FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

SÚPER... DEPRESIÓN

Mientras el mundo del futbol aún se agita por la hecatombe que se desató ayer cuando 12 clubes anunciaron la creación de la Superliga Europea, medio me deprimí cuando caí en cuenta que si la UEFA y la FIFA cumplen con la amenaza de castigar a los equipos involucrados vetando a sus jugadores del Mundial de Qatar 2022, al Tri solo le afectarían con un jugador, mi compa Héctor Herrera, del Atlético de Madrid... De ahí en fuera, no hay presencia mexica en ninguno de los otros 11 clubes fundadores de la rebelde Superliga...

Chale... Qué tiempos aquellos cuando teníamos jugadores en el Arsenal, Chelsea, Manchester United, Tottenham, Barcelona y Real Madrid... Ufff...

Pero bueno, como soy un optimista irredento, mi depre de pronto se convirtió en la obscena idea de que si este castigo cobra efecto, habrá varias Selecciones a las que sí les van a partir la crisma bien gacho, lo que, en consecuencia, aumentará las chances de los demás, por ejemplo del Tricolor, de trascender en el Mundial como hace mil años que no lo hace...

¿Que si así no tendría tanto chiste porque habría muchos rivales debilitados por los castigos?... je, je... Ya quiero ver a quienes piensen esto festejando un eventual pase a Cuartos de Final (o que Estados Unidos quede fuera en Primera Fase al no tener a Christian Pulisic y Sergiño Dest entre sus efectivos...)

SÚPER... ¿TRAICIÓN?

Lo que sí me queda clarísimo es que la forma en que se dio el anuncio ayer a las 5 de la tarde, justo cuando el calendario cambiaba a lunes en Europa, fue al más puro estilo de los conflictos que acaban en guerras.

De pronto y sin agua va, empezaron a caer en filita los tuits desde las cuentas oficiales con la declaración del nacimiento de la Superliga Europea, con una orquestación casi artística; pero lo más gacho es que lo hicieron justo a la media noche del día en que la UEFA iba a anunciar el cambio de formato de la Champions League, que ya estaba terminado y que, supuestamente, contaba con el aval de los 12 que justo le están poniendo en la torre a la máxima competencia de clubes del mundo con la creación de "su" Liga.

Si hay alguien a quien seguramente van a odiar por siempre y para siempre en la UEFA es a Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, y quien era también Presidente de la Asociación de Clubes Europeos, cargo al que renunció al transformarse de la noche a la mañana en uno de los vicepresidentes de la nueva Superliga... Agnelli había aplaudido el cambio de formato de la Champions hace unos días y hoy es de los que torpedearon a la competencia de manera protagónica.

Otros acusan a Joan Laporta, quien había declarado antes de las elecciones del Barcelona que la creación de una Súper Liga era un atentado contra el futbol y hoy es presidente de uno de los 12 fundadores.

Lo que sí tengo claro es que esto apenas empieza y vamos a tener muuucho de qué hablar en las próximas semanas...

SÚPER... COPIONES

Parecía más difícil armar la Superliga Europea que una versión Concacafkiana entre la Liga MX y la MLS y miren, se pusieron de acuerdo primero los señores del viejo continente.

De este lado del charco, es un secreto a voces que los señores que mandan en ambos circuitos llevan años arando el camino para que algún día florezca una competencia entre ambas; crearon puestos, movieron dirigentes, pero es la hora en que el proyecto no ve la luz...

¿Por qué? La relación con Concacaf es un obstáculo como de dos metros. Incluidos están muchos intereses, no solo económicos, sino también políticos, lo que complica tooodo al grado de que nació primero la Superliga que se veía más difícil y la del petatiux sigue esperando y esperando...

MEJOR SE HUBIERA IDO A LA BODA

No sé qué le pasó a Roberto Alvarado el sábado en el Clásico Joven, porque lució francamente desorientado y se equivocó con esa barrida que derivó en el muy apretado penalti que acabó con la racha de triunfos de Cruz Azul.

Lo que sí sé es que su semana estuvo llena de emociones y quizá la cabeza la tenía en otra parte, por más que este Clásico todo mundo lo quiera jugar. Resulta que Alvarado dio a conocer junto a su esposa Dayana que serían papás apenas el jueves.

Esto no tiene nada de malo, obviamente, pero mi Judas Celeste se pasó de tuestes y me aseguró que eso no estaba en planes del matrimonio Alvarado-Gómez. Y tiene razón, porque hace no más de un mes, tanto ella como él habían dejado claro a través de sus respectivas cuentas de Instagram que no contemplaban ser padres tan pronto.

Esa noticia seguro que en algo afectó al "Piojo", que tampoco pudo acompañar a su esposa a la boda de José Luis Verduzco, su promotor, y gran amigo del futbolista.

Y es que mientras Alvarado barría temerariamente a Álvaro Fidalgo, abriéndole la puerta al América para que se adelantara en el marcador y ya con eso frustrara la racha de victorias de La Máquina, su esposa andaba en plena boda.

A veces hay jugadores que no están para estos partidos y con tanta noticia quizá al "Piojo" hubiera sido mejor enviarlo a la boda.

Eso sí, me contaron desde La Noria que esperan que realmente lo de la futura paternidad de Alvarado no me lo distraiga de retomar su mejor nivel, porque Cruz Azul lo va a necesitar en serio para la Liguilla y el Tri para el verano peligroso que se avecina.