FutbolFeed

@SanCaReforma

·
3 min
A
A

GRACIAS, PUMAS (POR SER TAN MALOS)

El nefasto torneo que hizo Pumas salvó -sin querer- a la Máxima Casa de Estudios de meterse en un mega problemón...

Ayer que andaba en bici por el campus de la UNAM, práctica bella y sana para quienes habitamos por los rumbos del sur de la Capirucha, me bajé a descansar justo en donde están las astas banderas, en el frente del Estadio Olímpico Universitario, donde me topé con un juditas unamita que es muy dado al ejercicio dominical y pues ahí andaba quemando sus Gel-Nimbus de Asics.

Tras los saludos de rigor, mi juditas exercise volteó y viendo al estadio me dijo "qué bueno que los Pumas no clasificaron a la Liguilla, menudo broncón le habrían provocado sus barristas a la Universidad".

"A ver, a ver, a ver... explícate".

"Uuuuuy, SanCa, esta es bella. Déjame te platico que cuando perfilaron la apertura de los estadios de la ciudad, la gente de la UNAM tomó una postura que sorprendió al gobierno y a los que iban del Estadio Azteca.

Resulta que la Universidad decidió que, aunque el Gobierno les diera chance de reabrir el Estadio Olímpico, no lo iban a hacer en las condiciones en las que estábamos... ¿por qué? muy sencillo, la UNAM no se podía dar el lujo de reabrir el estadio para que se amontonaran los barristas a cantar y saltar y no reabrir las aulas de la Universidad Nacional para que los alumnos retornaran a clases presenciales.

Era una cuestión de imagen, de principios, de filosofía. Así.", me contó mi juditas mientras le echaba traguitos a su "gueitoreid"...

Los dos volteamos hacia el hermoso mural de Diego Rivera que está arriba de la puerta 1 y casi al mismo tiempo nos soltamos la carcajada.

"Qué bueno que los Pumas salieron tan maletas este torneo que ni siquiera pudieron meter a la UNAM en este problema, pues cuando la decisión debía anunciarse ellos ya estaban más que eliminados", remató.

Dicho lo anterior, cada quien agarró su rumbo y yo no pude evitar reírme de nuevo imaginando qué habría pasado con todos esos alborotadores que se hacen llamar aficionados de Pumas si se las hubieran aplicado en plena Liguilla al ver a la banda de América y Cruz Azul en la tribuna del Azteca y ellos en sus casitas poniéndole a la tele.

Afortunadamente, Lillini y sus maletas nos evitaron este conflicto.

VAN EN SERIO

La Liga BBVA MX no se espera a que se acabe el Guardianes 2021 para echarle los kilos a lo que sigue y por eso hoy tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria en la que hay mucha expectativa por la exposición de un paquete de reformas al reglamento de competencia en el que -entre varias cosas- ya estará en el papel lo necesario para corregir el asunto del tiempo efectivo de juego en la Liga Mexica, que redunda en bajarle la calidad al espectáculo.

Esto ya se los había platicado hace unas semanas y hoy se darán los primeros pasos para convertir las intenciones en reglamentos. En la Liga saben que el producto "Liga MX" tiene varios ingredientes que lo hacen poco atractivo y quieren extirpárselos de una vez por todas.

Me contaron que hoy se podría avanzar cañón porque muchos de los cambios a los reglamentos ya están cabildeados entre los dueños de los equipos e incluso hasta se ha hecho partícipes a los árbitros para ir todos en la misma dirección.

Ojalá y, por el amor de Deus, este paquete de reformas incluya castigos súper severos contra todos esos futbolistas tramposos que se tiran, los que dan 70 vueltas en el césped cuando los faulean (e incluso cuando no) y para todos esos arqueros que se hacen tontos media hora cuando sus equipos tienen ventaja.

Amén.