FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

RECHAZA MEDIO MELÓN

Imagínate que pierdes tu chamba y que cuando esperas la liquidación te llega por 2 mil pesos.

El ex árbitro Arturo Serratos Alcaraz puso el grito en el cielo cuando la FMF le ofreció dicha cantidad. Se metió a pelear en juzgados y tribunales y logró que le propusieran una segunda oferta, por medio millón de pesos.

¿Qué va de 2 mil pesos a 500 mil?

Pero bueno, como lo prometido es deuda, aquí les traigo la continuación de la historia que ya les contaba ayer.

El caso de Serratos Alcaraz ha sido emblemático porque fue el primer silbante que, tras ser despedido, al menos logró que la Suprema Corte de Justicia se metiera a analizar su caso para determinar si un árbitro podía ser considerado como un empleado de la FMF, con todo lo que eso implica en materia de salarios y prestaciones.

Dicen que cuando la FMF vio que la cosa iba en serio, y ya para dejar el asunto por la paz, llegó con la maleta llena de billetes, nada menos que con 500 mil pesos, cantidad con la que en algún momento tuvo contentos a los hermanos Delgado Horcasitas y mayor a aquella con la que se quitó de encima a algunos demandantes que requerían lana durante la pandemia.

Cuentan que la sorpresa de los abogados de la Federación fue mayúscula cuando se toparon con un rotundo "no", por parte de Serratos Alcaraz.

El ex árbitro está firme en su intención de llevar el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de alzar la voz cuantas veces sea necesario, todo con tal de recibir una liquidación que, a su juicio, sea mucho más justa tras 11 años de servicio... No les extrañe que llegue incluso a las puertas del cielo ante San Pedro con tal de hacerse escuchar.

P.D. Y Adalid Maganda quiere 5 millones, así como si nada...

¡ES TURNO PARA ELLAS!

Ya lo había comentado por aquí y seguramente que el profe Roberto Pérez Loarca me echó una leída porque ya reveló que quiere a Cruz Azul Femenil jugando algunos partidos en el Estadio Azteca.

La pelota ahora está en la cancha de la nueva directiva cementera y habrá que ver si Álvaro Dávila le pone atención al equipo de la Liga MX Femenil que anda haciendo las cosas bastante bien.

La Máquina femenil ya ligó 4 victorias y está en cuarto puesto con 22 puntos, por lo que están peleando con todo para meterse a la primera Liguilla del club en la historia de la Liga.

Desafortunadamente para las dirigidas por Pérez Loarca, a las celestes solo les queda 2 cotejos en casa, en las Fechas 15 y 17, siendo la segunda la más viable para que pisen el césped del Azteca al ser la última jornada del torneo y un día antes de que el Cruz Azul varonil reciba a Xolos.

Quizá ahí no habría tanto problema como sí lo sería en la Fecha 15 porque el cotejo ante Chivas Femenil tendría lugar un día antes de que el América reciba a Cruz Azul y quizá a las Águilas les "inquiete" que le "afecten" la cancha antes de tan importante duelo.

Como sea, me queda clarito que Dávila y su séquito, el director deportivo Jaime Ordiales y hasta los dirigentes de la Cooperativa deberían ver la forma de darle a su equipo femenil aunque fuera un partido Azteca o incluso la Liguilla, lo cual sería un gran reconocimiento ante su posible primera Fase Final.

Justo ahora que Pumas cerrará el Guardianes 2021 en el Olímpico Universitario y el América disputará al menos 2 cotejos en Santa Úrsula, entre ellos el Clásico Nacional, la gente de Cruz Azul tiene la oportunidad de oro de demostrarle al mundo que se rifan por su equipo femenil, como el equipo se está rifando en la cancha.

VA POR SU REVANCHA

El que anda feliz de la vida allá en Tijuana es el portero Jonathan Orozco tras conocer su convocatoria al Tri para la próxima Fecha FIFA y cómo no iba a estarlo si llegó la ansiada revancha.

Y es que recordemos que el Covid-19 le quitó la oportunidad a Orozco de asistir a la Selección Mexicana en los amistosos de octubre del año pasado, en Holanda.

Lo peor fue que Jona andaba muy ilusionado de ser parte del Tri que cerró el año con amistosos en noviembre, ante Japón y Corea del Sur en Austria, pero Gerardo Martino no lo convocó.

"Fíjate mi SanCa que Orozco anda súper feliz por la convocatoria y hasta andamos cuidándonos mucho para que no vaya a darse algún contagio de Covid-19 que ponga en riesgo su llamado", me contó mi Judas fronterizo.

"A Orozco le pegó mucho no haber ido con el Tri 2 veces a finales del año pasado, una por decisión técnica y la otra por Covid-19".

Ahora habrá que ver qué tanto le llena el ojo Jona al "Tata", pero me dicen que Orozco está mil por ciento motivado y sólo esperemos que no ocurra nada en estos días antes de sumarse al Tri, en donde ojalá llegue totalmente sano.