FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

SERÁ AZUL

Sólo queda un equipo capitalino, y con él comienzo.

Ahora sí, por fin, y luego de 23 años de no ser campeón, al Cruz Azul no hay nadie que se lo quite.

Esta columna está acostumbrada a dar información, a contar historias que han pasado en los distintos clubes, ya sean de aquí de la Capital o de cualquier otra plaza.

Pero esta vez su Sanca está afirmando que el Azul será campeón... ¡aunque usted no lo crea!

Sí, Pachuca, Santos y Puebla son equipos competitivos, el cuadro Tuzo le dará guerra, le peleará, pero no veo cómo derrote a La Máquina Cementera de la Cruz Azul.

Luego, en la Final, ante Santos, será más duro, sin duda, más fuerte, sí, pero como quiera ganará Cruz Azul y terminará con esa sequía que data de diciembre de 1997.

Siempre les doy información o les cuento historias que pasan en vestidores, campos de entrenamientos o fiestas privadas, pero hoy me permití dar la visión de Sanca, de lo que va a suceder de aquí al último domingo de mayo.

PD.- ¡Azul Rey!

SÍ HUBO CHELAS...

En donde sí hubo cerveza fue en el Estadio Azteca, y eso que el Gobierno Capitalino no quería que hubiera venta de alcohol, entre los puntos a seguir para la reapertura, publicados el viernes de hace 2 semanas, cuando se anunció el cambio al amarillo en el semáforo epidemiológico en la Capital.

Pero pues ya saben que de todo estoy pendiente y, obviamente, en el Azteca hubo chelas, ¿cómo de que no?

En la tribuna, los vendedores ofrecían cerveza de la manera más discreta posible, pero si adentro hubo chela, también afuera, porque reaparecieron los vendedores de cerveza en el estacionamiento.

Así que habrá que ver si el Gobierno Capitalino dice algo, porque de plano al Estadio Azteca le valió el programa de reapertura de los eventos de entretenimiento con público en espacios abiertos que publicó la autoridad capitalina.

ES PREOCUPANTE

El problema no es que lo declare, no, porque todos sabemos que muchas veces directivos, técnicos y jugadores mienten... ¡el problema es que sí lo piensa, y eso ya es preocupante!

Déjenme les cuento la historia de la mañana de ayer allá por el rumbo de El Barrial, donde entrena el Monterrey.

Si ustedes creen que sólo a los jugadores Rayados se les acabó la gasolina, están equivocados: a su DT también.

Les cuento: resulta que el señor Javier Aguirre Onaindia llegó ayer echo ma... a El Barrial, y tan a la carrera iba que se pasó de largo en la entrada y dejó al "Don" que les toma la temperatura con su aparatito extendido, contrario, por ejemplo, al señor Hugo Alfonso González Durán, que sí se detuvo y bajó el vidrio para el protocolo y alcanzó a escuchar que una aficionada rayada le gritó: "¡Adiós, Hugo, no vuelvas. Adiós!".

Todo esto sucedió pasaditas las 10 de la mañana, los jugadores estaban citados a las 11:00 para una reunión con la directiva y el cuerpo técnico y romper filas. Pasó un tiempo y todos se fueron.

Minutos después, al llegar a cargar gasolina, no se salvó de ser cuestionado por quien le despachaba con la manguera en mano.

"¡Oooh, señor Aguirre!... oiga, ¿por qué se te cayó el equipo?", fue la pregunta del amable, pero directo, despachador de gasolina. Bien hecho, bien preguntado.

Y como Sanca tiene Judas en todos lados, supe qué le contestó el entrenador albiazul, de manera cortés.

"Yo creo mucho en Dios, y si fue así la eliminación, es porque Él ya lo tenía escrito", fue la respuesta que le dio al "gasolinero".

Así, como lo leen, y no creo que lo vayan a escuchar en rueda de prensa o en entrevista: Para Aguirre la eliminación ya estaba escrita por Dios.

Mis respetos para las creencias y la fe de cada persona, pero... (bueno, cada quien).

Aaah, eso sí, al "Don" despachador le repitió también el discurso ése de que el gol del Santos que los eliminó... "¡Fue producto de la mala suerte!".

O sea, que lo diga en conferencia para intentar aliviar la pena de la gente y de sus jugadores, pues, mhhh, se vale, aunque nadie se la crea, pero que VERDADERAMENTE LO PIENSE y se lo diga a un despachador de gasolina que le preguntó, ya es preocupante.

Si para Aguirre el análisis de la eliminación de su equipo se debe "a que así lo tenía destinado Dios" y a que "fue mala suerte", y no a que juegan a poco, a que tiene jugadores sobrevalorados, a que metió el 1-0 y se echaron para atrás, a que tiene jugadores inseguros y a que no buscaron el 2-0 como debían... si para Aguirre fue lo que le dijo al gasolinero y no lo real, entonces ya es preocupante.

PD.- No pinta bien esto.

LA GRANDE

Sin duda que el equipo grande del futbol femenil en México es Tigres. No hay otro. Es Tigres y luego un grupo de 3 o 4.

Van 7 torneos, en 6 ha llegado a la Final, ha ganado 3, perdido 2 y están cerca de ganar el cuarto título y su primer bicampeonato.

PD.- #EstoEsTigresFemenil.