FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

QUE SE VAYAN TODOS...

Ok, no hay lana para pagar un técnico "de verdad", pero luego del RIDICULAZO que hizo Pumas en el Guardianes 2021, debería haber "tamaños" para mandar a la calle a los futbolistas que hundieron al cuadro auriazul en el hoyo más patético que pueda haber en la Liga MX: el de los 6 equipos que no sirven ni para una Repesca.

De sobra está decir que, salvo Ignacio Dinenno -y tal vez, solo tal vez, Nicolás Freire-, el resto de los extranjeros no se salvan en Pumas: todos deben irse ya, ya, ya. Lo que menos tiene Pumas es dinero y que te hayan robado durante 6 meses (o más en algunos casos) es el colmo de los colmos: Juan Iturbe, Facundo Waller, Favio Álvarez y Gabriel Torres no deben seguir bajo ninguna circunstancia (yo incluiría al "binacional" Saucedo).

Afortunadamente para los auriazules, Waller e Iturbe terminan contrato: que recojan sus tiliches y se busquen a alguien más a quién verle la cara. Los otros 3 son un problema.

Pero la limpia no debe terminar ahí; hay "canteranos" que también salen sobrando, empezando por Alan Mozo, que está pero si como mandado a hacer para irse a las Chivas y siguiendo por Fernando Quintana. Este par, a la hora de hacer un balance, han perjudicado más de lo que han aportado al club que los hizo profesionales.

El subcampeonato del Guardianes 2020 y el pretexto de la pandemia le da a la directiva un poquito de crédito, que creo se agotó con el ridiculazo que ayer se consumó ante el América. El siguiente certamen deben dar resultados o, ahora sí, Polo y Chucho deben ser puestos en el banquillo de los acusados.

Hoy pueden chambear y su principal tarea, ahora, es limpiar el plantel de esos sujetos que han arrastrado el escudo deportivo de la UNAM.

LA VERGÜENZA DE LA FAMILIA

En España seguramente están que se los lleva la fregada, primero el Atlético de San Luis quedó en el último lugar de la Tabla de Cocientes y tendrá que pagar 120 millones de pesos, y ahora, para acabar de redondear los malos manejos de la directiva, el equipo femenil terminó también en el último lugar.

Luego de que el Puebla se fajó y le ganó al Ame, condenó a las chicas potosinas a ser las peores del torneo, con apenas 2 partidos ganados en tooooda la campaña.

Seguramente la gente del Atlético de Madrid debe estar pensando que hizo la peor inversión de su historia, con un equipo que de mediocre ha pasado a ser el peor, y ya mejor ni le sigo con las categorías Sub 20 o Sub 17, que también andan por la calle de la amargura.

A la directiva le hace falta alguien más capacitado en estos menesteres, para elegir un buen cuerpo técnico y mejores refuerzos, dejar de escuchar la verborrea de los promotores, para contratar elementos que valgan la pena y no puro troncazo.

Y en el caso del equipo femenil, también tienen que tener un proyecto firme, meterle un poco más de dinero y dejar de dar lástima. Todavía me acuerdo que antes de la pandemia, corrieron a la doctora del equipo porque se atrevió a denunciar que las chicas tenían problemas con la alimentación y el descanso, que algunas tenían anemia, que las hospedaban en hoteles donde dormían amontonadas y que viajaban en camión por horas y horas en pésimas condiciones.

El hecho de que estén en el último lugar no es gratuito, es el reflejo de las carencias.

Qué patético el contraste con el Atlético de Madrid Femenil, que tiene 4 títulos de Liga, 1 Copa, 1 Supercopa, ¿neta no pueden darle un empujón a su equipo filial en México?

Y lo mismo va para el equipo varonil, de plano ¿El "Cholo" Simeone no puede recomendarles a alguien?

Ya echaron a Leonel Rocco, ¿quién sigue mañana, el DT de la Femenil, Rigoberto Esparza?

LIMPIA SU IMAGEN

Qué bueno que Juan Manuel Iturbe anda muy al pendiente de mejorar sus relaciones públicas porque muuucha falta le va a hacer después de la pena que vino a dar al futbol mexicano.

El volante paraguayo, que la semana pasada ya se andaba despidiendo de sus compañeros en redes sociales -pues es evidente que por naaada del mundo se quedará a seguir robando en Pumas-, recientemente firmó con una empresa de publicidad, comunicación e imagen, quiero pensar que para dar una buena cara, al menos en redes sociales, algo que en el campo nuuunca pudo hacer.

Iturbe, que llegó al futbol mexicano para el Apertura 2017, seguirá los pasos de oootros petardazos que se aliaron con la firma como Martín Cauteruccio, delantero que en ninguno de los semestres en los que estuvo en Cruz Azul logró más de cinco goles, pero que ahorita, a sus 34 años, sigue en activo en Estudiantes de La Plata.

Por cierto, diiicen que la empresa tiene mucha presencia en Argentina y hasta parece un guiño al futbol de ese país pues las pocas novias que "Iturbo" ha tenido este semestre, el último de su contrato con los Pumas, han venido de ahí, siendo la más llamativa, la bella de River Plate.

A ver si después de un pobre paso en la Liga MX con Tijuana, Pumas y Pachuca, un buen RP le hace el paro para mantenerse en activo.