FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

NACHO AMBRIZ, EL 'NOVIO' ABUSIVO

El León pudo aventarse de un puente y entrar en depresión tras la ruptura con Ignacio Ambriz, pero en vez de eso se puso las pilas y amarró a otro excelente técnico como Ariel Holan.

Pero eso no le quita lo dramático al culebrón que lo llevó a terminar ese bonito romance.

Afortunadamente para el corazoncito de La Fiera, no dedicó mucho tiempo a llorar la partida del técnico que lo llevó a 2 Finales y ganó una, con todo y que tenía motivos para pasarse un año chillando a todo pulmón, pues me consta que su directiva siempre quiso que Nacho siguiera siendo "su novio".

Me cuentan que hubo varios detalles que le pusieron en su mauser a la relación.

Para empezar, el León no pasó uno ni dos ni tres meses tratando de negociar con Nacho, sino muchos más; La Fiera nunca quiso dejar la negociación para el final...

Mis Judas Esmeraldas me soltaron que en un principio habían arreglado los términos económicos, pero tremenda sorpresita se llevaron cuando a la mera hora Ambriz les salió con que quería más del 50 por ciento de lo inicialmente acordado.

Ese espinoso tema, además de desacuerdos en el asunto de los fichajes, dio al traste con todo.

Es cierto que por más enamorado que esté uno, cuando no hay reciprocidad de la otra parte lo mejor es poner tierra de por medio y algo así sucedió en este caso.

Nacho es un técnico que se cotiza y la neta es que se lo ha ganado a pulso, aunque lo que hizo con el León seguramente no escapará de los oídos de sus posibles nuevos patrones... Claro, habrá qué ver quién es el valiente que pasa por alto un episodio como este y además abre la chequera para llevárselo... (que por cierto ya me dijeron que justo el tema de los millones que quiere ya lo alejó de volver a las Chivas).

LOS CUERVOS DE IRAPUATO

Aaalgo de razón tenían los árbitros que hace unos días "rebautizaron" como El "Chava Iglesias" al técnico y ex presidente del Irapuato, Javier San Román... y es que este compa y su equipo de verdad que tienen un chorro de similitudes con los famosísimos Cuervos Negros de Nuevo Toledo, de la serie de TV Club de Cuervos...

Resuuulta que para la Final de la Liga Premier, que el cuadro guanajuatense actualmente disputa ante Cruz Azul Hidalgo, el mundialista Estadio Sergio León Chávez lució atascado a pesar de que el protocolo de la Liga MX dicta que en semáforo amarillo se permite un ingreso máximo del 50 por ciento del aforo.

Bueno, pues según los reportes oficiales, la asistencia fue de 12 mil freseros, que para un inmueble con capacidad para 25 mil estaría dentro de lo establecido, peeero por las imágenes de la transmisión y las que que circularon en redes sociales, la neta es que yo no se las compro y menos por lo que les voy a contar.

Diiicen que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue, tiene cieeerta predilección por el Irapuato, por encima de otros clubes de la entidad, tanto que primero se abrieron las puertas del Sergio León Chávez para ver un partido de la Liga Premier que las del Miguel Alemán de Celaya, que compite un nivel arriba, en la Liga de Expansión.

Además, el estadio de La Trinca está siendo remodelado con recursos del Estado y del Municipio (así como lo hicieron los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo) pues el gobierno le ha inyectado cerca de 90 millones de pesos para que quede retebonito, por lo que no me sorprendería naaada que las autoridades locales se hicieran de la vista gorda para dejar pasar a unos cuantos más a la Final que cerrará este 16 de mayo en el Estadio de Ciudad de los Deportes.

Así que mejor ni se ofenda, mi querido San Román, que los equipos que hacen lo que quieren sólo deberían de existir en la tele...

EL MUNDO AL REVÉS

Qué relajo armaron los del Toluca con los boletos para el partido de hoy contra Cruz Azul.

Primero, el Diablo le notificó a sus abonados que por la premura del cambio a semáforo amarillo no podrían ofrecer el canje para acudir a La Bombonera y que les darían un monedero electrónico con una compensación para canjear cuando renueven su abono, -si es que lo renuevan- porque con estas sorpresitas más de uno echó fuego del coraje.

Y andar argumentando que "por la premura" la neta es patético ¿pues reabrir los estadios no es algo que todos los equipos esperaban desde hace meses?

Ahhh, pero la cosa no termina ahí.

Resulta que en la Gaceta de Gobierno -que es como las Tablas de la Ley del Edomex- se especifica que la venta de boletos debe ser únicamente a través de internet: "la venta de boletos se realizará completamente en línea, para evitar filas y aglomeraciones", siiin embargo, el viejo testamento no le llegó a mis compas del Toluca, porque hicieron ¡todo lo contrario!

La venta fue únicamente en las taquillas del Nemesio Diez, lo que lógicamente ocasionó largas filas, y ni la lluvia ni la pandemia hicieron temblar a la afición choricera que quiere estar en el infierno cuando sus Diablos vuelvan a la Liguilla.