FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

SE ACABO EL AMOR

Hace algunos meses, cuando la situación estaba crítica en Pumas (sí, más que hoy), acá su SanCa de Oro les adelantó que a Israel López ya nadie lo pelaba y que incluso tenía fricciones gruesas con algunos jugadores a los que culpaba de todo, sin darse cuenta que ni siquiera tenía argumentos claros para regañarlos.

Mis Judas me contaron que el entonces auxiliar técnico felino, se pasaba la autoridad de Andrés Lillini por el arco del triunfo y que agarró a varios canteranos para tundirles partido tras partido, como su tuvieran la culpa de las fallas de Favio Álvarez, Juan Manuel Iturbe, Juan Ignacio Dinenno, Gabriel Torres y hasta de Nicolás Freire.

Es más, por ahí alguien me dijo que andaba volado porque se creyó que iba a ser el próximo técnico de los Pumas, que si en algún momento se les ocurría cesar a Lillini, él era el candidato "nomberguán".

Todo el mundo sabía que "Tochiro" codiciaba a la mala el puesto de Lillini y lamentaban ver cómo se volvió arrogante y le metió mucha tensión al vestidor.

Pues bueeeno... Después del mensaje del lunes de mi amigo Polo Silva, en el Club Universidad se afiló la guillotina y el primero al que le cortaron la cabeza fue a Israelito, y ya le buscan sustituto con alguien que realmente pueda tener un vínculo afectivo y futbolístico con los jugadores.

Dicen por ahí que el que sigue es Facundo Waller, ya que no van a hacer válida la opción de compra y que no será el último pues la limpia será más que real... amén.

¡A VOLAR INFLUENCERS!

Desde hace ya tiempo, allá en el Nido de Coapa les empezaba a dar mala espina que hubiera tantos influencers ligados al club.

Les cuento que hace unos días se armó tremendo escándalo porque a uno de estos personajes, conocido como "Mimo El Águila", el mundo le recordó a su mamá antes de tiempo, tras acusarlo de vender jerseys originales del club con firmas falsas de los jugadores.

Tras ver este fraude, en el América respiraron hondo y lanzaron un "¡uf! de la que nos salvamos".

Y es que estos personajes no solo entraban a las conferencias de prensa casi como si fueran medios de comunicación, sino que empezaban a convertirse en "canales alternos" para informar sobre el equipo, con un gran número de seguidores.

Por supuesto, estos tíos aprovecharon la mínima chance para meterse dinero a las bolsas a costa de la imagen del Ame y pues más de uno ya promocionaba playeras y hacía circo, maroma y teatro para demostrar casi casi que eran los carnales de mi Sebas Córdova.

Pero como en el América ya se las olían, afortunadamente para ellos actuaron desde hace un rato y lo primero que hicieron, allá por febrero, fue desvincular a estos influencers del equipo varonil, y por eso desde ese momento ya no les permiten el acceso a las conferencias de Santiago Solari y compañía. Ya traían el "feeling" de que la imagen del club se iba a ver manchada tarde o temprano y que les tocaría pagar los platos rotos en caso de que alguno de estos tipos se involucrara en un escándalo, como ya ocurrió.

Ojo, no estaría nada mal que ahora que acabe la pandemia y que el público y la prensa puedan regresar a los estadios, otros clubes sigan el ejemplo de las Águilas, ya que en los últimos tiempos las zonas de vestidores se veían repletas de este tipo de personas, que con ostentar el título de "influencer", se sentía con derecho de meterse a hacer su voluntad a riesgo de provocarle algún daño a quienes generan el espectáculo por el que estos compas se están haciendo ricos.

¡NO QUE NO TRONABAS, 'PISTOLITA'!

Lo de Juan Reynoso dejó a todos sorprendidos en Cruz Azul, me contó mi Judas de La Noria. Eso de salir a criticar al VAR e incluso dejarle un recadito a Arturo Brizio, el mandamás de los árbitros, el sábado pasado, no se lo esperaban.

"Mira SanCa, Juan había estado tranquilo todo el torneo, incluso cuando las cosas no arrancaron bien en este semestre", me contó mi Judas Celeste. "Por eso ahora le pidieron que estuviera tranquilo, sobre todo cuando se viene la Liguilla".

Y es que por si no se acuerdan, alguna vez a Juan se le preguntó algo sobre el arbitraje, en los primeros 2 partidos, y Reynoso dijo que no tenía nada qué comentar porque ellos hacen su trabajo y La Máquina debía ocuparse del suyo. Reynoso era otro con respecto al que vimos como técnico del Puebla el año pasado, tirándole a los árbitros hasta cuando ganaba.

No sé si el empate que le sacó Xolos y que frustró que pasara a la historia como el primer DT en sumar 43 puntos provocó que algo se cortocircuiteara en la mente de Reynoso, quien tronó en el momento menos propicio...

Ojalá y esto no sea el preámbulo de... de...