FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

VOTA POR MAGANDA

Si ya Manuel Negrete, El "Chelís", Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y hasta Adolfo Bautista se aventaron a incursionar en la política, ¿por qué el buen Adalid Maganda no haría lo mismo?

Y es que en esta época cualquier pretexto es bueno para lanzarse a la caza de votos (y de "huesos"). Ya ven que hasta Alfredo Adame hace campaña para diputado mientras presume un léxico peor que el de mis primos de la colonia Morelos.

Aguas, que con esto no quiero decir que Adalid ya anda sobres para convertirse en diputado, alcalde o algo por el estilo, lo que ocurre es que los hermanos del casi ex árbitro siempre han estado involucrados en el mundillo de la política y pues como hoy día lo tienen cepillado del arbitraje, pues al señor Maganda se le ocurrió aprovechar las conexiones con sus carnales para tantear el terreno... por si acaaaso.

Uno nunca sabe... Así como es mi México mágico, quizá en algunos años veamos al señor Don Adalid Maganda repartiendo huesos en su natal Guerrero.

Por lo pronto y no me dejarán mentir, Adalid ya demostró que tiene talento para eso de la grilla, ¿a poco creen que era pura casualidad su huelga de hambre al exterior de la FMF o que bloqueara el ingreso a las instalaciones?

Pero mientras le aprende a eso de la polaca, Adalid mantiene cruzados los dedos para recibir una jugosa liquidación por parte de la FMF... quién quita y hasta la plata le sirve para emprender una futura campaña en su natal Guerrero.

De mí se acuerdan...

MÁQUINA... DE TURISTAS

La banda de Cruz Azul se la pasó el lunes como chamacos en Disneylandia.

Los futbolistas celestes llegaron a Tampa Bay, en Florida, sin saber si su partido de Concachampions ante Toronto se jugaría en el Estadio Raymond James, pero en cuanto les dijeron que ahí se haría el entrenamiento previo, pues se me pusieron como loquitos.

Mi Judas de La Noria me contó que los futbolistas celestes anduvieron felices de la vida desde que llegaron a la casa del actual monarca de la NFL y más de uno se convirtió en Bucanero por un día. Celulares por todo lo alto, fotitos posadas, posts en instagram (tagueando, por su pollo, al señor Tom Brady), en fin, soñados.

Bueno, para rematar, más de uno se dio un rol por la tienda oficial de los Bucaneros y le dio un buen rayón a la tarjeta, para que el paseo fuera redondo, independientemente del resultado.

¿ELIGAMX 2.0?

Hace unas horas, Pumas dio a conocer su división de eSports y este es sólo uno de los clubes que se subirán al tren de los gamers en los próximos meses, pues me cuentan que en la Fede ya tienen un ojo clavado en esta disciplina que ha crecido a pasos agigantados en los últimos años.

Me cueeentan que ya se pusieron a chambear en serio para el regreso de la eLiga MX, esa que nos chutamos la primavera pasada mientras el futbol se detuvo por la pandemia de Covid-19, aunque prometen una versión mejorada, pues tal parece que ahora los protagonistas no serán los jugadores de los equipos, sino auténticos gamers.

Los felinos ya pusieron su primera carta sobre la mesa con la llegada de la streamer Gerynna Sotelo, quien de momento encabeza a los "PumasMxesports", el siguiente en dar el paso fue Cruz Azul, que ayer anunció a esportsCruzAzul; ambos conjuntos se unen, reitero que de momento, a las Chivas, que fundó su división de eSports en enero de 2019, además de Pachuca y América, que ya habían presentado a sus equipos, pero que los tienen un poco en el olvido.

Los que le saben me dicen que esta no es para nada una apuesta arriesgada después de ver cómo jaló la competición durante la pandemia, pues aunque de repente sí daban flojera, hubo muuuy buenos tiros entre los jugadores, y no hay que olvidar que ahí salió el "Ormeñismo", en apoyo al hoy casi Seleccionado Nacional de Perú, Santi Ormeño.

Además, la plataforma Twitch le anda metiendo muuucha lana para atraer a más streamers, pues hace poco la Federación Internacional de Baloncesto firmó un convenio para la transmisión de más de 600 horas de su disciplina a través de la plataforma, convirtiéndose en la primera Federación en el mundo en firmar con le empresa, que es un nicho de los gamers.

Así que en una de esas, tenemos la eLiga 2.0, con mayor competitividad y buscando una plataforma de nivel mundial para su difusión.

Eso sí, ojalá que hagan transmisiones más entretenidas, porque vaya que me dormí siguiendo a los chavos de la Selección Mexicana que consiguieron su pase a la FIFAe Nations Cup el fin de semana pasado, pues se tardaban hoooras en conectarse con el rival y una vez en el juego daban una flojera tremeeenda.