FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

LA 'JOYA' PUMA QUE ACABÓ EN EL ATLANTE

Cóóómo ha faltado en Pumas un consejo a tiempo o de plano un jalón de orejas para evitar que sus promesas se queden en eso y puedan consagrarse en Primera, para que así el club evite andar andar gastando a lo menso en Sudamérica, y es que ¿A poco no era mejor darle minutos a los jugadores de casa, en vez de apostar por los candidatos a petardazos que presentaron hace unos días?

Bueno, pues sobre eso les quiero hablar hoy, pues vaya sorpresa que me llevé cuando vi a la "joya" que taaanto presumió en su momento Pumas, el gran Brian Eduardo Figueroa Flores, haciendo pretemporada con el poderosísimo Atlante luego de que oootra vez no fue considerado para el primer equipo de Pumas.

Qué gacho porque Figueroa tenía tintes de crack cuando jugaba en las inferiores, así como un trato de balón que ya muchos quisieran y una buena pegada de media distancia que le sirvió para apuntarse unos golecitos en sus últimos años en el Pedregal, peeero su único gran defecto fue la mentalidad... por eso les digo que un buen correctivo a tiempo quizá hubiera salvado una carrera que ya parece perdida.

Recuerdo que cuando debutó por ahí del 2017 me lo vendieron como el próximo Luis García y fue tal el convencimiento de la directiva que le empezaron a pagar como si jugara en el Atlético de Madrid.

Ooobviamente lo primero que hizo el chavo fue treparse al ladrillo y una vez que se mareó de lo lindo, empezó a gastar a lo loco, pues me cuentan que Brian cambió hasta dos veces de nave, y no cualquier modelo, sino que se compró unas "carcachitas" que valen lo que el depa en el que vivo; además, agarró el absorbente pasatiempo de tatuarse hasta que se acabó el espacio, compró tenis de 20 mil pesos y ya hasta se convirtió en padre de familia a sus 22 años.

Claaaro que en el Club Universidad no tienen niñeras como para andar atrás de sus futbolistas, pero la situación ameritaría echarle un lente a lo que ocurre con tíos como Figueroa...

Sé que Andrés Lillini es un padre para muchos de los chicos que están en el Primer Equipo e incluso muchos que aspiran a llegar a él, por lo que yo sí que les sugeriría a los entrenadores de las fuerzas inferiores auriazules empezar a imitar al técnico para que la institución vuelva a consagrar a sus jóvenes y se evite primero ver cómo sus muchachos se encargan de torcer sus carreras y luego para impedir, por el amor de Deus, andar gastando en candidatos a petardos en Sudamérica...

A VER SI ES CIERTO

En una de esas explicaciones no solicitadas, Pumas publicó un video la semana pasada en el que el técnico de Pumas Tabasco (equipo que a ningún aficionado de Pumas le importa), Alejandro Pérez, explica que el equipo de la Liga de Expansión (Liga que tampoco le importa casi a nadie) se reforzó para el Apertura 2021 con 6 canteranos y 8 jugadores de otros equipos, lo cual, obviamente, se contrapone al espíritu con el que nació la sociedad con el cuadro tabasqueño que era la de ser una fuente constante de fogueo para los candidatos a subir al primer equipo.

En su comparecencia, Pérez asegura que así su equipo aspirará a clasificar a la Liguilla y a ser campeón de la Liga de Expansión, ante lo cual yo me pregunto ¿neeeeeta le importa al Club Universidad que Pumas Tabasco gane la Liga de Expansión? ¿neta por clasificar a una Liguilla en la que no hay ascenso te vas a aventar a pagar el sueldo de 8 jugadores provenientes de otros equipos de ese circuito?

Mejor ni nos hubieran explicado...

SIN RENOVACIONES

Ya pasaron 2 semanas desde que Cruz Azul ganó el título de la Liga BBVA MX y las ansiadas renovaciones aún no llegan.

Me contó mi Judas Celeste que la dirigencia de la Cooperativa La Cruz Azul se está tomando con muuucha calma sus pendientes con futbolistas como Jesús Corona y José Joaquín "Shaggy" Martínez.

"Bueno, y la de Pablo Aguilar ni la esperes ¿eh?, no lo tienen contemplado, por más que Juan Reynoso haya pedido su renovación", me soltó mi Judas Cementero.

Pero no todo queda ahí, dicen que el señor Jaime Ordiales ya anda viendo refuerzos para el torneo entrante, de acuerdo a lo platicado con el timonel Reynoso, con el pequeño detalle de que hasta el momento no le han preguntado cuáles son las opciones.

¿No que ya se iba Ordiales?

Ahhh, mi Juditas me dijo que los mandamases celestes decidieron respetarle el contrato a Ordiales, al cual le queda un año, simple y sencillamente porque no quieren soltar ni un centavo en indemnizaciones.

Pero una cosa es que se quede y otra muy diferente que realmente le hagan caso, sobre todo la gente que trajo el nuevo presidente, Álvaro Dávila.

Así que será un verano largo en La Noria, aunque bueno, al menos ya pueden presumir del ansiado campeonato.