FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

LARCAMÓN

Nicolás Ricardo Larcamón tiene un toque mágico tan cañón, que hasta "logró" reabrir el Estadio Cuauhtémoc.

La banda del Puebla está enamorada de su joven técnico pues aunque podría ser una casualidad que vayan a reabrir el estadio justo cuando él lo pidió de manera pública, todo lo demás que ha hecho para que La Franja que nos Une sea protagonista del Guardianes 2021 de casualidad no tiene nada.

En su primer torneo en el futbol mexicano, el entrenador argentino no sólo alejó a La Franjita de la zona de las multas de la Tabla de Cocientes, sino que ya le aseguró Repesca -recibiendo en casa- y está a nada de pescar uno de los lugares directos a la Liguilla... ¡Todo eso en su primer torneo!

Nadie, ni siquiera los que lo trajeron a México, imaginaban este escenario; ni en los sueños más guajiros.

Pero eso sí, llegando a Mexicalpan de las Tunas, Larcamón tuvo que chutarse todo tipo de comentarios hirientes, como que lo trajeron por barato o que debido a su juventud (36 años) no sabría manejar un vestidor en el que incluso su portero, Antony Silva, es un añito mayor que él.

Además, le desmantelaron al plantel tras las salidas de Nicolás Vikonis, Brayan Angulo y Pablo González.

En el Puebla insistían que él era de corte "Bielsista". "Larca", más inteligente, se desmarcó de la comparación, pues ya ven que algunos de los últimos "bielsistas" que nos han hecho el favor de venir a México han resultado un bodrio... Saludos, Javier Torrente y Pablo Guede.

Como Larcamón es ahora la gran figura de los Camoteros, dijo que sería lindo ver al público de regreso al Estadio Cuauhtémoc. Lo que era una indirecta al Gobierno de Puebla terminó como una directa total, cuando el casi influencer Diego de Buen solicitó lo mismo en sus redes sociales y ¡pum! aparece el gober Miguel Barbosa y da chance de que la banda vuelva este viernes ante Pumas.

Hasta para eso tiene ángel Larcamón.

Lo que sí es que la directiva del Puebla tendrá que lidiar con el asunto poniendo billete.

Me cuenta mi Judas Camote que ahora que ya demostró de qué está hecho, el argentino pedirá que le mejoren su staff de trabajo, y uno que otro refuerzo por ahí.

Si con los despojos del plantel que le dejaron ha hecho milagros, imagínense con un equipo armadito por él... qué Cruz Azul ni que la...

GANA LA REVENTA

Y bueno, ya que hicimos el viaje de tres horas a la tierras de las cemitas con pápalo, dejen les platico que ni una hora había pasado desde que salieron a la venta los boletos para el Puebla-Pumas de este viernes cuando el "te sobran, te faltan" ya hacía de las suyas... claro, al "estilo pandemia", o sea, en el mundo digital.

¿Qué pasó?

Pues que la reventa se puso viva y empezó a hacer negocio desde el primer minuto.

Pese a que los boletos que salieron a la venta ayer eran supueeestamente para franjabonados, cualquier cristiano podía adquirirlos en la famosísima página de StubHub, eso sí, hasta a 12 veces el precio original citado en Superboletos, plataforma oficial de venta de las entradas de La Franja -que por cierto estuvo casi en estado de coma durante meses-.

El boletito más bara, con precio original de 170 pesos y al que solo los franjabonados podían acceder en Superboletos, aparecía libre de obstáculos para quien pudiera pagar 2 mil varitos en StubHub. Gracias a Dios, la opción de pagar a 12 meses sin intereses está activada... Pfff...

Como la venta al público en general será hasta mañana y a ver qué rayos queda, pues la reventa tiene 2 días para hincharse de dinero ante el hambre de quienes han pasado más de un año para ir a ver a La Franjita y para la chilangada que se lance a apoyar a los maltrechos Pumas, que no tienen pa' cuándo reabrir el Olímpico Universitario.

Hoy nadie sabe quién va a ganar en la cancha del Cuauhtémoc, pero fuera, ya ganó la reventa.

¿ADIÓS VACUNAS?

La cargadita agenda de Cruz Azul le está poniendo en la torre a sus deseos de irse a Estados Unidos a vacunar contra la Covid-19.

Aunque Juan Reynoso consideraba de manera especial esta opción para inmunizar a sus muchachos de la nefasta enfermedad cruzándose el charco, los tiempos lo han puesto contra la pared.

"Mira mi Sanca, sí queremos pero ¿cuándo? Una opción era lanzarnos durante el Repechaje pero luego la segunda dosis ¿cuándo? Al mes ya habría terminado el torneo", me dijo mi Judas de La Noria, quien me dio más detalles.

"Otra opción sería aprovechar la semana que viene cuando vayamos a Estados Unidos por la ida de Cuartos de la Concachampions ante Toronto, pero sería volver por la segunda dosis en plena Liguilla, casi cuando estemos por disputar la Final, y no queremos tampoco distracciones".

(Qué confiadito anda mi Juditas de que no se va a topar con Pumas en la Liguilla)

Por todo esto, la directiva cementera está analizando el tema, pues además varios elementos del cuerpo técnico y staff ya recibirían vacuna aquí en Mexiquito Lindo en la siguiente ronda, pues ya le pasan del "tostón".

Y lo más lindo fue el remate de mi Judas Celeste: "Y para el caso, a casi todos ya nos dio Covid, entonces pues ya no hay mucho temor, salvo seguirse cuidando"...

Ojalá y tomen la mejor de las decisiones, no vaya a ser que al rato le echen la culpa a la vacuna por una versión 2021 de la clásica cruzazuleada...

REGALO, REGALO, REGALO

Si le vas a las Chivas, pégate un clavado a mi timeline de Twitter porque voy a regalar el jersey PUMA del Rebaño.

¿Qué esperas?