FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

DESCANSADITOS CONTRA CHIVAS

La verdad es que en Cruz Azul no cayó nada bien el empatito ante el Arcahaie FC de Haití y pese a las muchas críticas que recibió su DT Juan Reynoso por dejar varios titulares en México, créanme que fue lo mejor.

Me contó mi Judas de La Noria que estuvo bastante pesado el viaje a Santo Domingo, República Dominicana; porque apenas terminó el cotejo el martes por la noche; La Maquina emprendió el vuelo de regreso.

Después de la medianoche, los celestes tomaron el avión que rentaron para volar a Toluca, a donde llegaron cerca de las 5 de la mañana.

De ahí emprendieron el retorno al hotel de concentración del club, para que los jugadores estuvieran en sus casas cerca de las 7 de la mañana.

Por supuesto ese día el equipo entrenó en la tarde, pero todo este viajecito se lo ahorraron Jesús Corona, Jonathan Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, quienes son vitales para que La Máquina ligue 12 victorias en el Guardianes 2021.Así que mañana Cruz Azul no tendrá pretextos para pasarle por encima a Chivas, tras una semana tranquila para los titulares celestes que enfrentarán al Rebaño.

Sí, el 0-0 caló en el grupo cementero, pero el martes en el Estadio Azteca sacan la tarea en Concachampions.

'PIOJO', MARCA REGISTRADA...

Aquellos que pensaban que mi "Piojo" Herrera andaba de capa caída viendo cómo Santiago Solari ha puesto a volar a las hasta hace unos meses maltrechas Águilas, permítanme sacarlos de su error.

Después de que el América lo puso de patitas en la calle en diciembre pasado, Miguel Herrera ha procurado reinventarse y sacarle lo mejor a la pausa en su carrera, en lo que llega una oferta lo suficientemente atractiva.

Ya hace unos meses, al técnico se le ocurrió aprovechar su fama y mantenerse activo, al menos mediáticamente, en "#La opinión del Piojo", un programa de unos 15 minutos en YouTube.

Quizá el timonel entendió que podría sacarle mucho jugo a su nombre y mantenerse vigente sin necesidad de aparecer en quinientos mil programas.

Quizá por eso mismo, ya está en trámite el registro de su marca.

Me cuentan que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial ya tiene en su poder la solicitud para que, en cuestión de días, vea la luz "MH Miguel El Piojo Herrera".

Y la usará en servicios educativos, de formación, entretenimiento, actividades deportivas o culturales. Así como es mi "Piojo", la verdad es que encaja en todas ellas.

Y, conociendo lo que le gusta el show y la cámara, seguro Miguel le sacará mucho, pero muuucho jugo a esta etapa lejos de los banquillos.

EL TRI FEMENIL

Ahora que Mónica Vergara, directora técnica del Tri Femenil, hizo una nueva convocatoria para la gira por Europa, vimos algunos rostros nuevos como Renaé Cuéllar, quien es la goleadora histórica de Xolas, y que actualmente es la número 6 en la tabla de las romperredes de esta campaña en la Liga MX Femenil.

Sin embargo, sigue sin darle una oportunidad a Desirée Monsiváis, quien no solo es la mejor anotadora de Rayadas, sino de toooda la historia de la Liga Femenil.

Hay cosas que no nos cuadran en este sentido, porque Mónica Vergara podría decir que quiere darle chance a la sangre nueva como Licha Cervantes o Alison González, y que Desirée llegaría de 35 años al próximo Mundial. Nomás le recuerdo que Christine Sinclair tiene 37 y en enero acaba de jugar el Preolímpico con Canadá.

Formiga, de Brasil, disputó con 41 años el pasado Mundial de Francia, Martha, una de las mejores jugadoras del Mundo, llegó de 33 a la Copa Mundial.

Siendo bien honestos, me parece que no es el tema de la edad.

Incluso, la propia Monsiváis ha sido muy cuidadosa con sus palabras, para referirse al nuevo proceso del Tricolor, comandado por Mónica Vergara.

El último técnico que convocó a la goleadora histórica de la Liga fue Christopher Cuéllar, pero solo la tuvo en un par de concentraciones y luego algo no terminó por convencerlo.

Hace algunos años, a los directivos no les gustaba que en las concentraciones de la Selección Femenil algunas jugadoras conversaran con la plantilla sobre temas como salarios, derechos y patrocinios, incluso cuando se hacían los comparativos con Estados Unidos o Europa, muchas despertaban sobre el manejo de sus carreras, pero a eso comenzaron a llamarlo "grilla".

De manera amable han conminado a las jugadoras a dedicarse al 100 por ciento a la Selección, meterse de lleno en la preparación del grupo, en corregir errores y dejar temas como esos.

Nomás le quiero recordar a todos los directivos que las jugadoras de la Liga Femenil son muuuy inteligentes y tienen otra visión del futbol, el 53 por ciento de las 489 que están activas, cuentan con estudios universitarios; 122 tiene títulos de Licenciatura, Ingeniería, Maestría o Doctorado, y 139 se encuentran cursando educación superior.

Desirée Monsiváis está dentro de las 122 (Maestría en Administración), espero que esta lucidez que dan los estudios no sea un inconveniente para llamar a las jugadoras al Trio que no sea porque se les vaya a colar alguna "grilla" que comience a pugnar por los derechos de las jugadoras y les arme la revolución... lo deseo sinceramente.