FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

DÍA DE MUJERES... EN LA LIGA MX

Sí, la Liga MX no se queda atrás en la importancia de esta fecha.

No lo han dado a conocer, pero yo les informo que hoy lunes la Liga MX, que preside Mikel Arriola, lanzará una intensa campaña de sensibilización por el Día Internacional de las Mujeres con el lema "Abramos la cancha a los sueños", la cual se promoverá en sus plataformas digitales con 15 millones de seguidores y vallas publicitarias entre los partidos, donadas por socios comerciales.

No será flor de un día, pues durará al menos todo el mes de marzo.

Mikel está decidido a darle una renovada cara social a la Liga del futbol mexicano, que antes apoyó la campaña de PROFECO contra abusos en el mercado de los tanques de oxígeno en plena crisis sanitaria y ahora dará un fuerte mensaje de apoyo a la mujer.

PD: Bien por la Liga.

AQUÍ NO PASA NADA

México es el país del "no pasa nada", y el futbol mexicano es un digno representante.

Casi al final del partido entre Necaxa y Pachuca del jueves pasado, varios jugadores se agarraron a "guamazos", entre ellos Unai Bilbao, Idekel Domínguez, Gustavo Cabral y muchos otros que terminaron bien, pero bien calientes el juego en el Estadio Victoria.

El árbitro Fernando Guerrero, quien tiene fama de conciliador, prefirió dar el silbatazo final. Todos pensamos que los castigos vendrían posterior al partido, tarjetas rojas y múltiples reportes por la indisciplina de los jugadores, pero "nanai".

Guerrero hizo como que no pasó nada y la Comisión de Árbitros también, ya que me lo premió al designarlo al partido Mazatlán-Chivas.

La situación incluso ameritó un comentario en redes del ex silbante Marco Antonio Rodríguez, quien si bien se describió como enemigo del castigo arbitral, sí aclaró que hay momentos en los que no se debe premiar el bajo rendimiento.

Y como en México es el país del "no pasa nada", Fernando Guerrero sigue cantando de lo lindo.

SE LOS LLEVA AL DIABLO

Y ya que estamos atendiendo a los señores de negro, pues sigamos...

Como si no fuera suficiente con el caso de impunidad del "Cantante", apenas un día después nos topamos con otra joya.

Lo que vimos el viernes en el San Luis-Toluca fue lamentable luego que el silbante Fernando Hernández no hizo por revisar en el VAR lo que era un claro gol de los Diablos Rojos. Lo peor de todo fue que tampoco la gente del VAR tuvo los pantalones para pedirle a Hernández que revisara la jugada pese a que la repetición pasó una y otra vez en la transmisión dejando claro que el esférico rebasó la línea de gol tras el cabezazo de Miguel Barbieri.

Después de lo de Fernando Guerrero en Aguascalientes, ya no podemos esperar siquiera que la H. Comisión de Arbitraje al menos recurra a su vieja y probada formulita de sacar las papas calientes "sentando" un juego a sus árbitros que fallan.

Me imagino que Óscar Macías no ha de estar muy contento al ver lo que pasa, porque a él sí se la aplicaron y lo congelaron un partido tras aquella penosa acción en la que le desvió un remate a Jonathan Rodríguez que claramente iba al arco en el cotejo donde Cruz Azul alcanzó a ganarle a Toluca en la Jornada 7.

Pero bueno, volviendo a lo que ocurrió en el Alfonso Lastras, lo que más me dejó sorprendido fue la reacción de Hernán Cristante en la conferencia posterior al cotejo.

Se nota que el argentino ha cambiado muuucho, porque en lugar de despotricar contra el arbitraje, salió incluso a defender la difícil tarea de los silbantes.

Hace unos ayeres, en su primera etapa en el club escarlata, Cristante se la pasó agarrado de los pelos con los silbantes, pero para esta nueva era dejó claro que sería otro y vaya que lo está cumpliendo, y miren que con las cochinadas del arbitraje era para que Cristante perdiera las cabras.

DAÑOS COLATERALES

La suspensión de la Eliminatoria de Conmebol en esta Fecha FIFA de marzo debió causarle un entripado a más de uno.

Resulta que el organismo sudamericano anunció que sus distintas Selecciones no jugarán los partidos programados a fin de mes y todo por la resistencia de los clubes europeos de ceder a sus futbolistas, ya que al regreso tendrían que cumplir con periodos de cuarentena, debido a la Covid-19.

Los afectados no solo son los distintos representativos. La decisión provocó daños colaterales.

En las semanas más recientes mucho se hablaba del probable llamado de Santiago Ormeño a la Selección de Perú. Les cuento que en aquel país siguen de cerca los pasos del delantero del Puebla, nieto del ex portero Walter Ormeño, y el cual la está rompiendo con La Franjita, a la que ya le aportó 6 goles. Si bien "Ormedeus" se la ha llevado con calma mientras no reciba un llamado de Perú o de México -tiene doble nacionalidad-, para nadie es un secreto que andaba muy ilusionado con la opción de vestir la camiseta de una Selección Nacional, pa' pronto, de la primera que lo convocara.

Ormeño, quien se hizo famoso gracias a sus destrezas en la eLiga MX durante la cuarentena, no es el único afectado. También Fernando Gorriarán había sido incluido por primera vez en la lista preliminar de la Selección de Uruguay, y ¡pum! va para atrás.