FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

LA REALIDAD DE LA CONCA

La Concacaf sigue sin entender que no puede poner a todos los equipos en la misma bolsa y ponerlos a jugar un torneo que ni por asomo le llega al nivel que presenta la Copa Libertadores, y ya ni se diga la Champions League.

Aunque se hayan hecho algunas adecuaciones al torneo de este año, el problema es que entre las diferentes Ligas de la Confederación hay una distancia abismal.

No es posible que el equipo Arcahaie no tenga ni para costear un viaje para jugar el encuentro de vuelta de la Concachampions ante Cruz Azul.

Seguramente la situación ya la habían venido midiendo en las últimas semanas, y dos días antes del encuentro filtran que no tienen dinero para realizar el viaje a la Ciudad de México.

Ya se veía venir el escándalo, perdiendo en la mesa los puntos y dejándole vía libre a la Máquina Celeste, que dio un partido para el olvido en la ida, con un equipo alterno, que ni ganas le puso al encuentro.

La Concacaf no quiso problemas y más críticas -de las que ya tiene- por la realización de su Copa de Campeones de Clubes, y en un abrir y cerrar de ojos les facilitó el dinero para que pudieran rentar un charter, que los va a traer de Haití a México, para enfrentar el encuentro.

Ya no hubo tiempo de comprar boletos de avión, ni tampoco de hacerlo a través de un vuelo de conexión porque el equipo no tiene visa para Estados Unidos.

¡Hasta dónde ha llegado la Concacaf, para darle valor a su Copa!

Es clarísimo que la distancia que hay entre Ligas como la de México y Estados Unidos es muuuy grande contra los equipos de otros países.

Después de ver lo que está sucediendo, termino por darle la razón al señor Santiago Baños Raynaud, presidente deportivo del América, que dijo que la Concachampions no deja absolutamente nada, sólo se gasta dinero, y en lo deportivo no aporta.

Por ahí me dijeron que México no va a quitar el dedo del renglón para regresar a la Libertadores. Harán bien porque se gana más en esta competencia.

NI SE EMOCIONEN

En las últimas horas surgió el rumor de que el futbolista del Parma, Gervinho, podría venir a los Pumas para reemplazar a Juan Manuel Iturbe, aunque bueno, así como que urja "reemplazar" a alguien que ha sido titular en 3 de sus 11 partidos disputados en el Guardianes 2021, pues como que no.

El chiste es que, según el periodista italiano Nicolo Schira, el agente del marfileño se puso en contacto con la directiva auriazul para que el ex volante de la Roma llegue a la Liga MX.

Bueno, pues me imagino que el agente no está muy enterado de cómo está la situación económica del equipo, pues ooobviamente el angelito no cobra un peso, tiene un salario que difícilmente en el Pedregal podrían costear, pues está acostumbrado a los montos del futbol europeo y hasta del chino, balompié en el que ganaba (siéntense antes de leer esto) 60 mil euros por partido.

Ahora, suponiendo que Gervinho considera que ya ganó lo que tenía que ganar, que ahora quiere mostrarse en una nueva Liga y para ello se reduce el sueldo, los directivos tendrán que ver la ficha que se pueden echar encima, pues hace no mucho rompió un acuerdo con el Al Jazira de Abu Dabi, porque la directiva no le cumplió el pequeño capricho de rentarle una isla y ponerle un helicóptero a su disposición para recorrer los Emiratos Árabes.

Así que, si los astros se alinearan para poder ficharlo, yo me lo pensaría dos veces porque ya se van a librar de una fichita y para qué lidiar con otra.

EN LA MIRA DEL SEVILLA

Siguiendo con los rumores de altas y bajas para los próximos meses, aunque usted no lo crea, el Sevilla anda hurgando en la Liga BBVA para hacerse de los servicios de un buen zaguero.

Obvio, quieren bueno, bonito y barato, y sobre qué sea un joven con mucha proyección.

Al que tienen en la mira es a Johan Vásquez, zaguero de los Pumas, que acaba de tener una brillante actuación en el Preolímpico de Guadalajara.

Así es, este chavo, que ha sido discreto, que no ha bajado la guardia, que se comportó de manera ejemplar en la pandemia y que no ha caído en la tentación de irse a cotorrear con los cuates, finalmente va a tener su premio.

Hace unos años, para ser más exactos en el 2018, cuando era suplente del suplente en Rayados, no dudó en echar en una bolsa sus pocas pertenencias y en aceptar la oferta de Pumas.

Se ganó la confianza de entrenadores como "Míchel" y Andrés Lillini y su carrera creció como la espuma ante las bajas de hombres como Luis Quintana, quien echó por la borda su futuro, al descuidarse.

Este sonorense de 22 años le está dando una lección a hombres como Alan Mozo, que también estaba llamado para trascender fuera de México y al propio Juan Manuel Iturbe, que se echado a la hamaca en todos los clubes de la Liga BBVA en los que ha participado.

El propio Johan hace unos días reconoció que tiene algunas ofertas, que su representante está analizando las opciones y ahora que mis Judas me confirman que una de ellas viene de España, no me queda más que reconocer que se la ganó a toda ley.

Ojalá que los otros jóvenes de Pumas tomen ejemplo y vean lo que hace el trabajo, constancia y sobre todo la DIS-CI-PLI-NA.

Porque Johan también aseguró su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde también será una vitrina importante para todas los que acudan ya que los visores siguen pendientes de varios elementos de esta Selección, ahí se la paso al costo.