FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

NO APRENDIMOS

Regresó la afición a los estadios, y con ella la violencia, los gritos discriminatorios y la reventa.

Ha pasado más de un año desde que la pandemia paralizó el futbol mundial y, por ende, al mexicano, y tal parece que no hemos aprendido nada.

Lo primero que hicieron algunos fans en su regreso a los estadios fue lanzar el polémico grito "eeehhh... puuuto", pese a que la FIFA amaga con imponer severas sanciones a la Selección Mexicana. Después, no faltaron los cavernícolas que se pelearon en el Estadio Jalisco, en el BBVA y hasta en el Cuauhtémoc.

Ahora que el Estadio Azteca tendrá gente después de 14 meses, en el sitio StubHub los boletos para el América-Pachuca se revenden casi 20 veces arriba del precio original; con decirles que hay quien quiere 12 mil 500 pesos a cambio de su entrada.

Muchos pensaban que el confinamiento y la soledad invitarían a la reflexión para volver como una mejor sociedad, pero lo único cierto es que todo sigue igual que antes de la pandemia...

QUE CLAUDIA NO QUISO

Pues ya está todo listo para abrir al fin el Estadio Azteca, pero dejen les cuento que tanto Cruz Azul como América pidieron chance de que el aforo fuera mayor al 25 por ciento permitido... y se llevaron un chasco.

El Azteca y los clubes querían meter el 30 por ciento, pero el Gobierno Capitalino los mandó a la... retelejos.

Y es que, como ya les había contado previamente, abrir el Azteca con el 25 por ciento de la capacidad apenas les permitirá salir tablas a la hora de contar los centavos entre los ingresos de la taquilla y los costos de operación.

Bueno, al menos lo intentaron...

ILEANA AL BANQUILLO...

Los aficionados de Pumas Femenil se preguntan qué va a pasar con la directora técnica, Ileana Dávila, quien oootra vez falló a la hora buena en su intento por trascender en la Liguilla.

Pues bueno, ni sus fans ni sus haters van a poder cantar victoria pronto porque entre los miembros de la directiva auriazul hay opiniones divididas.

Ileana llegó en 2017, cuando se le ocurrió apersonarse en la oficina del entonces presi, Rodrigo Ares de Parga, para pedirle una oportunidad; aunque ya tenía su título de directora técnica, ella le pidió a mi amigo directivo que se la diera de utilera, porque quería empezar desde abajo. Luego de varios meses trabajar con los niños de 11 y 12 años, al presi se le ocurrió darle la chance para dirigir a las chicas y desde entonces es la única entrenadora que ha tenido el equipo.

Si esto hubiera sido un concurso de popularidad, desde el torneo pasado Ileana ya se habría tenido que poner a buscar chamba, pero ahorita, la directiva está haciendo el análisis a conciencia de su chamba el último torneo.

Si de objetivos se trata, Pumas Femenil fracasó, hay que decirlo, por más que se vio mejoría en lo futbolístico, en la Liguilla fallaron de fea manera ante Rayadas, que venía a la baja y ni así le hicieron cosquillas.

Más de uno se dio de topes contra la pared al ver que Pumas Femenil volvió a exhibir las miserias defensivas que tenía hace años, como si no hubieran aprendido nada en este tiempo.

Seguramente esta semana habrá un dictamen sobre la continuidad de Ileana y con ella también vendrán algunas bajas porque este equipo tiene que darle lugar a la sangre joven, ya ven la apuesta que hizo Atlas con Alison González y el resultado salta a la vista.

VIENEN (TODAVÍA) MÁS LIGAS

Por si no bastara el fracaso de la Liga del Balompié Mexicano con la fallida gestión del señor Carlos Arnoldo Salcido Flores como presidente, ya se alistan más competencias.

Pero no sólo está en proceso un nuevo torneo de la LBM, sino también otras, para que vean que en México el sol sale para todos.

Carlos Briones agarró lo que quedo de la Liga del Balompié con la esperanza de iniciar en mayo, pero hasta ahora nadie sabe y nadie supo del mismo. El ex portero de Tecos tiene 4 equipos seguros con Oaxaca, Naucalpan, Jesús María y Neza, con 2 cuadros pendientes.

El mayor problema del torneo es la lana que piden para participar, y eso que hubo descuentos de fin de temporada. De 5 millones que solicitaban, ahora es un melón del Águila para quien le quiera entrar.

Para competirle a esta Liga, se formó otra competencia llamada "Nuestra Liga", que según ya tiene 20 equipos asegurados, iniciando entre julio y agosto.

También están la "Liga TOP de Salcido" y una más como el caso de la "UPSL MX", que pide arriba de 80 mil pesos por inscribirse.

Así que agárrense, porque habrá futbol hasta para aventar al cielo.

PD: De calidad, luego hablamos.