FutbolFeed

@SanCaReforma

·
4 min
A
A

DÍA CLAVE

El 30 de junio va a ser un día clave para Kiana Palacios.

Ese día la goleadora mexicana de la Real Sociedad termina su contrato con el equipo txuri-urdin y todo indica que dejará la Liga de España para iniciar una nueva etapa.

En las últimas semanas hubo versiones que la ligaron con Tigres Femenil, lo cual resultaba excesivo para el conjunto que dirige Roberto Medina, porque este equipo cuenta con la mejor ofensiva de la Liga BBVA; Stephany Mayor, Katy Martínez, Jaqueline Ovalle y Belén Cruz, y siendo bien sinceros, en este momento lo que menos les hace falta es sumar a otra goleadora, bueno, no le hace falta nada, ya que dejen de acaparar, plis.

Por eso, se le comenzó a ubicar en la Ciudad de México y todo apunta hacia el América, que está reconstruyéndose luego de desaparecer en la Liguilla pasada y de ser un equipo de medianito a malo en la Fase Regular.

Kiana ya anunció que vienen noticias importantes, y cuentan que varias seleccionadas nacionales solo están esperando que suelte la "bomba" para felicitarla, porque en la última concentración que tuvieron en Japón ya le soltó la sopa a varias de sus allegadas, pero les pidió encarecidamente hacer mutis hasta recibir su señal.

La goleadora se despachó 17 goles en 3 temporadas, ha sido infaltable en la Selección Femenil mayor y hace algunos meses reveló que le gustaría continuar su carrera en México porque creía mucho en la forma en que estaba creciendo la Liga BBVA MX Femenil.

Dicen por ahí que el 30 también será un día clave para otra mexicana que está en España, ya que ese día tendrá que decidir entre cumplir el año que le queda de contrato con uno de los mejores clubes de la Liga Iberdrola o darle el sí a un equipo que lleva años queriéndola en sus filas, coqueteándole, y que ya hasta le dio un tour exclusivo por sus instalaciones.

No coman ansias que todo se define la semana próxima.

EL MALO DE LAS CHIVAS

De tener a un jugador con bastante talento como Dieter Villalpando en mi equipo a uno sin muchas virtudes, pero con una determinación a prueba de todo, como Antonio Briseño, ¿qué creen? yo me quedo una y mil veces con El "Pollo" Briseño.

No por nada a Dieter hasta lo corrieron de las Chivas tras ser acusado de violación.

No por nada el Pachuca hizo hasta lo imposible por deshacerse de este compadre quien, según me cuentan, en su temporada de debut se escapó del hotel de concentración en Torreón para ir a practicar sus dribles con un par de señoritas.

No por nada los Tuzos buscaron a toda costa deshacerse de este tipo al que, dicen, le encanta la fiesta y el alcohol.

No por nada, Dieter ha desaprovechado cada oportunidad que ha tenido en su carrera, incluidas aquellas que tuvo en los Tigres (2015) o en el equipo más popular de México, el Guadalajara, (2019-20).

Villalpando casi se queda sin voz de tantas veces que le dijo "eres bien malo" a Briseño, como revela la serie de las Chivas recién estrenada en Prime Video. El defensa central le reclamaba la falta de actitud en el entrenamiento; si dicen que como se entrena se juega, quizá ese sea el motivo por el cual el Guadalajara arrastra el prestigio desde hace muchos años... no entrenan nada.

Y a todo esto, quizá Villalpando tenga razón con lo de Briseño... Pero lo cierto es que hoy Dieter pelea su futuro en los juzgados, mientras que El "Pollo" lo hace en las canchas.

¿JUNTOS? ¡SIUUUUU!

Cuando Joan Laporta -según el diario AS- puso la idea en el universo futbol, solo los brutos se pusieron a analizar si Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pueden jugar en el mismo equipo.

Una idea que de por sí parece más un sueño del presidente del Barcelona dadas las condiciones económicas actuales del club (y un montón de razones extra), no deja de ser un sueño encantador que debería seducir a todo el universo -con excepción del planeta Real Madrid-.

Con solo pensar en esa posibilidad, por irrealizable que sea, yo solo puedo decir que sería increíble, sería un agasajo, sería una fiesta eterna (bueno, lo que dure). Además de las posibilidades de show dentro de las canchas, el espectáculo fuera de ellas sería colosal y, obvio, el dinero entraría a las arcas culés por montones, provenientes de todos lados.

No sé, si tengo que poner dinero para que esto pase, lo pongo.

¿Y tú?