FutbolFeed

@SanCaReforma

·
3 min
A
A

ASÍ EMPEZÓ EDSON

Mientras hay futbolistas históricos que se rasgan las vestiduras por no ser convocados a la Selección Mexicana, los juveniles Santiago Montiel Álvarez y Emiliano García Escudero disfrutan de lo lindo, previo a la Copa Oro.

Los futbolistas de las inferiores del Villarreal se sacaron la lotería al ser requeridos por Gerardo Martino para fungir como "sparrings" en los entrenamientos del Tricolor.

El "Tata" es un técnico al que le gusta llamar a los jugadores jóvenes para que no le digan y no le cuenten sobre sus cualidades futbolísticas. Él no es de esos que apuestan por los futbolistas solo por lo que ven en los videos (saludos, Santiago Baños). Además, El "Tata" tiene de paso con quién completar los diferentes planteamientos tácticos en las prácticas.

Martino ha aprovechado los llamados microciclos y distintas concentraciones para probar a chavos como Eugenio Pizzuto y hasta a Efraín Álvarez. Ahora le tocó la oportunidad a este par de chamacos que todavía en diciembre jugaban para el Puebla Sub 17.

Santiago Montiel es un prometedor central que recién cumplió los 18 años, mientras que Emiliano García es delantero e incluso alcanzó a debutar en la Primera División antes de recibir la oferta del Villarreal, club que en dos años decidirá si les da las gracias o bien si abre la chequera, aprovechando que ambos cuentan con pasaporte comunitario.

Por lo pronto, me cuentan que los novatos son los más felices de la vida en Selección Mexicana, lo que para ellos equivale a sacarse el premio mayor. Y no los quiero ilusionar mucho, pero les recuerdo que así empezó Edson Álvarez cuando a unos meses de su debut en Primera fue invitado por Juan Carlos Osorio para fungir como "sparring" en Copa Confederaciones; a partir de ahí se aferró hasta colarse al Mundial de Rusia y el resto ya se lo saben...

EL ELÍAS DE LA GENTE

Pocos directivos del futbol mexicano han generado una relación tan chida con su afición como lo ha hecho Arturo Elías Ayub con los Pumas.

Y es que el multifacético yerno de Carlos Slim es visto como un ídolo por los seguidores auriazules (para empezar porque no tienen santo a quien rezarle); algunos domingos en CU ha sido barrista de la Rebel y ahora salió hasta futbolista, pues hace unos días desempolvó los tenis para echarse una cascarita con los aficionados felinos.

Me cuentan que el ex presidente unamita aprovechó la Copa Qatar, un torneo amistoso que patrocina la Embajada en México del país que será el anfitrión del Mundial de 2022, para sacar la magia nada más y nada menos que frente al embajador Mohammed Alkuwari.

Diiicen que Ayub estuvo de centrodelantero, mano a mano con el excelentísimo embajador, y después de la cáscara se quedó un rato chacoteando con los seguidores felinos, la mayoría de ellos de la Rebel.

Por cierto, menos mal que no estuvo en tooodos los partidos, pues me contaron que en el torneo "amistoso" hubo guamazos entre los Pumas y el equipo de aficionados de Tigres (por esto de la nueva "rivalidad" de los del Pedregal), porque seguro sus guaruras hubieran dejado a varios rivales tendidos en la lona.

Para variar, Ayub volvió a dejar buena imagen con la banda de Pumas, que de a tiro por viaje le pide que vuelva a tomar las riendas de un equipo que lleva ya mucho tiempo arrastrado la cobija. Lo siento por mi amiguísimo Polo Silva, actual presidente unamita, pues su gran carisma y sus decisiones solo contribuyen a que la imagen de Elías Ayub siga haciéndose tan grande como el tiempo que tiene Pumas sin ser campeón.

GRACIAS, EURO

Si ayer no viste ninguno de los 2 partidos de la Euro 2020, ódiate a ti mismo. Lo de ayer fue grandioso y atestiguarlo fue un regalo de la vida para quienes lo hicimos. Si tú no fuiste uno de nosotros, #ShameOnYou