FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

¡MALDITO DINERO!

Dicen las malas lenguas que mi querido Nacho Ambriz no quiso renovar con el León porque buscaba un aumento considerable y un contrato por tres años, además de mantener la base del plantel y que le llevaran un par de refuerzos más.

Ahora sí que a Nacho, y sobre todo a su representante, se les olvidó que la pandemia dejó muy amolados a varios clubes del futbol mexicano, y que en este momento nadie está para subirle ni a la nómina ni a la lana que se tiene presupuestada anualmente.

Dicen que entre las propuestas de la directiva estaba un sistema de bonos, los cuales le iban a ir dando conforme se alcanzaran los objetivos, solo que a su repre la propuesta no le convenció, y de ahí vino la negativa de manera casi inmediata.

¿Por qué el rechazo?

Ah, bueno... sepan ustedes que a la hora de hacer cuentas, Nacho tiene que entrarle con un porcentaje importante para Don Gerardo Olvera, quien es el hombre que se encarga de llevarle todos estos asuntos de dinero y contratos, de los que el estratega realmente sabe muy poco, porque es tal la confianza que le tiene a este señor, que todo lo deja en sus manos, y lo único que le interesa es que haya dinerito en su cuenta.

Uno de mis amigos muuuy cercanos me contó que el repre de Nacho sondeó bien el mercado nacional y extranjero antes de mandar a volar a La Fiera, y por eso sabe que el todavía técnico del León va a tener mínimo tres propuestas en firme para la primera quincena de mayo.

Lo único que le ha pedido el "humilde" Nacho al señor Olvera es que le dé chance de terminar el compromiso con los esmeraldas, para sentarse a ver las opciones de nueva chamba. Ahorita no quiere saber nada, porque lo considera un tema de cábala, es más, le dijo a Olvera que ver ofertas de otros es como salar su suerte en la Fase Final y Ambriz aún aspira a ponerle una estrellita más a su currículum (igual y con eso puede dejarse cobrar más).

PRIORIDAD CELESTE

Ya se viene la última jornada y en Cruz Azul les leyeron la cartilla.

Pero no crean mis Sanca believers que fue porque quieren amarrar los 43 puntos y así igualar el récord de unidades en torneos cortos, para nada, la neta es que la directiva arde en deseos de que La Máquina le gane a Robert Dante Siboldi.

Me contó mi Judas Celeste que esta semana hubo una pequeña charla entre el presidente Alvarito Dávila y su gente para dejarles claro que ante Xolos no pueden perder.

Como recordarán, Siboldi se bajó del tren cementero a principios de diciembre, unos cuantos días después de la "Madre de Todas las Cruzazuleadas" y unos cuantos días antes de que Cruz Azul tuviera que jugar la Concachampions, reprogramada por la pandemia, quesque en un ataque de dignidad luego de que la directiva lo hizo pedazos a él y a sus jugadores por la derrota 4-0 con Pumas en la vuelta de Semifinales del Guardianes 2020.

Obvio, la directiva no puede ver a Siboldi ni en pintura y me cuentan que apenitas se enteraron de que Tijuana lo había fichado y de inmediato fueron a pedirle encarecidamente al técnico Juan Reynoso que no le jugara a las rotaciones y que el triunfo mañana en el Estadio Azteca es una archi mega obligación.

Así que no se me vayan a sorprender si Cruz Azul para a su once de lujo ante Xolos a pesar de que ya tiene el liderato asegurado y que tiene que jugar el martes otra vez en la Concachafa.

Ganarle a Siboldi es una prioridad.

PEQUEÑA DIFERENCIA

Para que Adalid Maganda y la FMF dejen de agarrarse del chongo hay una distancia de 5 millones 700 mil pesos.

El pleito entre el árbitro que demandó a sus patrones por supuesto despido injustificado ya se polarizó al límite de que Adalid pide 6 millones de pesos para dejar de armarla de tos y la Fede le ofrece 300 mil varitos.

¡Así de cañona la diferencia!

Por supuesto, las dos partes están exagerando de fea forma, pues lo de Adalid es casi casi un abuso y lo de la FMF es un insulto.

Mis judas me contaron que ninguno está dispuesto a ceder, así que podemos esperar que el pleito se vaya a instancias federales en donde es muy probable que ambos salgan raspados, uno por avorazado y otro por manchado.

GRACIAS, CHUCHO

Después de tantas páginas de confrontación, de que tú que yo, que te reto a debatir y demás, ahora resulta que Alejandro Irarragorri tendrá que, por lo menos, darle las gracias a Jesús Martínez Patiño.

Muy enemigos desde aquel episodio de los derechos de televisión del Tricolor y luego precisamente cuando se puso a votación el tema de suspender el descenso y cambiarlo por una millonaria multa, que tras bambalinas se sabía que Irarragorri era uno de los propulsores de la idea y Martínez un opositor, pues ahora la ironía o el destino, o ambos, llevó a que uno le hiciera un favor a otro a través de sus equipos.

Cuando el Atlas de Irarragorri estaba en la angustia y requería que perdiera San Luis para no tener que pagar 120 millones de pesos por ser el farol rojo en los Cocientes, apareció el Pachuca de Martínez para cumplirle su deseo.

Ahora los rojinegros respiran gracias a los Tuzos y su dueño se ahorró 50 milloncitos, ya que sólo pagará 70.

¿Será el principio de una nueva hermandad? ¿Servirá al menos para limar asperezas? ¿Le tocará a Chucho de a perdis una cena como agradecimiento?

Lo que sí parece es que al menos por una noche Irarragorri agradecerá que existen Martínez y sus Tuzos.