FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

VARONIL/FEMENIL

Esta mi Chilangolandia tendrá a los mejores equipos en Cuartos de Final: Cruz Azul y América.

Pero no en la Liga Femenil, ahí se acabó. Las Semifinales serán entre regias y tapatías. Ayer se fueron el Ame y Pumas.

Nomás no la ven llegar en el Femenil.

CON TODOS LOS CUIDADOS

Ahora que inició el Repechaje se vio más gente en las tribunas y ahora que iniciará oficialmente la Liguilla, se verá más.

Pero lo más importante no es que habrá más aficionados en las tribunas, sino que con mejor y mayor protección y vigilancia en todos los aspectos.

Desde hace semanas, cuando se planteó la posibilidad de la reapertura del Azteca y del estadio de Toluca con público, el presidente ejecutivo de la Liga MX reunió a los responsables de la seguridad y la sanidad en los estadios y les ordenó poner en marcha un operativo de prevención de incidentes con el apoyo de los clubes y las autoridades locales.

Me cuenta mi Judas de la Liga que se han instalado mesas de trabajo en las que participan la Liga, los respectivos clubes y los gobiernos locales, y se han reforzado las medidas de control, tanto en la Bombonera como en el Azteca.

La Liga MX ha reforzado sus operativos de seguridad y sanidad para cada uno de los partidos en todos los torneos, incluso han hecho del conocimiento público el número de elementos que laboran en cada operativo para preservar el orden antes, durante y después de los encuentros.

Como les dije al inicio de este tema, la Reclasificación fue un claro ejemplo de que la Liga, presidida por el señor Mikel Andoni Arriola Peñalosa, está haciendo la tarea. Pese a la trascendencia y dificultad de los encuentros y que muchos se jugaron al límite, la estrategia de seguridad y sanidad permitió que todo se desarrollara con orden.

El Estadio Azteca es un reto para la Liga MX, pero existe una estrecha coordinación con las autoridades para recibir a los aficionados en los partidos de América y Cruz Azul el próximo finde.

A ver, no nos hagamos, sabemos, además, que el Azteca es uno de los estadios que lleva varios meses diseñando su propio protocolo de sanidad y seguridad para la apertura de puertas.

Eso sí, y pa' que lo sepan: no hay ni habrá tolerancia y los protocolos se aplicarán estrictamente, pues ese es el compromiso de todas las partes.

PD: ¿Quieres ir a los juegos?, pues cero tolerancia y 100 de comportamiento, como te lo van a exigir en cada estadio.

PÓRTENSE BIEN

Ya hubo violencia en Guadalajara, también en Monterrey, así que nada le gustaría más a los encargados del Estadio Azteca que mostrar que la Capirucha sí puede poner el ejemplo en el regreso de la afición a los estadios.

Los encargados de gestionar la apertura del Coloso de Santa Úrsula han puesto la lupa en esa problemática, así que en los próximos días publicarán diversos mensajes en redes sociales, mismos que en días de partido replicarán en las pantallas del inmueble, en su búsqueda por concientizar a la gente.

Ya CANCHA puso el tema en la mesa en su portada del sábado, luego de que varios aficionados sólo regresaron a los estadios para hacer desmanes.

En el Azteca no se les olvida que alguna vez unos "orangutanes" lanzaron una carretilla a la cancha y que en otra ocasión otros tantos activaron extintores en la tribuna, pero hasta ahora tienen la confianza de que habrá saldo blanco tras los juegos Cruz Azul-Toluca del sábado y América-Pachuca del domingo, quizá porque tienen la palabra de algunos de los rijosos, como los barristas de La Sangre Azul y de La Monumental, de que ahora sí sacarán 10 en conducta.

El miedo no anda en burro, no se hagan.

PD: Ojalá llegue el día que en los estadios de México no existan más las barras. Ninguna.

EL REGRESO DEL NOVIO TÓXICO

Javier Hernández fue el típico "novio tóxico" de la Selección Mexicana, y hoy lo paga con creces.

Desde el Mundial de Rusia, El "Chicharito" estuvo involucrado en todos los chismes que tenían que ver con el Tricolor.

A Hernández se le crucificó, sobre todo desde las altas esferas, cuando encabezó aquella cruzada para que el futbolista tuviera mejores ganancias por el uso de su imagen en el Tricolor.

Empezó a ser más tema por lo que hacía fuera de la cancha que adentro. Se dijo que su ausencia en la Copa Oro no fue por el nacimiento de su primogénito, sino porque le purgó la titularidad de Raúl Jiménez.

Después de esa competencia, en su siguiente llamado se ganó los reflectores, pero no por su gol en el amistoso contra Estados Unidos (triunfo 3-0) sino porque presuntamente metió mujeres al hotel de concentración. Lo cierto es que, desde ese momento, ChichaDios no regresó al Tricolor.

El máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, con 52 dianas, tiene solamente 180 minutos, de 2 mil 220 posibles en la era del "Tata" Martino. Los números hablan por sí solos.

Ayer se dio la lista provisional rumbo al Final Four de la Nations League y "Chicharito" no aparece entre 40 posibles convocados, pese a sus goles con el Galaxy en el arranque de la MLS.

En el listado sí están jugadores como Raúl Jiménez (quien aún convalece de una fractura de cráneo), Érick Gutiérrez (que vino a México a rehabilitarse de una lesión con el PSV) y hasta jóvenes como Osvaldo Rodríguez, Alan Cervantes y Kevin Álvarez.

Tarde o temprano, y de seguir a este ritmo con su club (y haciendo entrevistas publicitarias de su buen corazón) Javier Hernández se ganará el regreso al Tri, habrá que ver si Gerardo Martino y compañía le sueltan el premio...