FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

QUÉ MAL, MI 'VASCO'

Mi querido Javier Aguirre:

Ya sé que tú ya estás vacunado contra la Covid-19 y hasta te vimos sacándole brillo a la pista con la del Payaso de Rodeo en plena boda, pero la neta no se vale lo que hiciste ayer.

No se vale que no te hayas puesto el tapabocas durante el partido de tus Rayados ante el Columbus Crew.

Seguro la "Nación Rayada" van a salir a defenderte, pero hay que cumplir con los protocolos de la Concacaf, por más que tú y muchos de tus dirigidos ya estén vacunados.

Sobre todo en un país donde ni siquiera hemos llegado al 20 por ciento de su población inmunizada.

¿O a poco viste a Juan Reynoso sin cubrebocas pegando de gritos en el Estadio Azteca a su Cruz Azul en el choque ante Toronto FC? (por mucho que la banda del azul ya también se vacunó).

Además, en los Lineamientos de Regreso al Juego de la Concacaf exige la utilización de la mascarilla, en su punto 11, inciso 11.3., del Día del Partido. No lo digo yo, lo dicen las reglas.

A final de cuentas mi querido "Vasco", lo realmente importante es el mensaje que mandas a la sociedad mexicana que te tiene bien ubicado, que te admira, y a la que le estás diciendo que porque ya estás vacunado puedes andar sin mascarilla, cuando no es así y quiero creer que lo sabes.

Allá en tus nuevos lares nadie te criticó, pero aquí, por mucho que te quiera, no te voy a dejar de señalar por hacer cosas que no van... Ahí te encargo.

HUGO QUIERE DIRIGIR... COMO SEA

Mi compa Hugo Sánchez ya se cansó de levantar la mano para ser tomado en cuenta como director técnico en la Liga BBVA MX, y por eso mi estimado "Penta" dice que está estudiando muy seriamente comprar un equipo de futbol.

Antes de que se emocionen mis amigos de Pumas, vamos por partes.

Les platico que la gente que le organiza sus finanzas a Hugueee, le aconsejó que invierta sus ahorros en un equipo de la MLS, que es donde podría encontrar un regreso de capital más seguro y en menor tiempo.

A lo mejor alguno de los clubes de la Liga BBVA se emocionó cuando supo que Hugo andaba buscando dónde meter sus dolaritos (no Pumas, ojo), solo que en México hay pocos equipos que dejan ganancias constantes y sonantes, porque los que estarían gustosos de abrirle las puertas a nuevos capitales, de plano no representan ningún atractivo para los inversionistas (me ahorraré los nombres para no herir susceptibilidades).

Ya ven la genialidad del Atlético de Madrid de meterle dinero al San Luis y mire cómo les fue, ahora deben pagar 120 millones de pesos por maletas... Y en el Necaxa no comen piñita, pues la gente que apenas le metió billete, no anda con las bolsas escupiendo dolaritos que digamos...

Pero volviendo al tema de las inversiones de mi "Penta", parece que todo apunta hacia las franquicias de Sacramento o Saint Louis, que están armando sus proyectos deportivos y financieros para hacer su aparición en la MLS.

Obviamente, con eso de que a Hugo no le gusta el protagonismo, sepan que podría convertirse en técnico y dueño, una idea que lo ha entusiasmado porque le podría meter mano al fichaje de refuerzos, salarios, infraestructura y hasta a definir su propio salario.

Lo único que sí les puedo asegurar es que el ex goleador del Real Madrid seguramente no llegará al nivel tan bajo como el que mostró Javier San Román, dueño y técnico del Irapuato, quien perdió la cabeza hace una semana y por poco acaba descontándose a un árbitro en la Semifinal de la Liga Premier... A Hugo le sobra educación para eso.

YO SÍ LE 'EENTRO'

El regreso de la eLigaMX le cayó de perlas a un par de equipos que ya venían armando tooodo para sacar su división gamer, pero que nomás no se animaban.

Me cueeentan que Pumas y Tigres llevaban al menos un año elucubrando para lanzarse de lleno a los eSports como otros como las Chivas ya lo hicieron.

Pero no crean que la cosa va por que les parezca que los videojuegos son chidos o intelectualmente edificantes, no, no, no, sepan ustedes que apenitas pusieron el ojo en las cifras de dinerito que generan estas competiciones y ooobvio no tardaron en armar un esquema para entrarle con todo y así poder vender su marca. Era cuestión de tiempo para que, con eLiga o sin ella, los de la UNAM y la UANL aprovecharan sus activos y se lanzaran a esta aventura en la que futbolistas como Miguel Layún, Javier Hernández y Guillermo Ochoa hace rato que andan hinchándose de billetes con sus transmisiones.

Además, estoy seguro que Tigres y Pumas no la dejarán ahí y ampliarán su oferta a algo más que el videojuego de FIFA, pues en sus proyectos también piensan incluir otros éxitos como League of Legends o Call of Duty, y no solo a través de las consolas, sino también de los celulares.

A ver si este plan les funciona a los del Pedregal para sanar sus maltrechísimas finanzas... y a ver si aquí los Tigres sí se vuelven grandes.