FutbolFeed

@SanCaReforma

·
3 min
A
A

QUÉ HIPÓCRITAS

Ya ven que en muchos lados hay gente con doble cara, que por un lado habla maravillas y por lo oscurito se comporta de la manera contraria a lo que dice...

Bueno, en los Alebrijes de Oaxaca no son la excepción.

Y es que así como en ese club de la Liga de Expansión se expresaban de la mejor manera de los futbolistas iraquíes que desde hace cinco años picaban piedra en aquel plantel en su intento de llegar a la Primera División de México, me cuentan mis Judas Oaxaqueños que los directivos ya maquinaban cómo darles las gracias apenas terminaran su contrato en mayo.

Hace unos meses les contábamos en CANCHA la historia de los hermanos Yousuf y Yohan Zetuna, quienes sobrevivieron a los horrores de la guerra en Irak, escaparon a Estados Unidos y luego se vinieron a México a pelear por una oportunidad en Alebrijes, primero sin recibir sueldo y después sin garantías de obtener una plaza en el equipo.

Resulta que cuando los veían de frente, el presidente Juan Carlos Jones y otros directivos se expresaban de lo lindo, pero apenas llegó la hora de renovarles los contratos y pues me los pusieron de patitas en la calle...

Por lo pronto, los hermanos Zetuna ya integran las filas del desempleo, aunque Yohan, el más joven de los 2 carnalitos, se ha aferrado a mantener vivo el sueño y ya anda tocando las puertas de varios clubes de la Liga de Expansión... Ojalá y una se abra.

YA HUELE EL HUESO

El malogrado árbitro Adalid Maganda de plano ya cambió los silbatos por los huesos.

Me cuentan mis Judas desde el estado de Guerrero que el ex silbante anda muy, pero muuuy emocionado con la virtual victoria de Evelyn Salgado, a quien muchos conocen La "Torita" o La "Juanita", y quien se perfila como la próxima Gobernadora de Guerrero.

Lo que trae tan de buenas a Adalid es que durante la campaña, él fue uno de los más fervientes simpatizantes de la hija de Félix Salgado Macedonio.

Maganda aprovechó de buena manera el tiempo libre tras ser despedido como árbitro por don Arturo Brizio Carter y compañía, y mejor le entró de lleno a la "polaca", terreno ya explorado de cabo a rabo por dos de sus hermanos.

La campaña por la Gubernatura de Guerrero estuvo llena de polémica desde un inicio, cuando el INE le retiró la candidatura a Salgado Macedonio por incumplir con el informe de sus gastos de precampaña, sin olvidar que sobre él pesan acusaciones de abuso sexual, pero no terminaba de secarse las lágrimas cuando su hija ya estaba de candidata al mismo puesto al que este señor había sido postulado.

Ahora que Evelyn Salgado se proclamó ganadora de las elecciones, dicen que Adalid ya solo está a la espera de que se oficialicen los resultados para que le toque un jugoso hueso en la administración.

PD.- Si mi compadre Arturo Brizio tenía la costumbre de ir a vacacionar a Acapulco, yo le sugeriría que mejor se lance a Cancún...