FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

¡OOOUUUCH!

¿Quién lo iba a decir?... ¡se perdió con el Gabán! (Gabán = Gabacho).

Tenemos años y años y años en la discusión de que si Estados Unidos ya igualó o está a punto de superar a México, tanto a nivel Selección como equipos.

Es cierto que el país vecino ha avanzado, eso no se duda, pero no por la victoria de anoche quiere decir que ya es mejor que México, porque en competencias así el Tri ha salido avante en más ocasiones.

Y no se diga en la Concachampions, en la que siempre, pero siempre, un mexicano ha sido campeón, y jamás un gringo lo ha conseguido.

Pero, como diría la Chimoltrufia, como digo una cosa, digo la otra.

El Estados Unidos de ayer se vio mejor que en ediciones anteriores. No jugó mejor que México, pero esta Selección tiene muuucho futuro.

Comenzando con su edad promedio, que es de 23 años. Tendrán futbol de aquí a mucho tiempo más.

¿Pero dónde sale Sanca?, en Reforma, ¿y de dónde es Reforma?, de México; pues entonces hablemos de México... y de los mexicanos.

¡Qué vergüenza y pena ajena dio ver a los compatriotas que estaban en Denver lanzar vasos, refrescos, agua, líquidos y demás a los jugadores de los Estados Unidos!

No podemos pedir que tengan una educación de primera clase, de primera línea, pero tampoco ser tan mamarrachos y maleducados para aventar así esos objetos.

¿No se darán cuenta que exhiben horriblemente la educación y cultura del mexicano que vive de aquel lado?

En fin, mal el resultado del Tri... y pésimo el mexicano en las tribunas.

¡AGUAS, TIGRES!

Los logros de Tigres Femenil han levantado halagos, pero también envidia de la buena.

Su dominio incontestable en la Liga BBVA MX Femenil ha hecho que equipos con poder económico busquen ahora igualarlo... ¡y en serio!

Uno de ellos es el Ame Femenil. Mi Judas Coapa me dijo que en las altas esferas del club, ésas en las que se mueve mi compa Emilio Azcárraga Jean, ya quieren poner cartas en el asunto.

"América le va poner billete, vienen con todo", me dijo mi Judas Coapense.

"Primero andaban con lo del entrenador, que ya se dio, y ahora le van a meter cariño, vas a ver".

Seguimos charlando y en eso que se le sale algo que no tenía yo en la mente:

"Lo que pasa es que Emilio Azcárraga anda ya más metido; no me hagas caso, pero al parecer alguien muuuy cercano a él va a jugar en el Ame, si no en el primer equipo ahora, sí en las inferiores. Por eso anda metido también.

PD: Alguien muuuy cercano, repito.

¡AGUAS, AMÉRICA ... Y LOS DEMÁS!

Qué bueno que equipos como el Ameee le meta billetes a su equipo femenil, para que la Liga se ponga emocionante y no esté tan marcado el dominio de Tigres Femenil.

Peeerooo, les aviso que las campeonas no quieren bajarle y lejos de dormirse en sus laureles, ya trabajan para reforzar aun más el equipo.

Me cuenta mi Judas Felino Femenil que no lo van a dejar que se caiga o se relaje y que van a reforzarlo.

"Aquí la intención es que el equipo tenga más calidad aún para seguir dominando y ganando la Liga. Acuérdate que ya se abrió a dos cupos de extranjeras y que hay mucha mexicana en Europa que se pueda repatriar", me advirtió el Judas, quien remató: ¿Cómo te caería una buena delantera bomba de por aquellos rumbos. Nomás espérate".

PD: El Ameee le va a meter, pero aún seguirá lejos de las felinas.

SUEÑO RUIDÍAZ

Mucho se hablado en estos días de que el peruano Raúl Ruidíaz podría llegar a Cruz Azul como flamante refuerzo para el Apertura 2021, pero la realidad es que la cosa no está tan sencilla...

Y sí, al entrenador del campeón de la Liga BBVA MX, Juan Reynoso, por supuesto que le gustaría vestirlo de celeste, pues ya lo dirigió en el Universitario de Deportes, cuando fueron campeones en 2009; y también el presidente Álvaro Dávila lo conoce bien, pues acuérdense que lo llevó a Monarcas...

Pero hay un pequeñísimo obstáculo que se llama Seattle Sounders y no porque no quieran vender al jugador, sino por lo que cuesta el pase del atacante -una lanooota-.

Y es que la Cooperativa La Cruz Azul aún está batallando para aflojarle varo al club para renovar a algunos de sus flamantes campeones, y pagar la cláusula de salida de Ruidíaz pues hasta parece una fantasía (la fantasía, por cierto, es de alrededor de 8 melones de dólares, pues don Rubén es jugador franquicia hasta el 2022)... Si La Máquina no tiene ni para renovar a los de casa, menos para pagar un nuevo estelar.

Así que si no se hace el movimiento, amigos celestes, pues ya saben que no tiene que ver con la voluntad del técnico y el presi para traerse a Ruidíaz...