FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

EL 'PIOJO' QUE NOS UNE (1)

El Puebla ha sorprendido a propios y extraños. Sin duda, es el "caballo negro" del Torneo Guardianes 2021, por más que su técnico, Nicolás Larcamón, rechace el bonito adjetivo. Hoy arranca (por increíble que parezca) como favorito contra Pumas.

Peeero, y aquí es donde viene el pero, este dulce presente quizá no sería tan cálido de no haber recibido una "manita" de Miguel Herrera... ¿quién? Sí, es neta, del "Piojo" Herrera...

Tírenme a loco, pero me contaron una bonita historia sobre el gran cariño que algunos Camoteros le tienen al ex técnico del América y de la Selección Mexicana.

Habrá que remontarnos a la noche del 7 de junio del 2017, en el Draft de la Liga MX (cuando existía).

Resulta que la gente del Pueblita estaba que no la calentaba ni el sol de Cancún, y miren que ya es mucho decir, y todo porque el entonces presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, fue enfático con ellos: no tenían permiso para fichar hasta que el entonces dueño, Carlos Hugo López Chargoy, liquidara los adeudos con los futbolistas de los Jaguares de Chiapas, club que ya había descendido y que estaba a unas horas de desaparecer.

¡Vaya salto al pasado! ¿no?

Llegó la noche y más de uno en el Puebla sudaba frío porque, por más que rogaron, no les permitían adquirir jugadores. La temporada aún no empezaba y ya casi se iba por el caño.

Todos los dueños y directivos ya se preparaban para irse a "dormir" (creo que así le llaman a lanzarse a los antros a echarse unos "drinks") y La Franjita nomás no podía pescar nada.

Cerca de la medianoche, cuando ya toda esperanza estaba casi terminada, les dieron por fin luz verde para fichar (luego de que López Chargoy se comprometió a saldar sus deudas) y entonces comenzaron las auténticas compras de pánico.

Como les dije, ya no quedaba ni un alma en el Draft, bueno, sí quedaba una, nada menos que El "Piojo" Herrera, el gran salvador de La Franja.

Síganle.

EL 'PIOJO' QUE NOS UNE (2)

Así como en el Puebla odiaban, por decirlo de manera amable, a Enrique Bonilla, a Miguel Herrera casi le besaban los pies por aguantar a pie firme en el Draft.

El "Piojo" preparaba su retorno triunfal al Nido, para arrancar su segunda etapa como técnico del América, y ya no contemplaba a algunos jugadores.

Me cuentan que Miguel acordó con la gente del Puebla el préstamo de varios de ellos, claro, siempre y cuando Bonilla diera luz verde.

La Franja nunca se ha caracterizado por ser un club con gran poderío económico, así que la actitud de Herrera al facilitar las transacciones le cayó a los directivos como anillo al dedo.

Eran las 00:04 horas del 8 de junio de 2017 cuando el Puebla confirmó a Moisés Muñoz como su portero. El Ame no puso un solo "pero", fundamental para agilizar un fichaje exprés, ya ven que en esos tiempos ese tema del Pacto de Caballeros trababa muchas negociaciones.

Los azulcremas tampoco se negaron a soltar al zaguero Erik "Puma" Pimentel ni a José Daniel Guerrero.

Ustedes dirán, "pues ni que fueran unos cracks", pero la realidad es que era eso o nada, y sin esos futbolistas La Franja simple y sencillamente, apuntaba a una temporada funesta cuando aún los directivos del futbol mexicano no hacían de las suyas para desaparecer el descenso.

Por eso en el Puebla podrán estar muy agradecidos con Nicolás Larcamón debido a su gran trabajo, pero hay quien no olvida que también El "Piojo" puso, a su manera, su granito de arena para que La Franja que nos Une sea hoy protagonista de la Liga BBVA MX.

IGNORAN A PABLIS...

Mientras la renovación de contrato de Jesús Corona está prácticamente cerrada y no me queda la menor duda de que seguirá en Cruz Azul, a Pablo Aguilar ya ni lo pelan...

Me contó mi Judas de La Noria que el paraguayo anda bastante achicopalado porque nomás no ve claro sobre su futuro en La Máquina, pues se le termina contrato luego del Guardianes 2021.

El zaguero primero andaba extrañado y ahora ya hasta resignado de que la directiva, pese a que los celestes son líderes del torneo y han hecho un campañón, no se han acercado para dar pasos sólidos en busca de una renovación.

Aguilar le había contado a CANCHA en febrero del año pasado que contemplaba seguir su carrera en Paraguay al término de su contrato como azul, pero no cerraba las puertas a renovar.

La realidad es que nomás no se le acercaron y lo que es peor, dicen que la directiva le da largas cuando Aguilar intenta avanzar en el tema, por lo que ya mejor anda viendo qué seguirá en su carrera.

No sé ustedes, pero no creo que sea el trato que merezca Pablo, porque más allá de que se entregó siempre en la cancha, fuera de ella siempre fue un caballero con todos.

Lo que das lo recibes de vuelta y aunque Cruz Azul debería ser experto en saber esto del "karma", parece que ni la nueva directiva aprendió de sus antecesores...