FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

CADA QUIEN SU CUENTA...

Ahora que la Federación Mexicana de Futbol generó las cuentas de Twitter e Instagram para las Selecciones Femeninas, parece que en el Club Universidad pronto llegará estará división, que tanto han pedido varios grupos de aficionadas.

Los argumentos que tiene la directiva de Pumas para mantener todo lo concerniente al equipo de mujeres en la cuenta principal, es que de acuerdo a su percepción, es mejor tener 2.3 millones de seguidores en Twitter y unos 600 mil en instagram, que iniciar de cero y comenzar a picar piedra con cuentas exclusivamente del equipo de chicas.

Allá en la Cantera consideran que mezclar todas las noticias e imágenes del primer equipo, Sub 20, y demás anuncios parroquiales es lo mejor para las chicas.

En Twitter, sobre todo, es donde varias seguidoras se han expresado pidiendo que abran un canal exclusivo para ellas, pues también han encontrado muchos comentarios groseros y ofensivos para el cuadro femenil. Sin embargo, siendo bien honestos, los comentarios majaderos y agresivos son el pan de cada día en esta red social, siempre hay gente que ataca e insulta sin motivos ni razones.

Esta discusión ya llegó a varios sectores del equipo y hasta los patrocinadores han externado su deseo de ver a las chicas en su propia cuenta, porque de esta manera sus productos serán más visibles e incluso podrán sumar a otras marcas, ya que por ahí me enteré que hay un par que están interesadas, pero solo quieren entrarle al equipo de mujeres.

En este mundo de las redes todo se cuantifica y para saber el alcance de Pumas Femenil es hora de separar los equipos.

Quizá empiecen con pocos seguidores, pero deberían ver el ejemplo del Tri Femenil, que en cuestión de 8 horas sumó 6 mil seguidores en Twitter e Instagram.

Esto es paso a paso, acuérdense que Roma no se construyó en día, y si hay muchos clubes de la Liga BBVA que tienen esta división, Pumas Femenil debería dar el paso.

Seguro no se van a arrepentir.

URGE UN MEJOR TRATO

Donde el equipo femenil está todavía un poco lejos de tener las prerrogativas de su contraparte masculina es en Cruz Azul.

Ojalá que toda la vibra que circuló ayer le haya llegado a Álvaro Dávila, presidente ejecutivo de La Máquina, para que de una buena vez haga una reflexión del lugar que le están dando al equipo femenil.

Al menos ya dejaron de lado la idea de tenerlas (exiliadas) en Ciudad Cooperativa, donde era muy complicado que pudieran trasladarse, además de que los servicios que les ofrecían no eran lo que se merecía el conjunto, que por lo que demostró con hechos, estaba en el olvido para el hoy prófugo Guillermo Álvarez Cuevas, al grado de que hasta se "lo regaló" como un juguete a su hijo Robin quien, por supuesto, no hizo nada bueno por la escuadra.

La neta es que hoy día apenas han dado pasos pequeños y todavía faltan muchas cosas por hacer, por ejemplo, ponerse las pilas para irles encontrando patrocinadores, con los que puedan ir logrando que el equipo se haga autosuficiente.

A diferencia de otros clubes capitalinos como Pumas y América, las integrantes de La Máquina no están recibiendo un trato igualitario, empezando con el logo del equipo.

En los pequeños detalles se notan las grandes diferencias.

Las universitarias van a jugar a partir del 20 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario, las Águilas han utilizado el Estadio Azteca en diferentes ocasiones, incluida la Semifinal del torneo pasado, pero a las integrantes de la Máquina nunca se les ha permitido jugar como locales en el Coloso de Santa Úrsula.

Y que no vengan a decirnos que es por falta de dinero, porque Pumas también va a pagar para habilitar el Olímpico Universitario para ellas.

En cuanto al área de patrocinios, las jugadoras celestes tienen tres firmas en su playera; una es la marca del equipo, que solo les da uniformes, por cierto, a cuentagotas, por supuesto la Cementera y otra que llevan en la parte de atrás de su jersey que corresponde a una empresa que vende productos lácteos.

De sueldos y prestaciones ni hablamos, Pumas puede presumir que todas las jugadoras tienen auto mientras dure su contrato, y en el América el trato es impecable para apoyarlas hasta con sus estudios en escuelas privadas.

Creo que en La Noria todavía están a tiempo de enmendar el camino y ver al equipo femenil como una parte importante de la institución, esperemos que bajo el mando de Álvaro Dávila pronto puedan verse los cambios.

ACENTO AMERICANISTA

Lo que le pasó al argentino Rogelio Funes Mori fue lamentable.

Ser robado a mano armada en tu propia casa por un grupo de sujetos armados y encapuchados, allá por Monterrey, es traumático para él y toda la familia.

A pesar de eso, "El Mellizo" mostró gran profesionalismo, porque no sólo fue a entrenar apenas unas horas después del asalto, sino también uno de los primeros en llegar a El Barrial, como a las 8:50 de la madrugada.

Funes Mori llegó al vestidor y compartió con sus compañeros la terrible experiencia; les dijo que se sentía bien y que entrenar era la mejor manera de hacer olvidar lo ocurrido.

Contó que las primeras investigaciones arrojaban que es una banda que opera al sur de aquella ciudad y que se habían colado al exclusivo fraccionamiento a través de un terreno baldío con el que colindan.

Pero lo que más llamó la atención fue la descripción que Funes Mori dio de los asaltantes.

"Tenían acento como los jugadores del América", le dijo el argentino a la directiva y compañeros.

Chulada.