FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

EL SANTI DEL DESEO

El delantero del Puebla, Santiago Ormeño se ha convertido en el objeto del deseo de varios clubes en las últimas semanas.

La Franja que Nos Une tiene en sus manos la posibilidad de hacer un negociazo con Santi, ya que le han salido varias ofertas al goleador, y ya las estudia con lupa.

Por su pollo, Chivas fue de los primeros que comenzó a preguntar por él, es más, ya anduvieron sondeando sobre su salario y pretensiones para el siguiente torneo. Pachuca también le puso el ojo, pero me contaron algunos amigos del Bajío que los que van más adelantados son los del malogrado casi ex campeó León.

Ormeño anotó 9 goles esta campaña, fue el mexicano mejor posicionado y hasta el director técnico de Perú, Ricardo Gareca, anda emocionado con la idea de llevarlo a la Copa América.

Varios directivos lo han seguido en los últimos meses, ya que además es un chavo con cero conflictos, fácil en su trato y muy disciplinado. Todo parece indicar que sus horas con el Pueblita están contadas y que se convertirá en "El Fichaje" del próximo verano.

Quién iba a decir que todo esto pasaría después de que Ormeño saltara a la fama jugando FIFA en la eLiga MX, para ser una estrella real dentro de la cancha...

Los que seguramente deben estarse dando de topes contra las paredes son los directivos de América y Pumas, que dejaron escapar a Santi sin darle oportunidad.

Con las Águilas estuvo desde 2011 hasta 2015, y no les llamó la atención, luego los "grandes" visores de los universitarios también lo dejaron ir, resulta que a ninguno de los entrenadores de Segunda División se les hizo atractivo el nieto del "Gigante de Ébano", Don Walter Ormeño, en fin, a lo lejos, con una lagrimita rodando por sus caras, van a ver cómo otros recogen los frutos que ganaron por ser pacientes.

'AGANDALLAN' HORARIO

Deveras que mi Pueblita se emocionó por volver a la Liguilla al grado de que hasta sacó a la venta sus boletos para el partido de vuelta de Cuartos de Final antes de saber el rival ni tener confirmado día y horario.

Lo curioso es que en la página web donde venden los boletos, pusieron el partido de La Franja que Nos Une el sábado 15 de mayo a las 7:00 de la tarde...

Me dirán ustedes "¿y eso qué tiene de malo, mi SanCa?

Ahhh, pues les cuento que ese día y ese horario es precisamente el que quiere Cruz Azul, que cerró líder y lleva mano para elegir.

Mi Judas Celeste me chismeó que a La Máquina le gusta ese horario y pedirá que así se juegue, aunque falta que la televisora decida pues no es el horario prime en sábado, que son las 9 de la noche.

Quizá por ello, mi Franjita, emocionada por su Liguilla, pensó que le quedaba tomar el otro horario sabatino, pues haciendo cuentas el sublíder América seguramente tomará la vuelta para el domingo en horario estelar como ha ido siempre de la mano de la televisora. Así que La Franja, que terminó tercera, pues tomaría el otro horario del sabadaba.

Un razonamiento nada erróneo pero mis compas de los boletos enfranjados no contaban con que Cruz Azul tiene planes para esa misma hora...

Así que mis amigos del Pueblita que ya compraron sus boletitos, piensen que igual y les da tiempo de darse un rol a tomarse un helado al Parque Puebla antes del juego, porque igual y me los mandan a las 9...

CONFÍAN EN LABANDA

Pórtense bien", lanzamos el sábado pasado en la portada de CANCHA, como rogándole a los aficionados, que podrán estar en las tribunas del Estadio Azteca el próximo fin de semana, a no hacer desmanes en su regreso al futbol, como lamentablemente lo hemos visto en otros escenarios.

Bueeeno, pues ese deseo también lo tienen mis compas de la Liga MX, que no han planeado naaada extraordinario para el retorno de la afición en la Capital y en los otros estadios, ya que de cara a la Liguilla mantendrán el miiismo protocolo de los últimos años.

Me cueeentan que a pesar de los desmanes en Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Puebla -en donde vimos lo peor de lo peor con los pseudoaficionados de Pumas-, Mikel Arriola se siente muy tranquilo y confiado en que no se repetirá la experiencia, y menos en los juegos en la CDMX, donde la situación lleva aaaños controlada gracias a la sinergia que se ha conseguido con los líderes de las barras, sobre todo los de la Rebel y la Monumental, y con los representantes de Seguridad Pública y privada.

Diiicen que la Liga no va a ir más allá de la "petición" a los aficionados a comportarse y si acaso tendrán "tolerancia cero" con los que rompan el protocolo sanitario, que hoy es la prioridad en los estadios por esto del Covicho, pues consideran que los operativos comunes que se veían a principios de 2020 bastan para estos encuentros, en los que se recibirán a menos de la mitad del aforo de los estadios.

Así que, a rezar por que no haya violencia, pues entonces no habrá mucho recurso para detenerla.