FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

QUERIDO PROFE BECERRA...

Hace unos días en nuestro portal de CANCHA publicamos una sincera y reveladora entrevista con Desirée Monsiváis, la goleadora histórica de la Liga BBVA Femenil MX, quien está a unas cuantas anotaciones de llegar a su primer centenario de dianas.

Resulta que en medio de la charla, se le preguntó por su título de directora técnica, el cual consiguió en 2019, y confesó que le encantaría dirigir a Rayadas, su equipo actual.

Desirée dejó clarísimo que iba a tomar decisiones sobre su futuro una vez que colgara los botines, situación que por el momento no pasa por su cabeza, porque además le alargaron el contrato hasta 2022.

Siiin embargo, parece que alguien le fue con el chisme a Tito Becerra, timonel actual de Rayadas, quien al parecer perdió las cabras y cambió de manera radical su trato hacia Desirée, a quien "casualmente" ya sentó sin agua va en varios partidos.

Haré un poco de servicio social para el profe Becerra, pues me imagino que no ha platicado como se debe con Desirée, aclarándole primero que la goleadora no anda tras su puesto, pues además de su intención de dirigir en algún momento a su equipo, también expresó que podría optar por tomar carrera un poquillo menos cerca de la cancha, como directora deportiva de algún club.

Lueeego, profe, sepa usted que Desirée tiene bien claro que para contar con una oportunidad como la que sueña al frente de un equipo profesional, debe foguearse pasando por los puestos auxiliares, así que bájele dos rayitas a sus temores... Es más, si quiere dormir tranquilo hoy, sepa usted que Desirée está tan "gruexa" que tiene en mente tirarle a dirigir a un equipo de hombres. De ese tamaño.

Pero bueeeno, ya que estoy aquí de buena onda con el DT de Rayadas, le advierto que donde sí tiene que ponerse las pilas es en el manejo de su plantel, pues los resultados regularcillos que ha tenido últimamente no son obra de la casualidad. Usted sabe muy bien que varias de las chicas del equipo ya se le salieron del huacal y si no le han comentado, pues aquí le digo que más de una está bastante molesta con sus decisiones, desde las mediáticas como aquella del sábado que no les quiso dar hace unas semanas, hasta las pequeñas, especialmente en sus planteamientos tácticos, que se han reflejado en que Rayadas no es hoy la potencia que le tira a disputarle la supremacía de la Liga a Tigres.

Y aquí la advertencia final, que le doy en buen plan y gracias a la info de primera mano que me pasó uno de mis Judas Regios: sus patrones quieren una actuación brillante en la Liguilla porque de lo contrario, no va a hacer falta que ni Desirée ni nadie levanten un dedo para que su puesto corra grave peligro.

Y aguas, porque el descontento de sus jugadoras es tal que no dudo ni tantito que reviente en plena Liguilla, así que hágame caso; en su momento fui igual de amable con el buen Leo Cuéllar advirtiéndole sobre lo que se le venía en el Ame y miren lo que le pasó...

Ya depende de usted...

'CHICHARITO' AND VELA

Qué bueno que a los goleadores mexicanos en la MLS no les pagan por su dominio del inglés porque a Carlitos Vela ya me lo habrían puesto a medio sueldo.

En la semana previa al arranque de la temporada de la Liga Gabacha, no escapó de mi atención el terrible contraste en la manera en cómo manejan el idioma del país en el que viven tanto Velita como mi adorado Chichadios...

Pese a que ya lleva 3 temporadas robando halagos en el LAFC, resulta que Carlos Vela aún le sufre con la lengua de Shakespeare.

Pasó que en plena conferencia de prensa, el atacante no entendió al menos un par de preguntas, las cuales pidió que le repitieran y en una de ella de plano el compa de prensa le tuvo que ayudar a traducir.

Pooor el contrario, Javier Hernández, se las dio de virtuoso con el "inglishpikinglish" dialogando quitadísimo de la pena con cuanta pregunta le lanzaron.

Y permítanme decirles "STOP IT!" antes de que me salgan con la cantaleta de que "Chicharito" trae experiencia viviendo en Manchester a donde hasta clases de inglés tuvo, pues Velita, aunque no jugó mucho con el primer equipo, pasó mucho tiempo con el Arsenal, en Londres, cuando inició su andar internacional, además de que también militó en el West Bromwich.

El "Chícharo" será lo que quieran, pero de que es un profesional de pies a cabeza, de eso que no le quede duda a nadie.

MESSITEORÍA

El silencio del Barcelona en toooda esta debacle de la Superliga Europea me huele muy mal.

Obvio, está cañón saber a qué se debe, pero tampoco hay que ser científico de cohetes para sospechar...

Florentino Pérez dijo que llevaban 3 años dándole a la finalización de la propuesta del (hoy fallido) proyecto. Joan Laporta tiene apenas unas semanas como presidente del Barsa, lo que implica que fue Josep María Bartomeu quien chambeó con Florentino y su pandilla para armar la (hoy fallida) Superliga.

Pero bueno, esto no es lo más importante.

Yo me pongo a pensar que Laporta regresó para encontrar a un club en la ruina económica y al mismo tiempo con la presión de renovar a su máxima figura histórica, Leo Messi, el jugador mejor pagado del universo conocido... y entonces me pregunto... ¿y si la mega lana que se iba a meter el Barsa iba a ser la clave para ofrecerle un nuevo acuerdo a Messi?

Si así es, con razón se quedaron mudos...