cantera y buscan que haya continuidad para volver a ganar otro título, incluso están ofreciéndole otros 2 años.

El punto es que la renovación no pasa por un tema del dinero ni de la duración del contrato, sino más bien por el de la familia. El estratega uruguayo lleva varios años lejos de casa -6 para ser exactos-, sin poder disfrutar a su familia y lo ocurrido con la pandemia lo ha llevado a reflexionar mucho del tema.

El año pasado tuvo Covid-19 y aunque no tuvo necesidad de hospitalizarse -ya que los síntomas fueron leves-, el padecimiento lo sensibilizó, ya que en Uruguay está toda su parentela, además de su hija mayor, producto de su primer matrimonio.

En tierras charrúas, el estratega tiene un negocio de cría de ganado vacuno y de ovejas, del que se encargan sus familiares, y aunque el futbol es su pasión, está pensando en ver si se da cuando menos un año sabático.

Almada se lo ha tomado con calma, ya tiene la propuesta y la dirigencia del Santos espera su respuesta en un par de semanas. En caso de que haya una negativa, entonces sí van a tener que echar a andar toda la maquinaria para buscar un reemplazo que pueda ajustarse a los lineamientos del equipo.