FutbolFeed

@SanCaReforma

·
3 min
A
A

ANTIGUARDIANES 2021

Conforme pasan las semanas y la pandemia de Covid-19 no cede, me queda claro que los actores de la Liga BBVA MX cada vez ponen menos el ejemplo de cómo lidiar con este flagelo.

Se supone que cuando llegó mi compa Mikel Arriola a la dirigencia del circuito, las medidas para controlar las indisciplinas se endurecieron, y aunque vimos cómo se la aplicaron al multifiestero Alan Mozo, la neta es que antes y después los casos se han sucedido sin que parezca haber luz que entre a los cráneos de los futbolistas, quienes siguen poniendo en riesgo no solo a sus compañeros de profesión, sino a gente más vulnerable en los staffs técnicos de cada club.

Anderson Santamaría, del Atlas, fue sorprendido en una fiesta, Juan Sánchez Purata, Francisco Venegas, de Tigres, y Diego Valdés de Santos anduvieron de antro, Marco Fabián, de Juárez FC, fue sorprendido en una cena, cantando y compartiendo tragos con su novia y un par de camaradas; hasta Javier Aguirre, técnico de Rayados, fue exhibido en redes sociales mientras bailaba al ritmo de "Caballo Dorado", al lado de varios invitados en la boda de su hijo Mikel.

Al "Vasco" le fue como en feria porque además tuvo que pedir disculpas de manera pública y aunque aclaró que estaba vacunado y que se trataba de un evento muy especial, no hubo poder humano que lo disculpara.

Bueno, pues el fin de semana me encontré en redes sociales con el festejo que hizo Jesús Gallardo, en un evento muy familiar, para dar a conocer el sexo del bebé que viene en camino. Ya ven que ahora está de moda hacer parranditas por esta razón y pues mi carnalito Gallardo no dejó pasar la chance para anunciar que viene un niño en camino.

Me cuentan que aunque la reunión fue pequeña, como quiera hubo invitados. Eso sí, Gallardo se cuidó de solo subir una foto donde sólo se veían él y su esposa, pero mis Judas Regios me contaron que por lo menos hubo 10 personas en su casa.

Por supuesto, Chuchito se curó en salud, poniendo en los comentarios que Rayados le había dado permiso de violar las recomendaciones de la Liga.

Lo que parece que no tiene claro nadie es que da lo mismo que sean 4 o 200, la Liga está comprometida a ser un ejemplo para el resto de la sociedad mexicana y por lo que vemos hoy no es sino otro actor más de entre tantos que solo contribuyen a que la pandemia no pueda controlarse.

Qué gacho por todos aquellos que están haciendo sacrificios verdaderos por cumplir con la misión, como el atacante de Pumas, Juan Ignacio Dinenno, quien tuvo un chilpayate la semana pasada y no hizo ninguna reunión de 4 personas...

No se vale...

MUCHA SUERTE

A Cruz Azul lo persigue la buena suerte hasta en cosas que parecen no tener trascendencia.

La fortuna de enfrentar al Toronto FC en la Concachampions de esta semana obró en su favor porque las restricciones que Canadá tiene para controlar la pandemia de Covid-19 en su territorio obligó a que el juego se dispute en Estados Unidos, concretamente en Florida.

Pues resulta que el avión que ha rentado La Máquina para desplazarse durante la pandemia no llega de manera directa hasta la tierra de los caimanes y por ello tendrá que hacer una escala para recargar combustible, la cual vino como anillo al dedo a los celestes, ya que, como bien les conté en su momento, esta será aprovechada para vacunar a todo el plantel, aprovechando que en el Gabán sí hay vacunas.

Lo que en otro escenario sería una estadía inútil en Texas, será un bálsamo para quitarse un pendiente importante.

Eso sí, aún habrá que resolver cómo le hacen para la segunda dosis.

Mi Judas Celeste me contó que existe la posibilidad de que los manden de retache a los "Esteits" en pequeños grupos aunque estén en plena Liguilla.

De entrada, hay quien está cruzando los dedos para que la fortuna celeste se prolongue hasta mañana que es el duelo ante Toronto y que ninguno de los vacunados se nos atarante en pleno juego.