FutbolFeed

@SanCaReforma

·
5 min
A
A

DEL INFIERNO AL CIELO...

Y mientras Tigres Femenil está en vías de hacer la Liga más monótona en cuanto a quién la gana, en otros lares arden infiernitos.

Dejen les cuento que, finalmente, en Tijuana decidieron darle las gracias a Franky Oviedo y mis Judas fronterizos me indican que Fabiola Vargas está muy cerca de tomar las riendas de las Xolas.

Pese a que a la entrenadora no le fue nada bien con el Necaxa -de donde casi salió huyendo por las paupérrimas condiciones de trabajo-, el dueño de Xolas está pensando en meterle más varo para que el plantel pueda tener varios refuerzos y está vez al menos aspiraren a entrar a la Liguilla.

Fabiola conoce bien la ciudad y el proyecto, ya que cuando arrancó la Liga Femenil fue auxiliar técnica de Andrea Rodebaugh.

Son solo detalles los que faltan para que Fabiola estampe su rúbrica, que de inicio sería por un año, con opción a renovar por uno más.

Vaya que le hace falta estabilidad a las Xolas, pues luego de que salió Carla Rossi, a Franky Oviedo, ex jugador azulcrema, le costó trabajo encontrarle el modo al equipo, hubo momentos de crisis ya que el año pasado sumó 11 juegos sin ganar, de milagro se salvó de que lo cesaran; este torneo medio enderezó el rumbo, pero no le alcanzó para meter al equipo en la Fase Final, apenas hizo 18 puntitos, que comparados con los 40 de Tigres suenan a nada...

Por lo menos una cosa sí le garantizó a Fabiola: Xolas es un equipo serio y cuida mucho a sus jugadoras; al fin podrá olvidarse de llegar media hora antes de que inicie cada partido y de viajar con sus jugadoras toda la noche en camión para ahorrarse el hotel, además de que tendrá apoyo con visorias tanto en Tijuana como en Estados Unidos.

Ojalá y que no pase mucho para que clubes como San Luis y Necaxa se tomen en serio la Liga Femenil y no le metan 30 centavos a sus proyectos nomás para cumplir, como si fuera una losa tener un equipo de chicas. Afortunadamente, cada vez son menos los clubes como estos.

Y TODO ¿PARA QUÉ?

Ya les contaba la semana pasada que la mudanza temporal del Cruz Azul Hidalgo al "Estadio Ex Azul" para disputar la Final de la Liga Premier, había sido por caprichito de la directiva celeste; bueno, pues ¿quééé creen?

Pues fíjense que la directiva ni se apersonó en el vestidor de los celestes.

Me contó mi Judas de La Noria que la nueva dirigencia cementera, esa que no puede entrar allá a Ciudad Cooperativa Cruz Azul Hidalgo, ni se acercó a ver al equipo antes, durante y menos después de la Final que los celestes, dirigidos por Joaquín Moreno, perdieron ante el Irapuato.

"¿Para eso se los trajeron a danzar a la Capital? Neta que ni los pelaron. No se vale, porque además los chavos pues no están tan acostumbrados al Azul, por más que han jugado ahí", me contó mi Judas celeste mientras pateaba una que otra silla.

Pero eso no es lo peor, me decía que este equipo parece tener los días contados y más tras no conseguir el título.

"Fíjate mi Sanca que parece que ya quieren tumbar el proyecto. Ya no le interesa a la nueva dirigencia. Eso se ha hablado por acá y la neta pues pobres chavos, a ver a dónde se van a jugar después..."

El asunto es que no será algo que la afición celeste reciba de buena manera porque ese equipo era el que alegraba los fines de semana allá en el Estadio 10 de Diciembre, a toda la gente de la cuna cementera.

Una razón más para que la nueva directiva sea non grata allá en los rumbos de Hidalgo...

NO SALE DE UNA...

Y a que nos sumergimos de nuez en este mundo amargo y triste de la Liga Premier, de verdad que no me deja de causar hilaridad lo mal que le ha ido con la autoridad en las últimas semanas a mi nuevo compadre Javier San Román.

Y es que primero estuvo en el ojo del huracán por expresar, a través de las redes sociales, su hartazgo por el hecho de que los árbitros lo llamen el "júnior" o El "Chava Iglesias", en referencia al protagonista de la serie Club de Cuervos. Lueeego, el DT y accionista del Irapuato fue suspendido 8 partidos por recordarle su mamá a cierto árbitro, volverlo a ofender en el vestidor y tooodavía meterse al campo después de haber visto la roja.

Bueeeno, pues me cuentan que el domingo pasado también tuvo un altercado con la autoridad, pero ahora no la que imparte justicia en el campo, sino con la del estadio.

Resuuulta, que a mi buen Chava... digo, Javier, me lo zarandearon gacho en el Estadio Ciudad de los Deportes, cuando quiso bajar al vestidor a celebrar con sus pupilos el título de la Liga Premier conseguido ante Cruz Azul Hidalgo.

Y es que para la vuelta de la Final, el estratega tuvo que ubicarse en un palco del Estadio Ex Azul junto al tapado directivo Francisco Chacón y un grupo de invitados por la suspensión que acarrea. Tras el silbatazo final, San Román quiso ir a los vestuarios a través de uno de los túneles ubicados al lado de las bancas, y para eso tuvo que sortear a la seguridad del inmueble, que no lo dejó pasar tan fácil.

Y es que el dueño del club no llevaba acreditación, por lo que el "poli" que cuidaba uno de los accesos a la cancha se puso pesado y me lo jaloneó, aunque al final no evitó que el DT campeón bajara al campo.

No sé si San Román aplicó el famosísimo "tú no sabes quién soy" pero al final logró celebrar con sus futbolistas en la ex casa celeste, no sin antes llevarse un recuerdito, cortesía de la seguridad del inmueble.