FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

ENTRE LIGAS

La alianza entre la Liga MX y LaLiga dará hoy un segundo paso hacia el futuro.

Los presidentes de ambos organismos, Mikel Arriola y Javier Tebas, estarán hoy frente a frente en el arranque del Summit de la Liga, compartiendo una mesa en la que se hablará de los daños que generó la pandemia en ambas competencias y cuáles fueron las estrategias de recuperación; discutirán sobre las nuevas tecnologías aplicadas al futbol, la forma en la que se consume actualmente el deporte en el mundo, el uso de datos para la toma de decisiones y los planes de globalización de las 2 Ligas.

Luego de unas semanas de firmar un acuerdo de colaboración entre las Ligas, es grato ver que empiezan las actividades concretas y más grato me resulta ver que el Summit le dé un nuevo formato a la Reunión Anual del Futbol Mexicano que, a su vez, dejen muy atrás en el pasado al horrendo Draft que teníamos que sufrir todos (menos los directivos) hace unos años.

Lo "más mejor" es que tú y yo podremos ver la ponencia sin estar en vivo y a todo color con Mikel y Tebas, pues la van a pasar en las redes sociales de la Liga y en la web del Summit a partir de las 9 de la mañana.

AGONIZA EL TORO...

Para los miles de millones de seguidores del Atlético Celaya que soñaban en volver al equipo en la Primera División como en aquella era gloriosa en la que por ahí circularon Emilio Butragueño, "Míchel" González y Hugo Sánchez, les tengo malas noticias...

El Celaya está a la venta y es muuuy probable que su actual dueño, Alan Achar, esté viviendo sus últimas horas como mandamás del club.

Diiicen mis juditas en Celaya que Achar llevaba semanas buscando un socio para dejar de meterle taaanta lana él solito a un equipo que nomás no trasciende. Uno de los que alzaron la mano fue nada más y nada menos que Ángel Reyna, el ex jugador que lleva rato buscando invertir en un club y que se veía trabajando de la mano de Achar.

Pero el entusiasmo parece habérsele agotado a Achar, quien prefirió escuchar ofertas más encaminadas a vender el paquete completo.

"Sí, SanCa, en la semana vendrán a despedirse. Fue la franquicia completa", me contó mi Juditas Astado.

Diiicen que el que le entraría al quite es Víctor Arana, que tenía las manos metidas en el Atlético Morelia, pero después de una ruptura con José Luis Higuera buscaría hacerse de una franquicia.

Suena lindo, pero hay una mala noticia...

Arana era presidente del Zacatepec, equipo que se mudó a Morelia luego de la mudanza de Monarcas a Mazatlán, por lo que si Víctor compra a Celaya, hay muuuchas chances de que se lleve al equipo a tierras cañeras para no desperdiciar el Estadio Agustín "Coruco" Díaz, que apenas fue remodelado en 2014 (y que la neta es una chulada).

Así que, salvo un cambio abrupto en la dirección de los hechos, el Celaya estaría por decirle adiós no solo a la Liga de Expansión sino al futbol mexicano.

¡VACÚNENSE!

El otro día lamentaba que Pumas no tuviera la oportunidad de hacer un par de partiditos amistosos en Estados Unidos para aprovechar el viaje y vacunarse contra la Covid-19 y miren, como si los astros me hubieran escuchado, se le hizo al equipo unamita lanzarse al otro lado.

Aún no me confirman si el desplazamiento a San Antonio incluye la visita a picarse los brazos, pero de verdad lo deseo, pues aún tengo claro que el virus le pegó feo a Pumas el año pasado y, para colmo, en la actual pretemporada ya se reportaron positivos en 3 integrantes del cuerpo técnico y un jugador, lo que le puso los pelos de punta a la directiva, pues se supone que todo el mundo sigue llevando el protocolo sanitario -tal y como lo exige su propio reglamento-. Todavía no se sabe si fue el jugador en cuestión el que llevó el virus y contagió al personal del staff o fue al revés, por lo que hubo un nuevo llamado interno para que nadie baje la guardia.

Por esto, estaría de lujo que Pumas aproveche el viaje al Gabán la primera semana de julio para vacunarse; muchos clubes de la Primera División han echado mano de esta oportunidad, que se antoja ineludible.