FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

MIRA QUIÉN HABLA

Hay a quien no le queda criticar la carrera o el accionar de alguien de su mismo deporte. Hombre, si eres un destacado y triunfador, pos bueno, pero...

¿Que a quién me refiero?, pues al señor Raúl Gutiérrez Jacobo, mejor conocido como "El Potro", y les cuento.

Resulta que Gutiérrez le tundió con todo al señorito Missael Domínguez González, de la Máquina Cementera de La Cruz Azul, por su accionar en el partido del martes ante el Arcahaie, de Haití.

El técnico mexicano, que no ha hecho NADA en 10 años tras su título con la Sub 17, PERO NAAADA, no se aguantó las ganas de criticar el desempeño del mediocampista, por quien los aficionados Celestes se han cansado de pedir más oportunidades con el primer equipo.

"Misael Domínguez mostrando lo mismo desde el Mundial Sub 20 que jugó y donde iba como estelar; hoy siendo inicialista: Cero efectividad y poco trabajo colectivo", escribió el "Potro" en Twitter.

¡Aaah, que mi Ruuuly! Dices que Missael "mostrando lo mismo desde el Mundial Sub 20"... ¿y tú qué has mostrado desde que tuviste la suerte de sentarte en el banquillo en aqueeel lejano 2011 cuando se consiguió el título mundial de la categoría? Criticas a Missael "porque sigue mostrando lo mismo", cuando nos diéramos por bien servidos que tú mostraras lo mismo de hace 10 años.

Nunca volviste a hacer nada. pasaste inadvertido con el Atlante, y hasta ahí. Muchos hablan que te gusta la grilla y no pudiste afianzarte en ninguna parte, tan es así que hoy estás en el futbol hondureño... y no con un equipo de los top.

Ok, sí, Missael ha quedado a deber en su accionar, sí, pero por Dios, Gutiérrez, "¡Con qué ojos, divina Tuerta!" tú dices que el jugador juega a lo mismo, cuando tu carrera no ha sido ni la misma.

PD: ¡Tantita vergüeeenza, me cae!

BUSCAN REBAJA O DESAPARICIÓN

Ni se imaginan lo que me acaba de contar uno de mis Judas, ahora que el torneo entró en su recta final.

Resulta que los clubes que están en los últimos lugares de la Tabla de Cocientes andan muy movidos haciendo cabildeo y labor de convencimiento, porque están buscando que para la siguiente temporada se desaparezcan las multas para los que finalicen con las peores cifras en lo que anteriormente se conocía como descenso.

Como ya están sintiendo que en cualquier momento les va a caer la caja recaudadora, y que clubes como Atlas, San Luis y Juárez no van a poder evadir el ramalazo, ya se están quejando -por lo bajo- de que ese dinero va a crearles un boquete financiero del que no se van a poder reponer.

Que la pandemia por el Covid-19 le pegó durísimo a toda la Liga BBVA, y especialmente a los clubes que tienen presupuestos menores, que los derechos de televisión ya no les ayudan como antes, que no hay gente en los estadios y blaaa, blaaa, blaaa.

Mi Judas me hizo una lista interminable de argumentos, que son los mismos que este grupo piensa exponer en la próxima Asamblea de Dueños, para buscar que desaparezca esta multa y pueda aplicarse otra sanción.

Es más, me contó que si ven que la cosa se pone tensa porque hay otro grupo que de plano ya los mandó a volar, que pondrían sobre la mesa la posibilidad de reducir el monto de las multas hasta en un 50 por ciento.

Los afectados están tratando de sumar a clubes como Necaxa, Mazatlán, Querétaro, Xolos y Puebla, a quienes les están haciendo ver que es necesario bajarle a la lana que les pedirían en caso de quedar en los tres últimos sitios de la Tabla de Cocientes.

Yo sólo les quiero recordar que el año pasado las reglas las pusieron los mismos que ahora piden clemencia, de un plumazo borraron el descenso, aprovecharon la pandemia y adiós con la Liga de Plata para hacer surgir la de Expansión.

Estos directivos aprobaron con su boquita y con su manita que el último lugar va a tener que pagar 120 millones de pesos, el penúltimo 70 y el antepenúltimo 50.

El reglamento ahí está y como tal debe respetarse, pero como se sacan cualquier cantidad de cosas de la chistera, no le extrañe que algo harán para buscar hacerse "Lolos" con los pagos que deben cumplir al finalizar el Guardianes 2021.

Ojalá y que no, para que esto sirva de escarmiento y lo piensen dos veces antes de modificar las reglas de juego sin hacer una proyección económica que les permita ver las perdidas.

Y también, esperamos que piensen muy bien en sus nuevas propuestas para la siguiente temporada, porque se va a ver muy mal que se echen para atrás con algo que ya habían acordado y aplaudido entre ellos.

PD: Y luego se enojan porque les dicen que son una mafia.

FAVOR AL ATLAS

Y ya que andamos con cieeertos equipos... hasta pa' eso tienen suerte.

Sin jugar, el Atlas ya parte con ventaja ante el León.

Además de tener a La Fiel por segundo partido consecutivo, los Rojinegros tendrán a su favor el resultado 1-1 entre Laaa Fieeeghaaa (léasse con grito de mi amigo Raúúúl) y el Toronto FC, en la Concachampions.

La igualada obliga al equipo de Nachito Ambriz a ir por el pase a los Cuartos de Final con su escuadra de lujo, por lo que podría guardar a sus mejores piezas con miras a ese partido a celebrarse el próximo miércoles.