FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

EL GOBIERNO NO QUIERE A PERROS

Ya les he venido contando de las ganas que trae el Tijuana de abrir las puertas del Estadio Caliente a su afición luego que Baja California está en amarillo del semáforo epidemiológico nacional en esta pandemia, pero les cuento que el tema ya tomó tintes electorales.

Me contó mi Judas Perro que Xolos pidió permiso a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de tener chance de meter gente a su estadio y la respuesta fue un rotundo NO, "Que sólo hasta que esté en verde", que es el riesgo más bajo en esta pandemia.

Y acuérdense que tanto Salud Federal como la Liga MX acordaron la reapertura de los estadios en amarillo, pero cada club también tenía que pedir permiso a nivel estatal.

"Fíjate, mi Sanca, que aquí ya no es tanto por el tema de la pandemia, es porque no quieren que el Caliente sirva como bastión para la candidatura de Jorge Hank Rhon, quien va por la Gubernatura del Estado de la mano del Partido Encuentro Solidario", me soltó mi Judas.

"Y te consta, cuando has andado por acá, que aquí se suelen difundir mensajes de apoyo a candidatos del Partido Revolucionario Institucional, que es la cuna de Hank Rhon, así que la orden vino del Gobierno Estatal de frenar la reapertura del Caliente".

Y es que por si no estaban enterados, Hank Rhon es el dueño de Xolos de Tijuana y el Gobierno Estatal pertenece a Morena, en la figura del Gobernador Jaime Bonilla.

Así que más allá de que sabrá Dios si algún día ese estado llegará a verde en el semáforo epidemiológico, a Xolos se la están haciendo de emoción en plena época electoral, cuando le restan 2 partidos en casa en este torneo.

NO DESPIERTA

No son poca cosa los abucheos que recibió José Juan Macías en el partido contra Estados Unidos, en el Preolímpico de la Concacaf.

No lo son porque el futbolista sigue sin dar el estirón que todo mundo espera, más ahora que el Tricolor no tiene un goleador de poder a quien convocar como refuerzo.

Uno de los grandes aciertos de la Selección Mexicana que ganó el oro olímpico en Londres 2012 fue la inclusión de Oribe Peralta, el centrodelantero en mejor momento futbolístico en aquel entonces y quien, gracias a su madurez, pudo soportar y sobreponerse a los ácidos cuestionamientos en los primeros partidos de aquellos Juegos Olímpicos.

Parecía que el panorama estaba muy claro para Jaime Lozano, toda vez que hace unos meses Raúl Jiménez levantó la mano para acudir al torneo.

Si bien el actual delantero del Wolverhampton tiene su medalla como parte del equipo que se coronó en Londres, el único oro de México en la historia en deportes de conjunto en JO, la verdad es que estaba muy chavo en ese tiempo y tuvo un rol totalmente secundario, con apenas algunos minutos en la cancha.

Si bien el futbolista ya realiza algunos ejercicios aeróbicos durante la concentración del Tri mayor en Cardiff, Gales, aún es una incógnita su fecha de regreso y el nivel que tendrá en cuanto consume su retorno.

Por eso hoy más que nunca José Juan Macías debe dejar de hablar fuera de la cancha, que lo hace muy bien, y empezar a dar resultados donde importa, en el terreno de juego, para dejar de ser una promesa y convertirse en una verdadera garantía en el Tricolor que este domingo procurará salir del Estadio Jalisco con el boleto a Tokio.

OTRA VEZ EL PASTO

Ya vamos para 3 años y en Cruz Azul todavía sufren por el césped híbrido que colocaron en la cancha 1 de La Noria.

Me contó mi Judas Celeste que la directiva anda muy inquieta con el pasto de la cancha, que es uno de los sitios predilectos para los entrenamientos del conjunto cementero.

Tal parece que vamos a vivir un capítulo más con esta historia que no acaba por tener un final feliz. Se deben de acordar que este mismo pasto fue el que le pusieron al Estadio Azteca, pero de plano en el Coloso de Santa Úrsula mejor lo botaron y trajeron del mismo que han tenido toda la vida. Por ahí dicen más vale malo por conocido que bueno por conocer.

"Fíjate mi Sanca que la cancha está muy afectada, la verdad no es la primera vez, pero ahorita sí está fallando y como también la usa Cruz Azul Femenil, incluso para sus partidos, pues ya te imaginarás", me contó mi Judas de La Noria.

Los directivos encabezados por Álvaro Ramiro Dávila Alanis andan viendo qué hacer porque tienen miedo que no les aguante para el cierre del torneo y todo indica que van a mover al equipo femenil para que jueguen en la cancha 3, que es el mismo lugar donde entrenan, aunque sea de pasto sintético, ni modo, todo sea por preservar lo que tanta lana les costó.

El pasto híbrido le dio fuertes dolores de cabeza al técnico, Pedro Caixinha, justo en el Apertura 2018 cuando llegó a la Final del torneo.

Poco a poco fue mejorando y con Robert Dante Siboldi dejó de ser una preocupación, pero ahora con Reynoso otra vez está dando lata.