FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

Y LUEGO PORQUÉ LES VA TAN MAL

De por sí Pumas se ha convertido en un equipo del montón, mediocre, que da pena su actualidad con esa gran historia, que por ahí hace dos torneos se cayó de la cama y llegó a la Final, pero que su normalidad es ser malo, y parece que quiere serlo más, todavía mucho más.

¿Ya vieron el nivel de refuerzos para el Apertura 2021? No es posible que en plena tercera década del Siglo 21 un equipo de esa historia, de este rango y de este nivel traiga ese tipo de jugadores para apuntalar a su de por sí mediano-malo plantel.

Pumas tiene historia, tiene títulos, tiene grandes nombres desde que nació allá en los años 60, pero no sé quién se está empeñarlo en cada día hacerlo peor, malo, mediocre, y lo que acaban de hacer lo avala al 100 por ciento.

¿Ya vieron los refuerzos que trajo el cuadro unamita?

Comencemos con un brasileño de nombre José Rogéiro, de 30 años, que jugaba en el equipo Ferroviária en la Liga Paulista Seria A1 (no es Primera División; es regional Championship), que está tasado como el futbolista 813 de Brasil... ¡y 8 mil 953 del mundo!, según TransferMarket.

No es broma, señores, los datos que acaban de leer son reales. Pumas trae a ese "jugador" (quiero pensar que sí es un jugador de futbol) que en su país nadie lo conocía, que jugaba en divisiones inferiores y lo traen a reforzar al plantel que tanto presume que tiene la mejor cantera del País.

¿Qué no hay un extremo derecho en toooda la santa Cantera para subirlo y no traer al jugador 8 mil 953 del mundo a ocupar plaza de extranjero?

En ese mismo equipo y división estaba uno de nombre Higor Meritao, ¿y pos qué creen?, que se lo traen también. Un descaro de "negocio". No huele, apeeesta.

También se trajeron a un Washington Cardozo, de Ecuador...¡que jugaba en Perú!, y remataron con el poeta y escritor Octavio Paz, éste mexicano.

Cómo estará la cosa, que el que resalta como refuerzo es "El Chispa" Velarde.

No, señores de Pumas, no. No jueguen con su gente, no jueguen con su afición, no jueguen con su historia.

Presumen ser un equipo con Cantera, con jóvenes, y traen brasileños de 30 años, de divisiones inferiores, que están tasados como amateurs casi casi, comprados en no sé cuánto y traídos por quiééén sabe cuál promotor.

No, Pumas, así no se trabaja para salir adelante, así no se contrata para aspirar ni siquiera al lugar 12 que te dé un Repechaje.

Y yo me pregunto: ¿nadie los fiscaliza?, ¿nadie en la UNAM dice nada? Les aseguro que un alumno de Leyes o Medicina de la UNAM ha de jugar mejor que ese tal Rogério... ¡el jugador 8 mil 593 del mundo adquirido por los Pumas!

Pumas, un equipo que fue grande, o lo que es lo mismo... ¡Lo que el viento se llevó!

PD: ¡Qué tristeza!

YA EXTRAÑABA SU CASOTA

El que anda feliz de la vida es el señor Elías Hernández, de vuelta en su adorado León para jugar con su amada Fiera.

Me contó mi Judas Cementero Campeón que la neta el mediocampista mexicano ya no disfrutaba mucho estar en la CDMX con Cruz Azul, pese a que La Máquina avanzaba bastante bien rumbo al título del Guardianes 2021 y que al final ganó.

"No sólo Hernández extrañaba su León y esa casota que tienen allá, también su familia, que apenas tenían chance, tomaban la camioneta y se lanzaban a pasar días por allá", me contó.

Y acuérdense que Elías hasta se lanzó a la tierra del calzado en plena pandemia, cuando los clubes pedían que todos se resguardaran en casa, tras la suspensión del Clausura 2020.

Si bien nunca tuvo problemas con Juan Reynoso y su cuerpo técnico, "El Patrullero" ya no tenía ni iba a tener los minutos que espera le den en León, donde más allá de que los Panzas Verdes tienen un trabuco, pues es uno de los consentidos de la afición.

Acá con La Máquina arrancó muy bien y fue parte importante de los celestes que llegaron a la Final del Apertura 2018, pero luego perdió protagonismo, por tanta lesión y por baja de juego.

Así que no les sorprenda verlo volar ahora en León, en el que bien podría ser su último club pues ya tiene 33 años y unas piernas bastante tocadas.