FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

¿TODOS? CON SAN LUIS

Pese a que hace años la Liga MX erradicó la salomónica medida de programar los encuentros de la última fecha de la Fase Regular en los que hubiera algo en disputa (Liguilla, Repesca o descenso), este torneo ni sus nefastonas decisiones le quitarán emoción -aunque sea malsana-, a la Jornada 17 del Torneo Guardianes 2021.

Para que así sea, mis compas de San Luis tienen que ganarle hoy a Pachuca.

Si eso sucede, ¡todo mundo a temblar!

El principal, obvio, sería el Atlas, que tendría que vencer a fuercitas al Necaxa el viernes no solo para ahorrarse 50 millones de pesos de la multa por ser el más malo en la Tabla de Cocientes, sino para no perder la chance de jugar la Repesca pese a su buen torneo. La regla dice que si quedas último de los cocientes, adiós Fase Final.

Por esta razón, varios de los clubes más mediocres de este torneo -hola, Pumas-, ya pusieron veladoras para que se den este par de resultados, pues así, con el Atlas fuera de la escena, habría un boletito más para el Repechaje reservado al equipo que termine en el lugar 13, en el cual podrían caer los auriazules, Mazatlán, Xolos, Pachuca y Gallos.

Así que si hoy en la noche escuchas festejar como loquito a tu vecino que le va a los Pumas, no creas que es un gol de su equipo -la neta es que Pumas no le mete gol ni al Arco del Triunfo-, sino que celebrará una de esas extrañas situaciones que solo en una Liga tan chafita como la nuestra pueden llegar a suceder.

SUENA CARLA PARA RAYADAS

Aunque todavía ni empieza la Liguilla de la Liga Femenil, en las oficinas de Rayadas ya están pensando en el próximo torneo.

Me cuentan mis Judas Regios que ya está bien armadita una carpeta de candidatos para agarrar la chamba de Héctor Becerra, actual entrenador.

Como ya les conté en su momento, el equipo se le salió de las manos al profe, que incluso prefirió andar imaginando complots de Desirée Monsiváis que componer lo que estaba descompuesto y que ya no tiene remedio.

Carla Rossi es una de las candidatas que andan sonando, dicen que es de las que más posibilidades tienen, aunque yo esperaría un poquillo, pues la directiva tiene bien clarito que la prioridad es volver a levantar el trofeo de campeonas y aunque Carla es buena estratega, la urgencia de Rayadas va por alguien con más horas de vuelo y que ponga al equipo a la par de su archirrival Tigres, no para mañana, sino desde ayer.

Rossi se propulsó luego de la gran chamba que hizo con Gallos el torneo pasado, sobre todo tras echar al Atlas en la Liguilla, lo que se sumó a su buen paso por Tijuana y aunque este torneo no pudo colarse a la Fase Final, su fama la llevó a la carpetita de la que les hablo, aunque tal vez no le baste si por ahí la directiva de Rayadas se deja seducir por alguien que ya hasta campeón fue... y con Tigres.

Hola, Ramón Villa Zeballos.

INFIERNO CERRADO

La afición del Toluca anda que se la lleva el diablo porque ya se regodeaba con volver al Estadio Nemesio Diez para el partido ante el Ame del domingo pasado, cosa que no sucedió.

Algunos tiraban veneno contra el club y la Liga, pero si hubo alguien responsable de que el estadio rojo se quedara cerrado, ese fue "Papá Gobierno".

Pese a que en días recientes el semáforo de riesgo epidemiológico del Estado de México pasó de naranja a amarillo, la autoridad publicó en su Gaceta de Gobierno la decisión de mantener suspendidos los eventos masivos de cualquier tipo, por lo que ni el Diablo Mayor iba a poder reabrir el Nemesio y punto.

Así que ni chillar vale diciendo que por qué Mazatlán, Necaxa, Chivas, Puebla y quien quieras ya reabrieron, a final de cuentas son los gobiernos locales los que deciden y eso está claro desde hace meses.

Lo bueno es que los que no se quedaron en su lecho de lágrimas fueron mis compas del equipo choricero, que ya se sentaron a negociar con "Papá Gobierno" para que les dé chance de abrir a la voz de ya -aunque sea con poquita gente-, pues la directiva tiene toda la fe de que Toluca amarrará un sitio entre los primeros ocho y entonces tendrá la opción de jugar en el Nemesio la Repesca...

¿Se les hará?

SE LOS DIJE...

El 22 de abril publiqué en este bonito espacio mi teoría sobre por qué el Barcelona se había quedado mudo durante la debacle de la Superliga Europea de la que todo mundo se bajó, menos ellos y el Madrid.

Ayer surgió la versión que me dio completamente la razón sobre la relación de ese silencio y Leo Messi.

En ella, aseguran que gente del FC Barcelona le confesó a la publicación francesa L'Equipe que para el club era vital la lanísima que le iba a entrar luego luego a los 12 fundadores de la Superliga para ofrecerle un nuevo acuerdo a su capitán y que no se les pelara en el verano que acaba su contrato.

Por eso no se bajaron de la Superliga.

Por eso la defendieron.

Pum, tuve razón y el mundo culé está ahora temblando porque sin lana ¿no hay Messi?