FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

¿Y LA PROMESA GRINGA?

¿Cómo estaríamos si por tercera vez quedamos fuera de Juegos Olímpicos y además no fuimos al Mundial de Rusia 2018?

Horas y horas de debate, pedidos de que rueden cabezas, señalamiento de culpables, exigencias de reducir el número de extranjeros.

Sin duda que sería un escándalo, pero bueno, eso que lo hagan Spicy Soccer o en The Last Word o como se llamen los programas de polémica futbolera de allá.

Digo, si es que tienen, porque les vale madre el soccer. Ellos van a los Juegos Olímpicos por medallas, y como saben que en soccer no la van a ganar, pos bueno.

Por algo prefirieron tener a Sergiño Dest, Giovanni Reyna y Christian Pulisic en Belfast en partido amistoso que ganaron 2-1 a Irlanda del Norte.

Los jugadores del Barcelona, Borussia Dortmund y Chelsea, por edad, pudieron estar en el Preolímpico de Guadalajara, pero los gringos prefirieron que el 10 fuera Sebastián Saucedo, de Pumas.

¿Dónde está lo que todos han dicho 20 años seguidos?, quesque ya EU va a superar a México... ¡Por Dios!

Está claro que por más organizados que dicen ser, en futbol no se les da.

Su máximo logro fue cuando nos ganaban 2-0, pero se quedaron sin Landon Donovan y sin Clint Dempsey, y dejaron de ganar.

Algún tiempo dieron pelea a nivel Selección, pero fue todo, porque a nivel de clubes jamás. Los equipos de la Liga MX son los únicos que ganan la Concachampions.

De la MLS, los únicos que han dado pelea, llegando a una Final de Conca, fueron los canadienses Montreal y Toronto.

Ahora la nueva promesa es que tienen a las estrellas del futuro jugando en Europa.

PD: EU, promesas que no se han cumplido.

TERMINA PESADILLA

Por fin se fue Pablo Ceppelini del Cruz Azul y la afición celebró su salida en redes sociales, y ojalá le vaya bien con el Peñarol porque acá la verdad fue un fracaso.

El volante, ese que Robert Dante Siboldi vendió como el mejor pasador de la Liga colombiana, pues militaba en el Atlético Nacional, nunca pudo hacerse de un espacio en La Máquina, ni con Siboldi ni con Juan Reynoso.

Pero la verdad es que Ceppelini también se equivocó... y varias veces.

El torneo pasado, cuando apenas volvía el futbol tras el parón por la pandemia de la Covid-19, al charrúa se le ocurrió poner su depa para una reunión que organizó su amigo Alan Mozo, de Pumas.

Obviamente la indisciplina no pasó desapercibida y fue sancionado por la directiva pero también ahí empezó el calvario del mediocampista uruguayo.

Mi Judas Celeste me contó que Ceppelini no tuvo buena respuesta cuando fue multado por Jaime Ordiales, director deportivo Cementero, y también tuvo sus desacuerdos con Siboldi, quien lo mandó a entrenar con la Sub 20.

Más adelante volvió con el primer equipo pero ya nunca pudo hacerse de un lugar.

Para entonces, Ordiales ya lo traía entre ojos y para este Guardianes 2021 no dudó en negociarlo por lo que Reynoso no tuvo tanto margen de maniobra para poder considerarlo.

Sin embargo, mi Judas de La Noria me contó que una plática en pretemporada fue la gota que derramó el vaso.

Ceppelini se acercó a Ordiales para saber si tendría minutos y pues no recibió una respuesta positiva por lo que salieron tocados de dicha conversación.

Sin embargo, en Cruz Azul no quisieron cerrarle las puertas a Ceppelini y le dieron permiso de que entrenara y jugara con la Sub 20 celeste, hasta que llegara la oportunidad, misma que se concretó el viernes con el anuncio de su fichaje por parte del Peñarol.

Eso sí, les doy por sentado que La Máquina pagará la mitad del salario del futbolista, como acostumbra hacerlo, porque casi ninguno de los clubes sudamericanos pueden hacerle frente a los contratos que Cruz Azul tiene con sus futbolistas.

HACE LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

Era un secreto a voces que el ciclo de Leonardo Cuéllar Rivera, como director técnico del América Femenil, vivía sus últimos momentos. Su idea futbolística no era del agrado del grupo, y a decir de varias jugadoras, ya no encontraban respuestas en la cancha con los planteamientos que mandaba.

Igual que se le acabó el discurso y el manejo táctico con la selecciones nacionales, también se le agotó con las Águilas.

Lo más valioso es que el señor Cuéllar Rivera lo entendió y lo asimiló rápidamente, no hubo necesidad de que la directiva lo cesara.

El equipo fue un desastre el sábado por la noche en el Clásico, se les vio sin ideas ni recursos, independientemente de las que estaban lesionadas y a las que semana a semana dejaba en la banca sin darles el voto de confianza.

Pero aquí viene lo bueno: mientras las Chivas hacían pedazos al América Femenil en el Clásico Nacional -que cada vez tiene más pasión- en su cuenta de Twitter, Lucero Cuevas, ex delantera del cuadro azulcrema, posteaba: "Regrésenme" y ponía dos caras enojadas y una Copa, a manera de recordatorio de que fue la primera campeona de goleo de la Liga Femenil.

En dos ocasiones colocó mensajes, pidiendo volver, pero cuando finalizó el juego los borró.

Buuu!!, para eso me gustaba, por ahí decía un buena amiga que lo que se dice con la boquita se sostiene con los ovarios.

Lucero fue bicampeona de goleo, pero luego bajó de juego, tuvo diferencias irreconciliables con Cuéllar Rivera y se fue del América, jugó con Xolos y actualmente con Leon, pero no ha vuelto a ser la goleadora eficaz y certera; apenas suma un tanto esta campaña, lejos muuuuy lejos de sus mejores tiempos, así que no es la más indicada para hacerle cualquier tipo de reproche al ahora ex técnico del cuadro de Coapa.

Viene lo duro para Claudia Carrión, directora deportiva del América, que tendrá que elegir técnico o técnica a la brevedad.

Aquí ya mencionamos qué hay algunos estrategas como Ramón Villa Zeballos, ex campeón con Tigres, y Julio Cevada, quien hizo un magnífico trabajo con Lobos BUAP, incluso andan viendo a ver si Ana Galindo, ex auxiliar de Cuéllar Rivera les recomienda a alguien, pero la última palabra la tiene la dirigencia azulcrema.